Así se cocina una sopa de arroz con albóndigas

Una albóndiga​ es una bola de carne picada, generalmente de res y a veces de pescado o pollo mezclada con huevos y diversos condimentos, tales como perejil, comino, etcétera; aunque también hay una variable vegetariana hecha a base de seitán. La albóndiga es tan popular en las diferentes gastronomías y tiene tantas recetas que resulta ser un hiperónimo acerca de un alimento.

La palabra procede del árabe hispánico habibi y este del árabe clásico bunduqah. El historiador granadino Luis del Mármol documenta el término en su Descripción general de África (1573): «Venden fideos, almojábanas y albóndigas hechas de carne picada con especias y fritas en aceite». El Diccionario de la lengua española da entrada tanto a «albóndiga» como a «almóndiga», señalando que esta última forma se considera de uso vulgar.

Junto con el arroz, se puede preparar una deliciosa sopa con albóndiga.

Ingredientes:

– Papa amarilla
– Zanahoria
– Cebolla
– Arvejas
– Hueso de Pollo
– Albóndigas
– Ajo
– Cilantro
– Tomate
– Arroz
– Mantequilla

Gastronomías del mundo

En Argentina, se preparan de tres modos distintos muy similares a la forma española:

Hervidas: generalmente se rebozan con harina refinada de trigo.
Fritas: se hacen con carne de vaca picada y un rebozo semejante al de las milanesas: con huevo, ajo, perejil y pan rallado. Después de freírlas ligeramente, se terminan de cocer en una salsa hecha tradicionalmente a base de un sofrito de cebolla, rodajas de cebolla, harina, vino blanco y especias; fritas (para esto se suelen rebozar con pan rallado.
Cocidas al horno: Se sirven generalmente como primer plato durante los inviernos y otoños con salsa, papas, arroz y carne vacuna.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo preparar el asado negro?

En Bolivia se las come con salsa de ají, fideos o arroz, y dos papas cocidas.

En Brasil, las albóndigas se llaman almôndegas y se sirven generalmente con espagueti.

En Chile son bolas de carne molida con pan rallado, huevo y perejil que se cuecen en un caldo de carne al que luego se le agrega arroz y se sirve caliente. También se sirve en una sopa llamada cazuela de albóndigas.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+