Sony se queda sin stock de su nueva consola, promete más en fin de año

¿Te quedaste con las ganas de comprar una consola Play Station 5 de Sony? Quizá no seas el único.

Miles de usuarios de Play Station han externado su frustración al acudir a diversas tiendas departamentales y especializadas en videojuegos, sólo para hacer varias horas de fila sin éxito.

Esta situación ha derivado en un reclamo de los usuarios hacia Sony; por su parte, la compañía ha prometido a los clientes que muy pronto resolverá este problema.

  • El éxito de la consola Play Station 5 de Sony ha derivado en una falta de stock durante las fiestas, pero la compañía promete resolver el problema para fin de año
  • Miles de usuarios se han quedado con las ganas de comprar la nueva consola, aún haciendo filas de varias horas en las tiendas
  • ¿Cómo resolverá la compañía esta situación para complacer a los clientes? ¡Aquí te lo contamos!

Sin duda, la Play Station 5 de Sony se ha convertido en una de las consolas más cotizadas, especialmente durante el inicio de las fiestas y la temporada de descuentos.

Por este motivo, el lanzamiento de la consola también se ha traducido en un malestar generalizado para la compañía, toda vez que han sido miles los reclamos que ha recibido por parte de los potenciales clientes que han acudido a las tiendas para adquirir el dispositivo, sólo para enterarse de que no hay el stock suficiente para que puedan realizar la compra.

Los clientes de Sony han evidenciado lo difícil que ha resultado para ellos encontrar la consola, y se cree que esto se ha debido a que la demanda ha sido muy superior a la oferta de la empresa.

De acuerdo con el portal Tech Radar, todo comenzó durante la fase de preventa de la consola, cuando cientos de usuarios se quedaron con las ganas de poder realizar la compra del dispositivo.

Desde entonces, aseguran, los compradores potenciales han esperado durante varias horas y han acudido a diferentes tiendas, y la paciencia de algunos ha comenzado a agotarse.

Por ejemplo, en tiendas como Best Buy, Walmart o Amazon se ha tenido la intención de surtir la suficiente cantidad de consolas; sin embargo, estas se han vendido en su totalidad en tan solo unos segundos.

El problema para Sony es que ha entrado en un patrón de escasez que no parece tener fin, pero lo más preocupante es que los compradores han llenado todas las redes sociales con mensajes a la compañía para exigir que se resuelva esta situación.

Asimismo, la compra en línea supone otro problema para los usuarios: algunos han esperado varias horas para realizar la transacción, pero no han podido llegar a los pasos finales debido a que las consolas se han agotado en los primeros segundos, a pesar de contar con todos los detalles del lanzamiento como hora y disponibilidad en las tiendas.

Foto: Shutterstock

Sony promete resolver el problema lo antes posible

El portal CNET compartió en su portal que el servicio PlayStation Direct de Sony le permite a los usuarios entrar a una fila virtual, estrategia que ha sido implementada para eliminar tanto como sea posible a los bots y a los revendedores.

No obstante, este sistema no ha resultado ser tan eficiente como Sony esperaba, y algunos expertos aseguran que este ya es obsoleto.

En su cuenta oficial de Twitter, Play Station envió un mensaje en el que trató de tranquilizar a sus seguidores.

En él, se pudo leer: “Queremos agradecer a los gamers de todo el mundo por hacer de lanzamiento de la PS5 el más exitoso que hemos tenido”; añadieron que “La demanda de la PS5 no tiene precedentes, por lo que queríamos confirmar que se añadirán más consolas al inventario de las tiendas antes de que finalice el año. Por favor, manténganse en contacto con los vendedores.”

La Play Station 5 de Sony ha estado fuera de stock en la mayoría de las tiendas desde su lanzamiento a inicios del mes.

El miércoles pasado, la compañía prometió que añadirá más consolas a las vitrinas de las tiendas antes del arribo de 2021 y a tiempo para comprar durante la temporada navideña.

El director ejecutivo de Sony, Jim Ryan, aseguró que el lanzamiento de la consola Play Station 5 significó un gran éxito para la empresa, y que la tarea principal en estos momentos estaba enfocada únicamente en abastecer a las tiendas.

Para Sony, el lanzamiento representa una gran oportunidad para proveer a sus clientes de una opción de regalo durante las fiestas, especialmente ante el arribo del Black Friday, en el que millones de clientes se darán citas en las plataformas e commerce más importantes, así como en las tiendas departamentales, aunque se cree que el número de consolas será ‘extremadamente’ limitado.

El director ejecutivo de Sony hizo hincapié en que la mayoría de los compradores estará reemplazando la consola PS4 con el nuevo modelo, y aseguró que la PS4 continuará siendo un producto importante para la compañía, al menos hasta el 2022.

Ryan finalizó diciendo que “Todo el historial indica que la tercera parte del grupo inicial de compradores, desde el lanzamiento hasta navidad, reemplazará a la PS4 con la nueva consola. El 25% restante que llegará a nosotros serán usuarios de otras consolas, o comprarán por primera vez una. Así, la gran mayoría de aquellas personas que adquieran una consola PS5 tendrán una PS4.”

Foto: Shutterstock