Southeastern Railway Museum, un sorprendente paseo por la historia del ferrocarril en Georgia

  • Southeastern Railway Museum, un sorprendente paseo por la historia del ferrocarril en Georgia.
  • Descubre uno de los lugares más encantadores para un paseo en familia.
  • Necesitarás un mínimo de dos horas para poder explorar sus 90 locomotoras, vagones y furgones de cola antiguos.

En Duluth, un espacio de 35 acres alberga al Southeastern Railway Museum (Museo del Ferrocarril del Sureste), la institución cultural que preserva y conserva la historia de la industria ferroviaria de esta zona del país, así como la del transporte público de Georgia.

La esplendorosa locomotora Savannah and Atlanta #750 (1910) es otra de las joyas del Southeastern Railway Museum localizado en Duluth. Foto: Miguel Martínez/MH.

Desde la icónica Buford Highway, el museo no da muchas señales de las maravillas que el público puede descubrir una vez que se anima, compra un boleto y entra para explorar sus instalaciones.

“Esto es historia viva. Lo que el Museo del Ferrocarril del Sureste ofrece al público no se puede ver en ninguna otra parte. ¿En qué sitio puedes ir para ver piezas antiguas de equipo ferroviario, palpar la historia viviente y ser parte de la misma, educarte y divertirte a la misma vez? No hay muchos lugares adónde puedas ir y tocar la historia”, dijo Sue Kelly, la directora de operaciones del museo.

Para disfrutar al máximo de una visita al Museo del Ferrocarril del Sureste se requiere de un mínimo de dos horas para poder explorar sus 90 locomotoras, vagones y furgones de cola antiguos que datan del siglo XIX y principios del XX.

Sue Kelly (izq.), directora de operaciones del Southeastern Railway Museum, explica a Mayara Sousa (der.) los servicios exclusivos que se les ofrecía a los pasajeros a bordo del tren Washington Club, incluyendo esta sala VIP. Foto: Miguel Martínez/MH.

Además, esta institución cultural funciona también como el Museo de Historia del Transporte de Georgia y exhibe antiquísimos carruajes tirados por caballos, varios de los primeros taxis que circularon en Atlanta y antiguos modelos de autobuses de las empresas Greyhound y MARTA.

“La gente puede subirse a los vagones, locomotoras y buses para experimentar cómo la gente viajaba en esas épocas”, indicó Kelly.

Uno de los trenes clásicos que el público encontrará en este singular museo es el Superb (carro de pasajeros privado construido por la Seaboard Coast Line Railroad en 1911) Fue usado en la década de 1920 por Warren G. Harding, presidente de Estados Unidos de 1921 a 1923 durante su gira Understanding de Washington D.C. a San Francisco para promocionar sus programas.

Descubra el Southeastern Railway Museum, un sorprendente paseo por la historia del ferrocarril

Visitantes del Southeastern Railway Museum disfrutan de un recorrido sobre uno de los históricos trenes que alberga el museo ubicado en Duluth. Foto: Miguel Martínez/MH.

Desafortunadamente, el mandatario estadounidense no terminó su gira pues repentinamente falleció de un paro cardiaco durante su estadía en San Francisco. Ese mismo tren llevó su cadáver en un ataúd de regreso a la capital y se cuenta que miles de personas en pueblos y ciudades se amotinaban en las estaciones por donde pasaba para despedirlo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+