Cae sospechoso de matar a empleado hispano en un Taco Bell

¡LO AGARRARON! La policía tiene bajo su custodia al sospechoso de matar al empleado hispano en un Taco Bell la noche del pasado sábado. 

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • La policía tiene bajo su custodia al sujeto sospechoso de matar al empleado hispano en un Taco Bell
  • Alejandro García Galicia, de 41 años, terminó muerto a balazos cuando se negó a recibirle un billete falso a un cliente que pasaba por el Drive Thru
  • Jonathan Madden fue arrestado como sospechoso por el asesinato de Alejandro García

¡HASTA QUE LO AGARRARON! La noticia que muchos ciudadanos al sur de Los Ángeles y en todo el país han estado esperando, finalmente llegó. La policía tiene bajo su custodia al sujeto sospechoso de matar al empleado hispano en un Taco Bell la noche del pasado sábado.

Esta historia fue capaz de conmover a muchos, porque Alejandro García Galicia, de 41 años, terminó muerto a balazos cuando se negó a recibirle un billete falso a un cliente que pasaba por el Drive Thru del restaurante Taco Bell del que era empleado. El hombre solo estaba haciendo su trabajo.

Cae sospechoso de matar a empleado hispano en un Taco Bell

Cae sospechoso de matar a empleado hispano en un Taco Bell
Foto: Twitter

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que el hecho ocurrió el pasado sábado, 8 de enero, cerca de las 11 de la noche, en el restaurante ubicado en  la cuadra 9900 de Avalon Boulevard, en Los Ángeles. Sus investigadores de inmediato se pusieron manos a la obra para tratar de encontrar al responsable que había huido de la escena del crimen.

García no solo murió por querer hacer bien su trabajo, sino que perdió la vida justo frente a su hijo, pues el joven de 19 años es también empleado del Taco Bell y esa noche le acompañaba en la jornada nocturna. De hecho, Carlos era quien estaba atendiendo el área de autoservicio.

Buscando al sospechoso

Cae sospechoso de matar a empleado hispano en un Taco Bell
Foto: Twitter

Al llegar a la escena, la policía averiguó que él o los atacantes viajaba en un automóvil sedán color negro, pero no fue sino hasta revisar los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento que lograron determinar que se trataba de dos hombres de entre 20 y 25 años los que iban a bordo del auto.

Así fue como la policía dio con Jonathan Madden, a quien arrestaron como sospechoso por el asesinato de Alejandro García, luego de que presuntamente abriera fuego contra la ventanilla del autoservicio e hiriera fatalmente al empleado que no le aceptó el billete falso con el que pretendía pagar su orden.

Jonathan Madden bajo arresto

Cae sospechoso de matar a empleado hispano en un Taco Bell
Foto: Twitter

LAPD apuntó que Jonathan Madden, de 39 años, había sido identificado como sospechoso del asesinato de García. “La División de Homicidios de la Oficina Sur de LAPD, los investigadores identificaron a Jonathan Madden, un hombre, negro, de 39 años, de Los Ángeles, como el individuo responsable del asesinato de García-Galicia”, dice el comunicado.

También agregaron que el sujeto había sido arrestado el lunes en su domicilio ubicado al sur de la ciudad. “El lunes 10 de enero de 2022, miembros de la División de Pandillas y Narcóticos de LAPD localizaron y arrestaron a Jonathan Madden en su residencia en el sur de Los Ángeles”, agregaron las autoridades locales.

¿Qué pasará con el sospechoso?

Cae sospechoso de matar a empleado hispano en un Taco Bell
Foto: Getty

Michel Moore, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, indicó que Madden ahora está señalado como sospechosos por haber asesinado a Alejandro García Galicia y que se encuentra detenido bajo fianza. Si el hombre quisiera enfrentar su proceso judicial en libertad tendría que pagar $2 millones de dólares de fianza, apuntó La Opinión.

Luego de revisar los videos de las cámaras de seguridad del restaurante, los investigadores de la policía de Los Ángeles lograron confirmar la historia sobre la discusión por un billete falso y confirman que el hombre había abierto fuego contra él empleado con un arma semiautomática.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Foto: Twitter

La noche del sábado Alejandro García Galicia y su hijo Carlos trabajaban en el Taco Bell. Cuando Carlos atendía el autoservicio, apareció un sujeto que intentó pagar su pedido con un billete falso de $20 dólares, pero el joven se negó a recibírselo, según contó Karina García de Meza, prima de la víctima.

Alejandro se había acercado para ver qué ocurría. La discusión por el efectivo terminó escalando a los disparos. El hombre tomó un arma semiautomática y abrió fuego contra la ventanilla del Taco Bell, Carlos intentó cerrarla para tratar de contener los disparos, pero al menos una de ellas entró e hirió al padre en el torso.

Falleció en la cocina del Taco Bell

Foto: Twitter

La policía respondió de inmediato a la llamada de emergencia. “A la llegada del oficial, se localizó a una víctima de un tiroteo dentro del área de la cocina del restaurante”, detalló el Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado oficial. También confirmaron que Alejandro García “fue declarado muerto por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles” en la escena.

Nancy Del Sol, prima de la víctima, comentó: “No estaba haciendo cosas malas. Era un hombre trabajador, un hombre de familia” y agregó que “la forma en que murió, frente a su hijo, fue una experiencia realmente traumática para mi sobrino”. Tras la muerte de García, tres niños: uno de 19 años, uno de 16 años y una hija de 3 años, quedan huérfanos apuntó CBS.

Mantener la comunicación con la policía

LAPD indicó que “cualquier persona con información adicional debe llamar a la División de Homicidios de la Oficina Sur de LAPD al 323-786-5111”, aunque aclaró que si la persona piensa comunicarse “fuera del horario comercial o los fines de semana, las llamadas deben dirigirse al 1-877-LAPD-24-7 (1-877-527-3247)”.

Recuerde que es posible permanecer en el anonimato. Si usted tiene alguna pista y no quiere identificarse, puede llamar a Crime Stoppers Los Ángeles al 1-800-222-TIPS (800-222-8477) o ir directamente a www.lacrimestoppers.org. Cae sospechoso de matar a empleado hispano en un Taco Bell.

Continua artículo relacionado