Sospechoso de matar a Aiden Leos cometió otro ataque en la carretera una semana después

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sospechoso de matar a Aiden Leos cometió otro ataque en la carretera una semana después
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El sospechoso de matar al niño Aiden Leos protagonizó otra agresión en la carretera.
  • En un nuevo reporte, las autoridades informaron de otra violenta acción del sospechoso de matar a Aiden Leos.
  • El sospechoso se enteró por Internet de que había matado al pequeño Aiden Leos días después del crimen.

Historial violento. Un nuevo reporte de las autoridades indicó que el sospechoso de matar al pequeño Aiden Leos protagonizó otro ataque de furia en la carretera tan solo una semana después del crimen.

Fox News y Ktla 5 informaron que apenas unos días después de que el sospechoso Marcus Anthony Eriz supuestamente disparó y mató al niño Aiden Leos, de 6 años, en un incidente de furia en la carretera en California, también apuntó con un arma a un conductor durante otro altercado, según indicó el miércoles un fiscal en un expediente judicial antes de la acusación programada para hoy viernes.

La furia del sospechoso de matar a Aiden Leos

Sospechoso de matar a Aiden Leos es registrado en prisión
Foto: Getty Images

Eriz, de 24 años, fue arrestado el 6 de junio junto con su novia, Wynne Lee, de 23 años, quien presuntamente conducía su auto durante ambos incidentes de furia en la carretera, reseñó Fox News ayer jueves.

El referido medio recordó que el primer suceso ocurrió la mañana del 21 de mayo cuando Joanna Cloonan conducía por la autopista 55 para llevar a su hijo Aiden Leos al jardín de infancia en el condado Orange.

El sospechoso de matar a Aiden Leos se molestó por el gesto

Autoridades difundieron los rostros de la pareja
Foto: Getty Images

Entonces, Eriz y su novia Lee supuestamente le cortaron el paso a Cloonan en la autopista, y luego de unas pocas millas, Cloonan alcanzó a la pareja y les hizo el gesto de sacarle el dedo medio. Después de eso, la madre dijo que escuchó un fuerte golpe, seguido por una exclamación de su hijo diciendo “Ay”, momento en el que se dio cuenta de que estaba sangrando por el pecho. Aiden Leos fue declarado muerto en un hospital local menos de una hora después.

La fiscal adjunta de distrito del condado de Orange, Whitney Bokosky, escribió que después de ser arrestado el 6 de junio, Eriz admitió ante los investigadores “que estaba enojado después de que la sra. Cloonan” emitiera su gesto, así que agarró su Glock 17 de 9 mm cargada.

Una semana después volvió a protagonizar otro ataque en la carretera

Aiden Leos murió tras recibir un balazo en la carretera
Foto: GoFundMe/Getty Images

“Luego bajó la ventanilla del pasajero y disparó contra el vehículo de ella”, escribió Bokosky el miércoles. “Después de disparar a la víctima, (Eriz y Lee) continuaron hasta la 91 en dirección este y siguieron a la ciudad de Highland”.

La semana siguiente, los sospechosos Eriz y su novia Lee supuestamente se involucraron en otro incidente de furia en la carretera en la autopista de la referida localidad californiana, de acuerdo con el reporte de Fox News.

Le blandió el arma a otro conductor

Una autopista de California se convirtió en el escenario de la tragedia
Foto: Getty Images

“Mientras Wynne Lee conducía por la 91 en dirección este camino al trabajo con el acusado Eriz como su pasajero delantero, un conductor en un Tesla azul hizo algo para enfurecer al acusado Eriz, quien actuó agresivamente”, escribió la fiscal. “El acusado Eriz volvió a sacar su arma y se la blandió al conductor del Tesla”.

El conductor del Tesla en ese incidente luego llamó a la policía y se marchó del lugar, sin que el suceso terminase en una tragedia, como sí había ocurrido con el pequeño Aiden Leos días atrás, detallaron ambos medios.

Se enteró de lo que había hecho por Internet

Sospechoso de matar a Aiden

Citando a la fiscal, Fox News contó que no fue sino hasta una semana después de que Eriz supuestamente mató a Aiden Leos, que se dio cuenta de lo que había hecho exactamente. Eriz le dijo a los investigadores que el 28 de mayo, un compañero de trabajo se le acercó y le comentó que el auto de Lee, un Volkswagen Golf Sportwagen, parecía ser el que estaban buscando las autoridades.

“Eriz afirma que en ese momento, buscó en Internet y vio la historia sobre la muerte de Aiden Leos”, escribieron los fiscales. “Dijo que ‘inmediatamente’ supo que era responsable de la muerte del niño”.

La lectura de cargos se realizará este viernes

Sospechoso de matar a Aiden

En ese momento, Eriz supuestamente escondió el auto de Lee en el garaje de un miembro de la familia y la pareja comenzó a conducir su camioneta roja en lugar de usar aquel vehículo, detalló el reporte de Fox News.

Está previsto que ambos acusados ​​comparezcan ante el tribunal este viernes para una lectura de cargos y una revisión de la fianza, en cuyo caso del sospechoso de matar a Aiden Leos de un balazo supera el millón de dólares.

Sospechoso de matar a Aiden Leos es un “peligro extremo para la comunidad”

La pareja acusada por el crimen espera sus cargos definitivos

Eriz, quien enfrenta cargos de asesinato y de disparar contra un vehículo de motor ocupado, se encuentra actualmente detenido con una fianza provisional de 2 millones de dólares, pero Bokoksy argumentó en la presentación del miércoles que la fianza debería ser revocada.

“Eriz es un peligro extremo para la comunidad”, escribió Bokosky. “No hay delito más grave que el asesinato, y el asesinato de un niño es uno de los delitos más atroces que uno pueda imaginar”.

Su afición por las armas

Sospechoso de matar a Aiden Leos
Foto: @marcus_eriz13 en Instagram

Según Fox News, Bokosky también hizo referencia al supuesto perfil público de Eriz en Instagram, donde se muestra disparando varias armas, incluidas un rifle, una escopeta y una pistola.

A su novia Lee, quien enfrenta cargos de complicidad después del hecho y de portar un arma de fuego oculta en un vehículo, se le fijó provisionalmente una fianza de 500 mil dólares. Bokosky solicitó que se fijara su fianza permanente este viernes.

Se descargan contra el sospechoso del homicidio

Aiden Leos

Aún no se le dicta condena, pero Marcus Anthony Eriz, presunto asesino del niño Aiden Leos, ya paga las consecuencias en redes sociales y los internautas prevén ‘castigo‘ para el joven quien disparado su arma contra el menor de edad en un ‘freeway’.

En su cuenta oficial de Instagram @marcus_eriz13, el hombre ha recibido infinidad de mensajes que le vaticinan una desagradable estancia en la cárcel e incluso lanzan mensajes amenazantes contra su humanidad por el crimen que ha conmovido a la comunidad de California y otras partes de Estados Unidos.

Usuarios lo critican

Aiden Leos

En uno de sus videos, en el cual se puede apreciar una supuesta arma fabricada, la gente le advirtió que ya no podría seguir con ello, en clara alusión a que actualmente se encuentra en la cárcel, en espera de que se le dicte una condena por su crimen.

El sujeto era conocido por su fanatismo a las armas, gusto que dejó claro en varias de sus publicaciones en Instagram, además de su afición por la comida y por su trabajo con los automóviles, ya que trabajaba para una empresa vinculada a los vehículos.