Terapia de sonido: 10 razones por las que debes experimentar un sound bath

Tal vez nunca hayas oído acerca del sound bath, pero nosotros te contamos de qué se trata junto con los maravillosos beneficios que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Aunque un sound bath no requiere de agua alguna, si requiere de un deseo de una mejor relajación. Esta terapia en tendencia es una forma de meditación que se facilita por medio de un ambiente con carillones, gongs, canto y cuencos musicales. Cuando se trata de la terapia de sonido, todo lo que tenemos que hacer es llegar con ropa cómoda y recostarnos en el piso.

Pero, preguntas, ¿cuál es el propósito de un sound bathing? El Larson, ejecutante de esta terapia que ha trabajado enseñando yoga y también como DJ, dijo en una entrevista con Los Angeles Times que: “El objetivo es hacer que la gente entre en un estado subconsciente en donde ellos realmente puedan liberar el estrés”. En otras palabras, la idea es calmar tu mente al observar y concentrarte en los sonidos a tu alrededor. De esta forma puedes volverte más consiente y presente con el momento y deshacerte del ruido constante de tu cabeza. Aquí hay 10 razones por las que deberías considerar la terapia de sonido y probar un sound bath el día de hoy.

1. Aliviará tu tensión

Hombre recibiendo sound bath
Shutterstock

Si eres alguien que encuentra difícil el relajarse, los sound baths ayudan a recalibrar el sistema de energía. Adiós yo tensa, hola yo relajada.

2. Ten una experiencia fuera del cuerpo con el sound bath

¿Buscando una forma para hacer que tu mente viaje y que no involucre drogas alucinógenas? Aquellos que han probado el sound bathing dicen que puede ser algo así como salir tu cuerpo. Genial.

3. Como una terapia de spa, pero con tu ropa puesta

Objetos para un sound bath
Shutterstock

Lo que a algunas personas les gusta de un sound bathing es ese sentir de la mejor relajación que se logra con un masaje, pero sin tener que preocuparte de estar desnuda y tener las manos de extraño en tu cuerpo. Es un masaje sónico.

4. Promueve un sueño reparador

Si tienes problemas para dormir porque no puedes apagar tu mente, los que practican esta terapia afirman que la experiencia te hará dormir como un bebé después de ella.

5. Es tan bueno, que quizá llores

Shutterstock

¿Sientes que tienes muchas emociones retenidas dentro de ti que no sabes qué hacer con ellas? Esta escritora dice que la experiencia completa fue tan conmovedora que ella lloró y se sintió mucho mejor después de ella.

6. Recuerdas las memorias de tu infancia

A los sound bathers les agrada el hecho de que cada sesión puede ayudarte a revivir un gran número de recuerdos que pueden llegar hasta tu infancia. Grandioso para los creativos que buscan inspiración.

7. Sueña mientras estás despierta en terapia

Una mujer en medio de un tipo de terapia
Shutterstock

Algunas personas entran en un estado simbólico de sueño, como el de una mujer que tuvo algo parecido a un sueño secuencia donde caminaba por colinas agarrada de la mano de su hijo, mientras seguían a un lobo hacia un destino desconocido. Ella dijo a ABC News que: “Algo en las ondas vibrantes prometían que todo estaría bien”.

8. Meditación para principiantes

Si eres nueva en la meditación, yoga y prácticas alternativas de relajación, Vice dice que el sound bathing es una forma fácil de tener un probadita en cuanto a las formas de liberar el estrés y centrarte en ti.

9. El sound bath a las madres embarazas a conectarse con sus bebés

Shutterstock

¿Estás buscando conectarte con ese hermoso bebé que crece dentro de ti? Se ha investigado bien cómo los bebés responden a sonidos en el vientre, así que, ¿por qué no darle al bebé su primer sound bath relajante antes del primero de esponja?

10. Alcanza una nueva conciencia

Para aquellas buscando respuestas o una forma diferente de ver el mundo, un sound bath es una experiencia sensorial para la mente y el cuerpo que te llevará a otro nuevo nivel de conciencia, y eso será realmente difícil de describir a otras personas luego.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado