Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sospechoso del tiroteo mortal en Nebraska sonríe en la foto policial

El sospechoso del trágico tiroteo que dejó dos muertos y dos heridos en Nebraska apareció sonriendo en la foto policial tras ser capturado.
2020-11-22T10:27:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Sarpy County Jail / Video: MH
  • El principal sospechoso del trágico tiroteo en Nebraska apareció sonriendo en la foto policial.
  • Un diario de Nebraska identificó al sospechoso del tiroteo mortal como Roberto Carlos Silva, de 23 años.
  • Al ser registrado en el comando policial, el sospechoso del tiroteo en Nebraska sonrió abiertamente para la fotografía.

El sospechoso del trágico tiroteo que dejó

dos muertos y dos heridos en Nebraska apareció sonriendo en la foto policial tras ser capturado.

El diario Newsweek reseñó este domingo que el sospechoso de un tiroteo mortal ejecutado en un restaurante de comida rápida en Nebraska apareció sonriendo en la fotografía que le tomó la policía cuando lo registró en su base de datos.

En la noche de ayer sábado se desató un tiroteo en el Sonic Drive-In ubicado en el 1307 Cornhusker Road en Bellevue, un suburbio de Omaha, en Nebraska, donde dos personas murieron y otras dos resultaron heridos, detalló el referido medio.

En un principio, los oficiales habían recibido el reporte de que una posible bomba estaba dentro de un camión en movimiento en el estacionamiento del restaurante.

Sin embargo, la llamada se actualizó un minuto después y se determinó que era un tiroteo, informó el teniente de policía de Bellevue, Andy Jashinske, en un comunicado de prensa citado por Newsweek.

Según el reporte, el primer oficial llegó al lugar a las 9.26 de la noche, indicó Jashinske, y poco después un sospechoso fue detenido sin incidentes.

El teniente apuntó que hasta la actual fase de investigación no hubo indicios de ningún sospechoso adicional que haya participado en el tiroteo.

Aunque el teniente Jashinske no mencionó el nombre del sospechoso en el comunicado, el diario local The Omaha World Herald lo identificó como Roberto Carlos Silva, de 23 años.

El joven fue ingresado en la cárcel del condado de Sarpy alrededor de las 4.30 de la madrugada de este domingo bajo sospecha de asesinato en primer grado e incendio provocado en primer grado, precisó The Omaha World Herald.

Ese diario agregó que Silva había sido arrestado en el restaurante el miércoles por la noche bajo sospecha de robo de identidad después de que alguien informó que una persona había cobrado 57 dólares en su aplicación Sonic para pagar hamburguesas y perritos de maíz. Pero Silva fue liberado el jueves después de pagar el 10% de una fianza de 1,500 dólares.

Según la policía, cuatro víctimas fueron halladas en el restaurante con heridas de bala. Se determinó que dos murieron en el lugar, mientras que otras dos personas fueron trasladadas al Centro Médico de la Universidad de Nebraska.

«Las víctimas serán identificadas después de completar las apropiadas notificaciones a sus familiares», expresó Jashinske en el comunicado.

The Omaha World Herald reseñó que Jashinske informó en una conferencia de prensa que un camión de U-Haul en el estacionamiento del restaurante estaba en llamas debido a fuegos artificiales o algún tipo de dispositivo.

Las autoridades estaban trabajando para determinar qué había dentro del camión, dijo Jashinske.

Sospechoso del tiroteo en Nebraska
Foto: Sarpy County Jail

Al lamentar la escena, añadió: «Esto puede suceder en cualquier lugar, por supuesto, este tipo de situación. Desafortunadamente, sucedió aquí esta noche».

«Lo que puedo decirles es que vamos a investigar esto en toda su extensión, por completo, y esperamos llegar a una resolución positiva con eso», comentó el teniente.

De acuerdo con Newsweek, varias agencias respondieron al tiroteo, incluida la Patrulla Estatal de Nebraska, la Oficina del Sheriff del Condado de Sarpy y el Laboratorio de Crimen y Escuadrón antibomba del Departamento de Policía de Omaha.

Autoridades instan a cualquier persona que tenga información sobre el suceso llamar al Departamento de Policía de Bellevue al 402-293-3100 o al Crime Stoppers del condado de Sarpy al 402-592-STOP.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio