Arrestan a sospecho de tiroteo en supermercado de Long Island

Compartir
Suscríbete
Arrestan a sospecho de tiroteo en supermercado de Long Island
FOTO Getty Images
  • El hombre sospechoso del tiroteo en el supermercado de Long Island fue detenido, anunciaron las autoridades
  • De los hechos reportaron a una persona muerta y dos lesionados
  • El hombre detenido era trabajador del lugar

Sospechoso tiroteo supermercado Long Island. Las autoridades informaron sobre la detención del sospechoso del tiroteo en un supermercado Stop & Shot de Long Island, en Nueva York, que dejó varios heridos y al parecer una persona muerta la mañana de este martes, según indicaron autoridades policiales.

Según publicó el diario New York Post, Gabriel DeWitt Wilson, de 31 años de edad, era un trabajador descontento que se ocupaba de los carritos del supermercado. Se informó que durante cuatro horas después del tiroteo el hombre evadió a las autoridades policiacas.

Arrestan a sospechoso tiroteo en supermercado de Long Island

Arrestan a sospecho de tiroteo en supermercado de Long Island
FOTO Twitter

Testigos de los hechos comentaron que la agresión se registró alrededor de las 11:20 de la mañana del martes.  Gabriel DeWitt Wilson supuestamente abrió fuego en la oficina de los gerentes de la tienda ubicada en West Hempstead y Cherry Valley Avenue, matando a un supervisor de 49 años e hiriendo a otros dos.

Al parecer Wilson acababa de ser despedido o estaba a punto de serlo, según dijeron sus colegas a The Post. Tras la detención del sospechoso, las autoridades revelaron más escalofriantes detalles del tiroteo que nadie esperaba en una tranquila mañana de martes. Archivado como: Sospechoso tiroteo Long Island.

Sospechoso tiroteo Long Island: Responden al llamado de auxilio

Arrestan a sospecho de tiroteo en supermercado de Long Island
FOTO Twitter

“Cuando (el sospechoso) se presentó hoy en el trabajo, fue directamente a una oficina en el segundo piso”, dijo Patrick Ryder, comisionado de policía del condado de Nassau, a los periodistas en una conferencia de prensa. “En ese momento, disparó a una víctima masculina y femenina”, ambos empleados de la tienda, que se están recuperando en el hospital, agregó.

“Y luego fue a la segunda oficina donde estaba el gerente, le disparó y mató al gerente”, dijo Ryder, según el New York Post. “En cuestión de minutos, se acabó”. Wilson, que llevaba una mascarilla negra, una sudadera negra y una gorra de béisbol negra durante el tiroteo, luego huyó a pie del concurrido supermercado y fue visto por última vez dirigiéndose hacia Hempstead Turnpike, dijo la policía. Archivado como: Sospechoso tiroteo Long Island.

Sospechoso tiroteo Long Island: Un hombre pierde la vida

Arrestan a sospecho de tiroteo en supermercado de Long Island
FOTO Twitter

Tres personas cayeron víctimas del tiroteo, incluida una posiblemente de manera fatal, en un supermercado Stop & Shop en Long Island este martes. El pistolero aparentemente se subió a un autobús cercano para huir del lugar, según la policía y un reporte citado por el diario New York Post.

La balacera ocurrió alrededor de las 11:15 de esta mañana en el supermercado ubicado en la avenida 50 Cherry Valley, en West Hempstead, en el condado de Nassau, informaron los policías, según refirió el periódico el New York Post sobre los hechos. Archivado como: Sospechoso tiroteo Long Island.

Sospechoso tiroteo Long Island: Lesionados en el hospital

Arrestan a sospecho de tiroteo en supermercado de Long Island
FOTO Twitter

“Respondimos a una llamada sobre varios disparos”, comentó un portavoz del Departamento de Policía del Condado de Nassau, de acuerdo con el reporte del diario local sobre el tiroteo en el supermercado donde murió un hombre y dos más resultaron heridos.

De acuerdo con los informes del New York Post, las autoridades confirmaron que tras los hechos se reportó que un  supervisor masculino de 49 años murió, mientras que otros dos fueron lesionados. Sin embargo, no se conoce aún la gravedad de sus lesiones. Archivado como: Sospechoso tiroteo Long Island.

Arrestan sospechoso tiroteo Long Island

Arrestan a sospecho de tiroteo en supermercado de Long Island
FOTO Twitter

Antes de la captura de Gabriel deWitt Wilson, de 31 años, varios medios de comunicación informaron que el hombre escapó del lugar de los hechos en un autobús. Sobre el estado de salud de los dos lesionados se informó que ambos se encuentran en el hospital recibiendo atención médica.

“Ha habido una situación de tirador activo en el Stop & Shop de West Hempstead”, confirmó el Departamento de Policía del Condado de Nassau, en un tuit poco después del mediodía de este martes. “El #NassauCountyPD está inspeccionando el área y se ha notificado a las escuelas cercanas que cierren y aseguren sus edificios. El sujeto aún no ha sido detenido y pedimos que los residentes del área permanezcan en el interior”, se reportó en un tuit. Archivado como: Sospechoso tiroteo Long Island.

Tiroteo en Houston dejó dos muertos

FOTO Shutterstock

Cerca de la 1:00 de la tarde, el Departamento de Policía del Condado de Nassau confirmó en otro tuit que tres personas recibieron disparos dentro del supermercado Stop & Shop, de las cuales dos están en el hospital y una murió.

A su vez, notificó que la persona de interés involucrada en el tiroteo fue identificada como Gabriel DeWitt Wilson, de 30 años, quien usa una gorra de béisbol negra y una sudadera negra, y fue visto por última vez en dirección oeste por Hempstead Turnpike. Archivado como: Sospechoso tiroteo Long Island.

Tiroteo mortal en Houston

FOTO Twitter

Por otra parte, ayer lunes un tiroteo en Houston, Texas dejó dos muertos y varios heridos, confirmaron las autoridades policiales en la madrugada del lunes. El suceso ocurrió luego de que una balacera se desatara el domingo en Austin.

La policía local informó que estaba buscando videos de vigilancia y testigos, después de que un tiroteo masivo dejó dos muertos y al menos tres heridos que fueron llevados al hospital en el norte de Houston, reportó ABC 13 en la mañana del lunes. Archivado como: Sospechoso tiroteo Long Island.

Heridos por tiroteo en Houston

FOTO Twitter

La policía de la ciudad de Houston indicó que el tiroteo mortal ocurrió a lo largo de East Whitney, donde las casas están ocultas detrás de Kerr Park, no muy lejos de la autopista I-45, según detalló el diario ABC 13 de los hechos violentos.

Cuando los oficiales llegaron al sitio, encontraron a dos hombres muertos y un tercer hombre, quien también recibió un disparo, todavía estaba resistiendo, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital, apuntó el referido medio sobre el tiroteo. Archivado como: Sospechoso tiroteo Long Island.

Aún no hay arrestos por el tiroteo en Houston

Twitter

De acuerdo con el reporte de ABC 13, un video muestra un auto Buick en la escena del crimen con agujeros de bala en las ventanas. Los otros dos heridos, un hombre y una mujer que estaban en un Mercedes blanco, pudieron conducir hasta un local Whataburger, a un kilómetro de distancia, para buscar ayuda.

“Tenemos algunos casquillos de proyectil aquí en la escena al este de Whitney… Sus edades son desconocidas en este momento. Quiero decir, esta escena acaba de ocurrir”, expresó el teniente Christopher Bruce a ABC 13. “Tenemos agentes que van allí ahora mismo para hablar con las víctimas y tratar de recopilar esa información para ver cuáles son las edades”. Archivado como: Sospechoso tiroteo Long Island.

Balaceras en Estados Unidos

Getty Images

No se ha informado si el tiroteo lo desató una o varias personas, ni se han reportado arrestos. La policía tampoco ha publicado ninguna descripción de los sospechosos de la reciente balacera en Texas. Por ahora, la policía está revisando videos de vigilancia en la zona que puedan aportar información para identificar al o a los responsables de los crímenes.

ABC 13 recordó que el Archivo de Violencia con Armas define tiroteo masivo como un tiroteo donde hubo un mínimo de cuatro víctimas disparadas, ya sea heridas o muertas, sin incluir a ningún tirador que también pueda haber resultado muerto o herido en el incidente. Archivado como: Sospechoso tiroteo Long Island.