Sophie Grégoire, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau da positivo a Coronavirus

  • La esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio positivo al coronavirus
  • El Gobierno precisó que Sophie Grégoire Trudeau presentó síntomas tras regresar de un viaje a Londres
  • El político están en buen estado de salud sin síntomas, pero le harán pruebas para saber si está contagiado

Sophie Grégoire Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio positivo este jueves a coronavirus, confirmó el Gobierno al precisar que ella presentó síntomas de coronavirus (COVID-19) tras regresar de un viaje a Londres.

Por su parte, contrario a Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau “está en buen estado de salud sin síntomas” por lo que no se le harán pruebas para determinar si está contagiado con COVID-19.

La prueba de la esposa de Justin Trudeau “dio positiva. También siguiendo consejos médicos, permanecerá en aislamiento de momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo moderados”, explicó la Oficina del Primer Ministro.

La información del contagio de Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se dio a conocer también en el sitio de internet de Aristegui Noticias.

Según la fuente, tras regresar de Londres y desarrollar síntomas de una “gripe moderada”, Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informaron que habían decidido aislarse en su domicilio mientras se realizaban pruebas para determinar si estaba infectada con el nuevo coronavirus.

“Como medida de precaución y siguiendo el consejo médico, permanecerá en aislamiento durante el periodo planeado de 14 días”, añadió el comunicado.

Justin Trudeau canceló reuniones presenciales a causa del contagio de su esposa, aunque ha continuado trabajando durante el día y mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Las autoridades canadienses prevén que entre el 30 y el 70 % de la población contraerá el nuevo coronavirus y su principal esfuerzo es evitar que el sistema sanitario quede colapsado por un aluvión de personas con síntomas de la enfermedad. Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya se encuentra bajo observación médica.

El jueves, las autoridades de la provincia de Ontario, la más poblada del país, anunciaron que a partir del lunes los colegios públicos permanecerán cerrados durante tres semanas, esto en medio de la noticia de que Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio positivo al coronavirus.

Este fin de semana se inician las tradicionales vacaciones de “March break”, en la que se prevé que decenas de miles de personas viajen fuera del país.

El cierre de los colegios supondrá la cancelación de las actividades escolares durante dos semanas tras el fin de las vacaciones de “March break”.

Hasta el momento, una persona ha muerto en Canadá a consecuencia de la infección del nuevo coronavirus y alrededor de 120 han contraído la enfermedad, incluidos dos niños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que se han registrado 125,048 casos de coronavirus en el mundo, mientras las víctimas mortales totalizan 4,613.

La propagación del coronavirus ha golpeado a todas partes del mundo y algunos famosos como Tom Hanks y su esposa también resultaron contagiados.

Algunos gobiernos han decidido prohibir toda clase de actividad pública como el caso de Italia que hasta los partidos de futbol se suspendieron.

Incluso algunos como Estados Unidos prohibieron que vuelos procedentes de Europa aterrizaran en suelo norteamericano, como medidas para frenar la propagación. Pero en esta ocasión, con el contagio de Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, podrían existir algunas otras mediad en ese país.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+