Policía busca sospechoso hispano de secuestrar, violar y disparar a menor de 12 años (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía busca sospechoso hispano de secuestrar, violar y disparar a menor de 12 años (VIDEO)
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La policía de Miami-Dade en Florida está buscando a un sospechoso de secuestrar, violar y disparar a un menor de 12 años
  • De acuerdo con las autoridades, el sospechoso es un “hombre hispano alto con pelo largo y rizado”
  • El niño se encuentra hospitalizado en condición crítica

La Policía de Miami-Dade (Florida) continúa este lunes la búsqueda de un sospechoso de secuestrar en la calle, violar y disparar a un menor de 12 años, a quien dejó herido de gravedad en la calle, informó la agencia de noticias Efe.

Relacionado

De acuerdo a las autoridades, el menor caminaba por la calle en el barrio de Brownsville, en el noroeste del condado, entre las 2 y 3 de la madrugada del sábado cuando un “hombre hispano alto con pelo largo y rizado” de entre 30 y 40 años de edad, se le acercó en un vehículo y lo forzó a subir a él.

Hispano sospechoso de violación también disparó a niño de 12 años

sospechoso violación
Foto: Getty.

Posteriormente, el hombre sospechoso de violación condujo hasta un cruce de calles “donde agredió sexualmente y disparó al menor”, para luego expulsarlo del automóvil y huir de la escena, según un comunicado de la Policía condal. El niño caminó herido de gravedad hasta una bodega cercana donde personas en el lugar llamaron al teléfono de emergencia 911.

Un video tomado por una cámara de seguridad muestra al menor sangrando y caminando a la esquina en donde se ubicaba la bodega y luego cayendo desvanecido, mientras una persona a su lado llama por teléfono. La grabación muestra a otro transeúnte que le proporciona agua y una toalla mientras esperan que lleguen los servicios de emergencia.

“Ayuda, alguien, ayúdenme, por favor”

sospechoso violación
Foto: Twitter.

Un hombre identificado como Johnny declaró al canal local WPLG que oyó al menor pedir ayuda y lo acompañó hasta la bodega, dado que él no tenía teléfono. “Gritaba: ‘Ayuda, alguien, ayúdenme, por favor'”, dijo el testigo. “Lo llevé a la tienda para que pudieran llamar a la policía por él”, dijo el hombre. Para ver el perturbador video pulse AQUÍ.

Estaba consciente, luego cayó en la acera y dijo que le habían disparado”, declaró el hombre. Los agentes policiales y bomberos que llegaron al mercado de Foodland en Northwest 47th Street y 37th Avenue atendieron al niño, que fue luego trasladado en condición crítica a un hospital local donde hasta el día de hoy permanece. Las autoridades continúan buscando al sospechoso de violación, que estiman tiene entre 30 y 40 años.

Detienen a un hombre como sospechoso de tiroteo en Parque Nacional en Florida

Foto: Getty.

Por otro lado, un hombre de 33 años fue detenido como sospechoso de haber disparado este domingo contra los guardias del Parque Nacional de los Everglades, en el sur de Florida, según informaron las autoridades del lugar. El Parque informó de que no hubo heridos en el incidente registrado el domingo poco antes de las siete de la tarde hora del Este, pero no da detalles de cómo se produjo.

Según un comunicado del parque, los guardas respondieron a una llamada denunciando un hecho de violencia doméstica y al llegar al lugar se encontraron con un automóvil supuestamente propiedad del sospechoso, quien ya no se encontraba allí, informó la agencia de noticias EFE.

Tras horas de búsqueda detuvieron al sospechoso

Foto: Getty.

Se inició entonces su búsqueda con ayuda de fuerzas policiales y unas dos horas después el sospechoso era aprehendido. Mientras estaba en marcha la operación de búsqueda el acceso principal al parque estuvo cerrado y se ordenó a las personas que viven en las inmediaciones que buscaran refugio y no salieran al exterior.

Situado cada vez mas cerca de Miami por la creciente urbanización, el Parque Nacional de los Everglades es un enorme humedal con una superficie de 1,5 millones de acres (607.500 hectáreas) en el extremo sur del estado de Florida. Es uno de los mayores páramos subtropicales del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.