Sospechoso que trató de secuestrar a una niña obtiene una fianza de $1.5 millones

Sospechoso que trató de secuestrar a una niña en una parada de autobús en Florida fue arrestado y obtuvo una fianza de $1.5 millones.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Sospechoso que trató de secuestrar a una niña de 11 años en una parada de autobús fue arrestado y obtuvo una fianza de $1.5 millones
  • El hombre fue acusado de intento de secuestro, agresión agravada y otros delitos graves por el ataque a la niña
  • “Es una amenaza”, dijo la fiscal tras la primera comparecencia del acusado

Las autoridades en Florida arrestaron a un hombre que trató de secuestrar a una niña de 11 años mientras ella esperaba el autobús de su escuela. La menor logró escapar luego de forcejear con el individuo, quien trató de subirla a su camioneta, informó la policía.

La policía del condado de Escambia arrestó a Jared Paul Stanga, de 30 años, el martes por la noche, después de una persecución de un día en Pensacola con decenas de agentes. Stanga fue acusado de intento de secuestro, agresión agravada y otros delitos graves por el ataque a la niña, que fue capturado por una cámara de seguridad cercana.

Sospechoso de secuestro obtiene fianza millonaria

SOSPECHOSO DE SECUESTRO
Foto: AP.

El hombre acusado recibió una fianza de más de 1.5 millones de dólares durante su primera comparecencia en la corte del condado de Escambia el miércoles por la tarde. El sospechoso de secuestro compareció ante el tribunal a través de una videollamada, de acuerdo con Pensacola News Journal.

La jueza Kerra Smith le impuso al acusado una fianza de 1 millón de dólares por el cargo de intento de secuestro, 500,000 dólares por el cargo de asalto agravado y 5,000 dólares por el cargo de agresión. La fiscal Erin Ambrose dijo durante la comparecencia del acusado que Stanga es una amenaza para la comunidad. “El Sr. Stanga, a la luz del día, atacó con un cuchillo a una niña en una parada de autobús en una calle muy transitada e intentó meterla en su automóvil… Obviamente es una amenaza para esta comunidad”, aseveró.

La niña creía que el sospechoso era hispano

sospechoso de secuestro
Foto: Twitter.

El abogado defensor de Stanga, Robert Dees, sembró la dudo sobre si su representado era realmente el sospechoso de secuestro alegando que la víctima inicialmente había descrito al asaltante como un hombre hispano mientras que Stanga es caucásico.

Dees aseveró que Stanga no representaba ningún riesgo de fuga en vista de que ha vivido en la zona durante más de 14 años y que tenía un empleo. Sin embargo, la fiscal Ambrose respondió que el sospechoso de secuestro también tenía una condena por negligencia infantil en 2007 que incluía acusaciones sexuales. la fiscal aseguró que Stanga violó la libertad condicional en ese momento.

Sospechoso de secuestro: Todo quedó grabado

sospechoso de secuestro
Foto: Twitter.

En un video silencioso de unos 100 segundos, se ve que la niña está arrodillada sobre una isla vial con pasto mientras espera su autobús escolar a las 7 de la mañana. Ella levanta la mirada cuando pasa una camioneta blanca: el conductor se había acercado a ella dos semanas antes, incomodándola a tal punto que se lo contó a sus padres y maestra.

En el video se ve cómo la niña observa mientras la camioneta se aleja, antes de retomar una masa azul con la que estaba jugando. Un minuto después, el vehículo regresa y se detiene al otro lado de la calle.

La niña luchó por su vida

Foto: Twitter.

En ese momento, ve al hombre corriendo hacia ella con un cuchillo y un segundo después, se encuentra luchando por su vida. Ella toma su mochila y trata de huir, pero el hombre la alcanza y la arrastra hacia su camioneta.

La niña opone resistencia y ambos caen al suelo. Ella logra liberarse y huye. El hombre vuelve corriendo a la furgoneta y se aleja a toda velocidad. Para ver el video pulse AQUÍ.

“Podría haber terminado muy diferente”

Foto: Twitter

“Atrapamos al animal”, dijo el jefe de policía de Escambia, Chip Simmons, en conferencia de prensa el martes por la noche. “Esto podría haber terminado de manera muy diferente si esta víctima de 11 años no hubiera pensado en pelear y nunca rendirse”, dijo Simmons. “No hace falta ser un genio para descubrir cuáles eran sus intenciones”.

