Identifican a sospechoso del nuevo ataque al Capitolio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO AP
  • Identifican a sospechoso del nuevo ataque al Capitolio
  • Diversos medios han dado a conocer el nombre del supuesto atacante
  • Los hechos en el ‘blindado’ edificio han conmocionado a Estados Unidos

Diversos medios han dado a conocer el nombre del conductor sospechoso del nuevo ataque al Capitolio. El hombre supuestamente impactó contra una valla instalada en el Capitolio asesinando a un policía y mandando a otro al hospital este viernes.

El New York Post, identificó al supuesto atacante como Noah Green de 25 años, que fue abatido por la policía del Capitolio al bajar del vehículo y portar un cuchillo. De acuerdo con los informes, Green era “devoto de la Nación del Islam de Indiana”.

Revelan el rostros del supuesto autor del nuevo ataque al Capitolio

Nuevo Ataque Capitolio, Noah Green, William Evans, Policía Capitolio, Sospechoso
FOTO Twitter

De acuerdo con el artículo del New York Post, Noah Green pudo haber estado viviendo en Virginia. Además, se autodenominaba en Facebook como “seguidor de Farrakhan”, en una clara referencia al líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan.

La cuenta personal de Facebook del sospechoso del nuevo ataque al Capitolio fue revisada por el diario neoyorquino poco antes de ser supuestamente eliminada por la gigante de las redes sociales. Algunos mensajes publicados por el sospechoso resultaron ‘preocupantes’ para algunos.

Sospechoso podría haber estado atravesando ‘momentos’ difíciles

Nuevo Ataque Capitolio, Noah Green, William Evans, Policía Capitolio, Sospechoso
FOTO Twitter

Según el rotativo neoyorquino, Noah Green de 25 años había perdido su trabajo recientemente y “creía que el gobierno estaba realizando experimentos de control mental en él”. La cuenta de Facebook del sospechoso del nuevo ataque al Capitolio fue eliminada.

Sin embargo, pudo ser revisada por el New York Post, luego de que MSNBC la reportara por primera vez. En ella se encontraron diversos mensajes de su ‘fanatismo’ por el Islam y su exóticas creencias sobre el supuesto control mental que ejercían sobre él.

Mensajes de Noah Green antes del ataque al Capitolio

Nuevo Ataque Capitolio, Noah Green, William Evans, Policía Capitolio, Sospechoso
FOTO Twitter

“Estaba en el camino correcto y todo lo que había planeado estaba comenzando a existir. Requirió muchas horas, mucho estudio y ejercicio para mantenerme equilibrado mientras experimentaba una serie de síntomas preocupantes a lo largo del camino (creo que son efectos secundarios de los medicamentos que estaba tomando sin saberlo) ”, escribió el pasado 17 de marzo, según The New York Post.

“Sin embargo, el camino se ha frustrado, ya que Allah (Dios) me ha elegido para otras cosas. A lo largo de la vida me he fijado metas, las he alcanzado, me he fijado metas más altas y luego me han exigido que sacrifique esas cosas ”, se leía en la publicación eliminada por Facebook.

¿Lo querían ocultar? Facebook admite borrar cuentas del sospechoso del nuevo ataque al Capitolio

Nuevo Ataque Capitolio, Noah Green, William Evans, Policía Capitolio, Sospechoso
FOTO Twitter

La gigante de las redes sociales reconoció haber eliminado la cuenta de Noah Green, quien ha sido identificado como el sospechoso del reciente ataque al Capitolio de los Estados Unidos, en el que un policía murió y otro fue llevado al hospital.

“Hemos designado el incidente bajo nuestra política de Personas y Organizaciones Peligrosas, lo que significa que hemos eliminado las cuentas del sospechoso de Facebook e Instagram, y estamos eliminando cualquier contenido que elogie, apoye o represente el ataque o al sospechoso”, reveló Facebook para la cadena NBC .

Revelan el rostro del policía que murió tras el ataque

FOTO Twitter

A través de Twitter, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos reveló que el oficial que murió tras enfrentarse al sospecho en el nuevo ataque al Capitolio era el veterano William Evans. “Es con profunda tristeza que comparto la noticia del fallecimiento del oficial William ‘Billy’ Evans esta tarde debido a las heridas que sufrió”, dijo la jefa interina de este cuerpo policial, Yogananda Pittman.

“El oficial William Evans había sido miembro de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos durante 18 años. Comenzó su servicio en la USCP el 7 de marzo de 2003 y fue miembro de la Unidad de Primeros Auxilios de la División del Capitolio. Por favor, mantenga al oficial Evans y su familia en sus pensamientos y oraciones”, agrega el comunicado oficial.

¿Qué pasó con el otro oficial herido durante el ataque?

FOTO AP

Los reportes de las autoridades señalaron que dos elementos de la policía del Capitolio habían sido arrollados por el sospechoso. Un policía falleció (William Evans) y otro resultó herido tras ser atropellados y atacados con un cuchillo por un asaltante que fue mortalmente abatido, indica Efe.

Reciamente la policía del Capitolio dio a conocer que el policía herido durante los hechos de este viernes se encontraba fuera de peligro. “El otro oficial de la USCP que fue atropellado por el automóvil se encuentra en condición estable”, escribió el departamento en Twitter.

Conmoción por el ataque al Capitolio

FOTO AP

Congresistas y activistas se mostraron consternados por la terrible noticia de la muerte de William Evans, el policía del Capitolio que murió en el cumplimiento de su deber al defender una de las entradas al edificio por las que regularmente acceden congresistas.

“Fue asesinado en el cumplimiento de su deber mientras otro oficial luchaba por su vida. El oficial Evans hizo el máximo sacrificio para proteger el Capitolio. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris.

¿Ataque terrorista?

FOTO AP

Las autoridades afirmaron que la amenaza de seguridad ya había concluido cuando el sospechoso fue abatido por los policías a las afueras del edifico federal  y que el suceso “parece” no tener relación con un acto terrorista, sin embargo los supuestos mensajes del sospechoso causaron algunas dudas.

Justo después de la una de la tarde, la Policía del Capitolio enviaba un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de “una amenaza de seguridad externa” y señalaba que las instalaciones quedaban clausuradas, indica la agencia Efe.

Capitolio ‘blindado’ no evitó el ataque

FOTO ARCHIVO MH

Inmediatamente, se produjo un enorme despliegue policial y de seguridad en los aledaños del Capitolio, en el centro de la capital estadounidense. El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa por lo que los legisladores y senadores no se encuentran en su interior, y las instalaciones estaban prácticamente vacías.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, dejó la Casa Blanca esta mañana para pasar el fin de semana en la residencia de descanso de Camp David, a las afueras de Washington. La jefa interina de la policía del capitolio reconoció que los miembros de la policía del Capitolio están pasando “momentos extremadamente difíciles”.

Biden con el ‘corazón roto’ tras el ataque

FOTO AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este viernes su pesar tras el “violento ataque” contra policías que custodiaban el Capitolio, en el que murió un uniformado y otro resultó herido, envió condolencias a sus familias y ordenó ondear a media asta las banderas en la Casa Blanca.

“A Jill y a mí se nos rompió el corazón al enterarnos del violento ataque en un puesto de control de seguridad en el recinto del Capitolio de Estados Unidos, que mató al oficial William Evans de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, y dejó a un compañero luchando por su vida”, señaló Biden en un comunicado. “Mientras lloramos la pérdida de otro valiente agente de la Policía del Capitolio, he ordenado que las banderas de la Casa Blanca se bajen a media asta”, agregó.

Regresar al Inicio