Sospecha de irregularidades en ejecuciones durante gestión de Donald Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sospecha de irregularidades en ejecuciones durante gestión de Donald Trump
Video: Mundo Hispánico/ Foto: Shutterstock
  • Sospechan que en últimas 13 ejecuciones en gestión de Donald Trump con inyecciones letales, habría irregularidades
  • Los verdugos declararon que fueron ejecuciones tranquilas y sin dolor alguno
  • Sin embargo, la otra parte indica que vieron como se estremecían los cuerpos de los acusados

De acuerdo con informes oficiales de tribunales, hay sospechas de que en las últimas 13 ejecuciones federales del gobierno de Donald Trump con inyecciones letales, habría irregularidades, de acuerdo a información del portal de noticias de AP.

Relacionado

Relatos de personas que participaron en las muertes de los condenados contrastan con otros testigos de los medios de comunicación sobre si sufrieron dolor o no al recibir la inyección letal.

Los verdugos declararon que fueron ejecuciones tranquilas e hicieron notar que fueron de lo más pacíficas y sin dolor alguno. Sin embargo, la otra parte indica que vieron cómo se estremecían los cuerpos de los acusados al momento en que les aplicaban las inyecciones letales.

Imagen tomada de Twitter @APEsto despierta las sospechas de si realmente no sufrieron los ejecutados, tal y como lo indicaron en sus declaraciones los verdugos.

Estas presuntas irregularidades despiertan las dudas de si esto se debió para favorecer que las ejecuciones, programadas desde julio hasta mediados de enero, se llevaran a cabo antes de que Joe Biden asumiera la Presidencia.

Con esto se levantan las sospechas de si los funcionarios engañaron a los tribunales para que Biden, que se opone a la pena de muerte, no interviniera en esos procesos.

Y toda esta controversia se da porque la Constitución de Estados Unidos prohíbe los métodos de ejecución que son “crueles e inusuales”.

Las discrepancias podrían aumentar la presión sobre Biden para declarar que su administración no ejecutará a ninguno de los aproximadamente 50 reclusos federales que aún están en el corredor de la muerte.

Los activistas quieren que vaya más allá respaldando un proyecto de ley que abolió la pena de muerte federal. Biden no ha hablado de ninguna acción específica.

Ejecuciones Donald Trump

Recientemente un recluso de Alabama obtuvo el jueves un indulto de una inyección letal programada después de que la Corte Suprema de Estados Unidos dijera que el estado debe permitir que su pastor personal ingrese a la cámara de la muerte, informó The Associated Press.

Alabama canceló la inyección letal de Willie B. Smith III después de que los jueces mantuvieran una orden judicial emitida por la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de Estados Unidos diciendo que no podía ser ejecutado sin su pastor presente en la cámara

La portavoz del Departamento de Correccionales, Samantha Rose, dijo que la ejecución no procedería dado el fallo.

Alabama ha sostenido que el personal que no pertenece a la prisión no debe estar en la habitación por razones de seguridad.

“Willie Smith está condenado a muerte, y su último deseo es tener a su pastor con él cuando muera”, escribió la juez Elena Kagan en una opinión coincidente con otros tres jueces.

Archivado como: Ejecuciones Donald Trump

Alabama no ha asumido la responsabilidad de demostrar que la exclusión de todos los miembros del clero de la cámara de ejecución es necesaria para garantizar la seguridad de la prisión. Así que el Estado no puede ahora ejecutar a Smith sin la presencia de su pastor, para facilitar lo que Smith llama la ‘transición entre los mundos de los vivos y los muertos'”, escribió Kagan.

La jueza Amy Coney Barrett se unió a tres jueces liberales para dejar que el fallo se mantenga.

El caso fue el último de una serie de peleas legales sobre asesores espirituales personales en las ejecuciones

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Ejecuciones Donald Trump