Los agentes encontraron un video de Stanga en unas tiendas de conveniencia cercanas y obtuvieron sus placas. Cuando los agentes fueron a su casa, encontraron la camioneta. El sospechoso tenía manchas en los brazos de la masa azul con la que jugaba la niña, dijo Simmons.

Delincuente sexual en Florida enfrenta varios cargos

delincuente sexual en Florida
Escambia County Sheriff Office

El pervertido había pintado su camioneta en un esfuerzo por disfrazarla siguiendo los informes de los medios locales, pero todavía tenía “la goma azul” en su ropa por luchar con la niña, según los funcionarios.

Él enfrenta cargos de intento de secuestro, asalto agravado con un cuchillo y agresión simple, dijo la policía. Su pasado criminal “extenso” incluye cargos de abuso sexual infantil, según los alguaciles.

“No era su primer intento”

delincuente sexual en Florida
Escambia County Sheriff Office

Los funcionarios no dieron a conocer su nombre por temor a poner en peligro otras investigaciones relacionadas, según Simmons. Se había acercado a su objetivo hace dos semanas y la hizo sentir incómoda, dijo el alguacil. “Nunca volverá a estar libre para hacer esto”, dijo Simmons. “Nuestra preocupación era que este no era su primer intento”.

La valiente joven escapó con algunos rasguños y traumatismos menores, dijeron funcionarios en la conferencia de prensa. “Mi mensaje para ella es que es mi héroe, no se rindió”, dijo Simmons. El sheriff tenía un mensaje diferente para el sospechoso. “No estás engañando a nadie. Sabemos quién eres, eres un animal. También sabemos que está bajo arresto”.

Un final muy distinto del de Dulce María

Foto: Twitter.

Este caso, por fortuna y pese a los minutos que vivió la víctima, terminó en un desenlace que será marcado por el peso de la justicia. Pero otros casos bien sabidos no han contado con la misma suerte y sieguen siendo aún una gran incógnita y llenan de dolor a familias, como es el caso de la niña Dulce María Alavez.

Cuando ya se cumple un año y ocho meses del triste hecho, surge video de la madre de Dulce María Alavéz, la niña que desapareció mientras jugaba en un parque de Nueva Jersey con su hermanito, donde se defiende de personas que la critican por no cuidar de sus niños ni expresar su dolor ante lo ocurrido con la pequeña que fue vista por última vez el 16 de septiembre de 2019.

Video mamá de Dulce María: “Hay mucha gente que me juzga”

Twitter

La mamá de Dulce María dijo en la entrevista que que lamenta haber dejado que su hija se fuera de su vista. “Me da malos recuerdos porque me gustaría poder volver al tiempo y venir con ella al parque y no dejarla sola”, dijo. Alavez Pérez agregó que la comunidad la ha apoyado durante el último año, pero ha habido muchas críticas.

Dice que no tiene nada que ocultar y seguirá hablando hasta que su hija regrese a casa. “Estoy agradecida por ellos porque no mucha gente está ayudando a mi familia, apoyándonos, buscando a Dulce”, dijo. “Hay mucha gente que me juzga a mí, a mi familia, y dice que tenemos algo que ver con eso, pero que no tenemos nada que ver con eso”. Archivado como: sospechoso de secuestro.

Video mamá de Dulce María: “No puedo encontrar a mi hija”

FBI

Cuando comenzó a oscurecer la tarde del 16 de septiembre de 2019, el patio de recreo en el extenso Bridgeton City Park, aproximadamente 1,000 acres de tierra, ubicado en el condado rural de Cumberland, Nueva Jersey, puede haber proporcionado la cobertura perfecta para una de las áreas. los crímenes sin resolver más notorios. Todo comenzó cuando una Dulce, entonces de 5 años, estaba jugando con su hermano menor.

“No puedo encontrar a mi hija”, le dijo Noema Alavez-Pérez al despachador del 911 mientras parecía contener las lágrimas. “Estuvimos en el parque y la gente dice que alguien … probablemente alguien se la llevó”. Archivado como: sospechoso de secuestro.

Continua artículo relacionado