Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sospechoso de caso en Fort Hood se suicida en plena búsqueda de Vanessa Guillén

En plena búsqueda de la soldado hispana, un sospechoso en un caso penal de Fort Hood murió por una herida de bala autoinfligida.
2020-07-01T07:47:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • En plena búsqueda de la soldado hispana, un sospechoso en un caso penal de Fort Hood murió por una herida de bala autoinfligida
  • El incidente ocurrió alrededor de la 1:29 a. m. en la cuadra 4700 de East Rancier Avenue
  • La policía indicó que ofrecerán mayores detalles a medida que avance la investigación

El Departamento de policía de Killeen,

Texas indicó la mañana de este miércoles que un sospechoso en un caso criminal de Fort Hood murió a causa de una herida de bala que él mismo se infligió, de acuerdo con ABC 13.

Las autoridades informaron que el incidente ocurrió alrededor de la 1:29 de la madrugada.

Sospechoso de caso en Fort Hood se suicida en plena búsqueda de Vanessa Guillén
Foto: Twiitter.

Los oficiales dijeron que encontraron al sospechoso en la cuadra 4700 de East Rancier Avenue y que cuando intentaron acercarse al hombre, sacó una pistola rápidamente y se disparó en la cabeza.

Las autoridades indicaron que murió a causa de la herida de bala autoinfligida.

La policía de Killeen aseguró que expondrán más información relacionada a medida que la investigación avance.

Sospechoso de caso en Fort Hood se suicida en plena búsqueda de Vanessa Guillén
Foto: Twitter.

Encuentran ‘restos humanos’ que, afirman, podrían ser de Vanessa Guillén

El Ejército de Estados Unidos informó que encontró “restos humanos” que podrían ser de la soldado Vanessa Guillén.

La División de Investigación Criminal (DIC, por sus siglas en inglés) del Ejército de Estados Unidos informó por medio de un comunicado del martes 30 de junio del 2020 que dentro de su búsqueda coordinada encontró “restos humanos” que podrían estar conectados con la soldado Guillén en el área del Río León en el Condado de Bell, justo a un costado de donde se encuentra la base.

Una fuente dentro de la investigación confirmó a MundoHispánico en Texas, a condición de mantener su anonimato, que los restos podrían ser de la soldado desaparecida. Sólo resta hacer las pruebas forenses para confirmar su identidad de manera oficial.

El Ejército de los Estados Unidos aseguró que no dejará “piedra sin remover” para encontrar a la soldado Vanessa Guillén en un despliegue de diversas tropas que ya recorren ese páramo en el centro de Texas.

Ahora mismo hay un gran despliegue de soldados pues el Ejército, desde su base en Fort Hood, informó que han ordenado a los integrantes del Tercer Batallón de Caballería que se dediquen a recorrer todas las zonas cerriles adentro y afuera del cuartel hasta que encuentren más evidencia del posible paradero de la soldado Guillén perdida adentro de la base en Killeen, Texas, desde el pasado miércoles 22 de abril cuando estaba de guardia cuidando una armería.

Ahora los agentes del DIC esperan que se hagan análisis de especialistas forenses para determinar con certeza a quién pertenecen los restos que encontraron.

Sospechoso de caso en Fort Hood se suicida en plena búsqueda de Vanessa Guillén
Soldados del Tercer Batallón de Caballería están revisando las zonas cerriles alrededor de la base de Fort Hood para dar con la soldado Vanessa Guillén.

Junto a los oficiales del DIC en la investigación ya participan también agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) llegados a Killeen desde diversas partes de Texas.

El esfuerzo de los soldados del Tercer Batallón de Caballería llega justo en el día en el que la familia de la soldado Guillén anuncia desde Houston, Texas, en donde nació la muchacha de ascendencia mexicana, que llevarán hasta Washington, la capital de Estados Unidos, sus demandas para que la chica aparezca.

“Debido a la falta de respuestas, seguridad, respeto y responsabilidad en Fort Hood demandaremos que se abra una investigación en el Congreso de Estados Unidos”, reza el comunicado de la familia Guillén, en consentimiento con su abogada Natalie Khawam una especialista en casos de mala práctica militar y con sede en Florida.

“¿Cómo es posible que una persona sea acosada sexualmente, se desaparezca adentro de la base y la familia no hayamos obtenido una sola respuesta en los últimos dos meses?”, se pregunta la familia Guillén que advierte estará a las 12:00 horas de Washington, en el corazón político del país, exigiendo respuestas en el lado este del Capitolio en donde se reúnen los senadores y congresistas del país.

La lucha de la familia de la soldado Vanessa Guillén se ha convertido también en un movimiento solidario de reivindicación por los derechos de las mujeres que ingresan a cualquier rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

“Nuestros soldados merecen estar seguros y respetados mientras están de servicio, esos soldados están poniendo su vida por los Estados Unidos, pero la misma familia del Ejército no los respeta mental, física o sexualmente. La leyenda #IamVanessaGuillen (Yo Soy Vanessa Guillén) es alentar a cualquier soldado, mujer o hombre, a no tener miedo de compartir su historia” detalla el comunicado de sus familiares pidiendo a la gente que se una a su causa.

La familia de la soldado Vanessa Guillén enfatiza que las “mujeres soldados no son objetos sexuales, son héroes. ¡Esos mismos soldados merecen respeto y conciencia! Nuestros soldados necesitan sentirse y estar seguros mientras están de servicio” detalla el comunicado de sus familiares pidiendo a la gente que se una a su causa” finaliza.

De acuerdo a la información oficial del Ejército de Estados Unidos, de la cual MundoHispánico tiene una copia, la soldado Vanessa Guillén fue vista por última vez por sus compañeros soldados entre las 11:30 de la mañana y las 12:30 de la tarde en el estacionamiento de su unidad el Escuadrón de Ingenieros del Tercer Regimiento de Caballería.

Archivado como: Sospechoso Fort Hood

Las llaves de su carro, su llave para entrar a los dormitorios, su tarjeta de identificación y su cartera fueron encontraros después en un casillero anexo a la armería que tenía asignado como guardia de aquel miércoles 22 de abril del 2020. Nunca más se le volvió a ver ni se reportó con sus superiores ni con su familia.

Sin embargo, algunos testimonios de otros soldados aseguran que la vieron durante aquel lapso de tiempo caminando en el estacionamiento de su regimiento vestida con una camiseta negra y un pantalón deportivo en color morado. Algo inusual por estar en horas de servicio en una base militar.

El Ejército de Estados Unidos designó al Coronel Ralph Overland, Comandante del Tercer Batallón de Caballería, que sea quien coordine los esfuerzos en la búsqueda de la soldado Vanessa Guillén adentro y afuera de la base de Fort Hood.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la soldado de primera clase Vanessa Guillén, su familia y sus amigos” dijo el coronel Overland en un comunicado enviado a MundoHispánico y detalló que su regimiento “no se detendrá hasta que la encontremos”.

Archivado como: Sospechoso Fort Hood

Artículo relacionado
Regresar al Inicio