¿Cómo preparar el mejor sorbete de frutas?

 

Disfrutar algo fresco y al mismo tiempo consentirte con un capricho dulce no es imposible. Para satisfacer esas necesidades existen postres que, empleando frutas de temporada y temperaturas bajas, endulzan las tardes calurosas.

“La primera característica de los postres frescos es la temperatura de servicio, que va de los 0 a los 9 grados. Y pueden ser congelados o refrigerados, como granizados, helados o sorbetes”, comenta el chef Iván Millán, autor del libro Larousse Postres Casi sin Azúcar.

El empleo de frutas de temporada es clave para la creación de estos postres, los cuales destacan tanto por sus notas cítricas como por el uso de mínimas cantidades de azúcar.

“Otra característica es el grado de acidez de sus ingredientes, que son frutas cítricas como limón, naranja o fruta de la pasión, así como la naturalidad y baja concentración de azúcar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hidratar Chiles?

“En esta temporada se encuentra mucha fruta, y elementos como pepino, fresas, frambuesas, limón, naranja, mandarina, Iitchi y guanábana, entre otros, junto con el yogur, son muy buenas opciones para convertirlos en helado, que a mi parecer es el postre estrella en el verano, hecho de forma artesanal o incluso vanguardista, con nitrógeno”, agrega.

La clave para lograr un postre verdaderamente fresco es el equilibrio. Entre menor cantidad de azúcar se use en su elaboración, los platos conservarán mayor frescura. El experto recomienda utilizar mieles, ya sean de abeja o vegetales, o sustitutos de azúcar para endulzar los postres de temporada y así hacerlos más ligeros, deliciosos y saludables.

Pero las opciones para refrescar los postres van más allá del congelador. Gelatinas, terrinas y mousses de frutas de temporada son muy buenas opciones para bajar la temperatura veraniega.

“En el mercado puedes encontrar dos tipos de grenetina, en láminas que pesan 7 gramos o en polvo. La diferencia entre ambas radica en que gelifican de manera distinta, la que es en polvo es más turbia y la de lámina más transparente”, destaca Millán.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+