Sony lanza a la venta un aire acondicionado portátil

Sony lo sabe:Cuando llega el verano, las altas temperaturas que se sienten en algunas ciudades pueden representar cierta incomodidad para las personas que ahí viven. Por este motivo, se han dado a la tarea de diseñar un nuevo dispositivo que tiene como tarea servir de confort para las personas que habitan en lugares calurosos, por lo que el verano nunca volverá a ser el mismo en esos sitios.

Conoce el nuevo Reon Pocket, el nuevo aire acondicionado que Sony ha lanzado al mercado para combatir las altas temperaturas del verano, ¡Aquí te lo presentamos!

  • El verano nunca volverá a ser el mismo gracias a un nuevo dispositivo de Sony: Conoce Reon Pocket, el nuevo aire acondicionado portátil
  • Este nuevo aparato está diseñado para proteger a las personas de las altas temperaturas de una forma cómoda y segura a todo momento
  • Se puede usar en la ropa o de forma manual y opera por medio de la absorción y liberación del calor

Sony se adelanta al verano y lanza el Reon Pocket, un aire acondicionado portátil que puede ser usado de manera manual o incorporarse a la ropa de las personas para combatir las altas temperaturas.

El Reon Pocket de Sony es un dispositivo de tamaño relativamente pequeño que puede caber en la palma de una mano.

Está fabricado en plástico y está diseñado para poder cargarse por medio de un puerto USB-C o conectarse a dispositivos Android y iPhone a través de una conexión a Bluetooth.

Los expertos han señalado que se apega al diseño y funcionalidad que Sony ha demostrado a lo largo de los años en sus diferentes dispositivos y gadgets.

Pero, ¿cómo se utiliza este nuevo dispositivo?

Los expertos aseguran que el reverso de este cuenta con un tapete de silicona que se puede presionar en la piel.

Por medio del efecto Peltier, el Reon Pocket se enfría o calienta por medio de la absorción y liberación de calor.

En cuanto a su uso, se trata de un aparato portátil que puede ser transportado de manera manual por el usuario, aunque Sony tiene otra propuesta para los futuros usuarios.

La compañía se ha encargado de promover el uso del Reon Pocket por medio de las camisetas especiales en cuello V que han diseñado para este fin.

Este tipo de camisetas cuentan con un bolsillo en la parte de la espalda, de manera que el Reon Pocket puede descansar en los omóplatos de manera cómoda y segura.

Estas camisetas en cuello V se venden por separado y su diseño señala que es para utilizarse debajo de un abrigo; sin embargo, este tipo de ropa podría significar un gran avance en la promoción y uso del nuevo aire acondicionado portátil de Sony.

Independientemente de que el usuario decida utilizar el dispositivo de manera manual o colocarlo en la ropa especial que Sony ha diseñado, el Reon Pocket funciona por medio de una aplicación especial.

Por medio de ella, el usuario puede configurar las temperaturas de acuerdo a sus propias necesidades, partiendo de tres niveles de enfriamiento o calentamiento, además de un modo adicional que potencia las temperaturas por una duración de hasta dos minutos.

Asimismo, cuenta con un control para regular la velocidad del ‘ventilador’.

El usuario también tendrá la opción de configurar modos automáticos que se activan al momento de encender el dispositivo por medio del botón, en lugar de hacerlo por la aplicación.

La carga del aire acondicionado portátil de Sony puede durar hasta tres horas, y tiene un peso aproximado de 80 gramos, lo que favorece su uso por debajo de la ropa sin que este sea evidente.

Los expertos han mencionado que lo más recomendable es programar el dispositivo y colocarlo en la ropa antes de salir de casa o incorporar más capas de ropa.

El aparato puede reducir la temperatura corporal hasta en 13 grados Centígrados, y se ha demostrado que el Reon Pocket ha funcionado de manera adecuada en temperaturas de 30 grados Centígrados.

Además, algunos usuarios han expresado que, en la práctica, el dispositivo de Sony sí ha representado una diferencia al momento de tomar caminatas en temperaturas elevadas.

En una de las pruebas que se le han realizado, los usuarios han reportado que la sensación de calor disminuye considerablemente, aunque las personas se encuentren realizando actividades físicas bajo el sol.

Foto: Sony Store

Sony crea un aire acondicionado que puede colocarse en la ropa: Conoce el Reon Pocket

En la práctica, el Reon Pocket no necesariamente evita que el usuario sienta la sensación de calor, pero sí alivia las incomodidades temporales que estas pueden llegar a ocasionar, especialmente cuando es configurado de acuerdo a las necesidades del usuario.

Aunque es útil, una de las críticas que ha recibido responde a una cuestión de practicidad; los expertos se han llegado a preguntar qué tan funcional es y qué tan práctico es para los usuarios integrar un dispositivo de este tipo a la ropa que usan durante el verano.

Esto también tendría que ver con una cuestión de estilo y con la ropa que generalmente las personas utilizan durante el verano, el periodo en el que más se promueve el uso del Reon Pocket.

Por último, también es importante tomar en cuenta los precios de este dispositivo. Sony ha comenzado a promocionarlo de manera exclusiva en Japón con un precio de 122 dólares; además, venden por separado las camisetas en color beige y blanco, a un costo de 17 dólares cada una.

Foto: Sony Store