Sonia Hermosillo: comprueban que estaba cuerda cuando mató a su bebé al arrojarlo de edificio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Orange Police Department / Video: MH
  • Un jurado comprobó que Sonia Hermosillo estaba cuerda cuando asesinó a su bebé.
  • Sonia Hermosillo, una madre inmigrante, mató a su bebé al arrojarlo desde un cuarto piso.
  • La mujer ahora espera una nueva audiencia para conocer su sentencia.

Una triste historia que aún no termina. Un jurado en California determinó que la madre inmigrante Sonia Hermosillo estaba cuerda en el momento en que lanzó a su bebé desde un cuarto piso, lo que le ocasionó la trágica muerte.

La agencia de noticias Efe reportó que un jurado comprobó que la madre mexicana Sonia Hermosillo, quien arrojó a su hijo de 7 meses desde el cuarto piso de un edificio de estacionamientos de un hospital en California, estaba capacitada mentalmente cuando ocurrió el crimen hace una década.

La hispana Sonia Hermosillo estaba capacitada mentalmente cuando mató a su bebé

Sonia Hermosillo

Sonia Hermosillo, de 41 años, enfrentó en las últimas semanas un juicio en el condado de Orange, California, para determinar si estaba mentalmente capacitada en el momento de la muerte del bebé el 22 de agosto del 2011. Y el jurado decidió el lunes 13 de septiembre que sí estaba capacitada mentalmente, según reportó el periódico Orange County Register, citado por Efe.

El juicio hace parte del proceso contra la inmigrante mexicana, quien fue hallada culpable el pasado 4 de agosto de 2021 de un delito grave de asesinato y un delito grave de asalto que causó la muerte de un niño. Sin embargo, aún estaba por definirse si estaba mentalmente capacitada al momento del crimen.

Sonia Hermosillo se había declarado no culpable

Sonia Hermosillo
Acusada Sonia Hermosillo. Foto: Orange Police Department

Durante una audiencia, Sonia Hermosillo se había declarado no culpable. La defensa alegó que la mujer “sufría de delirios y alucinaciones en el momento de la muerte del niño que equivalían a una ruptura total con la realidad”, de acuerdo con el reporte de Orange County Register.

La agencia de noticias Efe recordó que el 22 de agosto de 2011, Sonia Hermosillo llevó a su hijo, llamado Noé, al Hospital de Niños del Condado de Orange y estacionó su automóvil en el cuarto piso del edificio de estacionamiento del centro de salud.

Sonia Hermosillo le quitó el casco al bebé y lo lanzó desde un cuarto piso

Sonia Hermosillo
Children’s Hospital of Orange County. Foto: Shutterstock

El bebé Noé tenía unas condiciones médicas que requerían que estuviese recibiendo tratamiento en el hospital con regularidad, pero el pequeño no tenía una cita programada para ese día que terminó en desgracia, indicó la mencionada agencia informativa.

Efe detalló que el menor tenía un problema congénito que le obligaba a usar un casco médico para tratar de corregirlo. Aquel día, Sonia Hermosillo le quitó el casco y lanzó al bebé desde el cuarto piso, según argumentó la Oficina del Fiscal del Condado de Orange.

Tras arrojarlo, la madre validó su boleto de estacionamiento y se marchó

Sonia Hermosillo

Un testigo que vio cuando el bebé caía por el aire llamó al 911 de inmediato. La policía acudió a la escena y encontró al niño aún con vida. En tanto, la mujer entró al hospital, validó su boleto de estacionamiento y se fue sin reportar el incidente, contó el reporte de Efe.

El esposo de Sonia Hermosillo, identificado como Noé Medina, había llamado a la policía para informar que su esposa e hijo estaban desaparecidos. El hombre les dijo a las autoridades que su esposa había sido hospitalizada recientemente por depresión y que no se le permitía estar sola con el bebé.

Sonia Hermosillo recibió tratamiento de salud mental, pero se determinó que estaba cuerda

Sonia Hermosillo
Foto referencial: Shutterstock

El pequeño Noé murió dos días después del dramático suceso. Su madre Sonia Hermosillo fue arrestada mientras conducía por un vecindario cercano y desde ese entonces ha permanecido detenida sin la posibilidad de optar por el derecho a fianza.

Efe mencionó que el juicio enfrentó numerosas demoras ya que Sonia Hermosillo recibió tratamiento de salud mental, mientras los expertos determinaban si realmente estaba mentalmente capacitada para ser juzgada por el crimen.

Ahora la hispana enfrenta hasta 25 años en prisión

Sonia Hermosillo

Aunque la fiscal Mena Guirguis, quien llevó el caso, admitió que Sonia Hermosillo “tenía una depresión severa, muy severa”, argumentó que eso “no es una locura legal”, y expuso que la mujer esperó que su esposo estuviera en la ducha para llevarse al bebé y, además, le quitó el casco al momento de arrojarlo.

Tras la decisión emitida el lunes 13 de septiembre, la hispana Sonia Hermosillo será sentenciada el próximo 29 de octubre y, de acuerdo con el reporte de la agencia informativa Efe, ahora puede enfrentar una condena de hasta 25 años de prisión.

Arrestan a dos estudiantes de Florida por planear tiroteo y acumular armas, municiones y cuchillos

Agradecen haber evitado una tragedia

Se detuvo a tiempo lo que podría haber sido una tragedia. Dos estudiantes de Florida fueron arrestados por presuntamente planear un tiroteo masivo para el cual ya habían acumulado armas, municiones y cuchillos, informaron las autoridades.

El diario Daily Mail reportó el lunes 13 de septiembre que se le ordenó a dos estudiantes de una escuela media de Florida que permanezcan en un centro de detención de menores después de que supuestamente planearan ejecutar un tiroteo masivo similar a la trágica masacre de Columbine ocurrida en 1999.

Capturan a dos estudiantes de Florida de 13 y 14 años

dos estudiantes de Florida

Phillip Byrd, de 14 años, y Connor Pruett, de 13 años, quienes son estudiantes de octavo grado en la escuela media Harns Marsh, en Lehigh Acres, cerca de Fort Myers, en Florida, comparecieron frente a un juez el domingo por la mañana, indicó el referido medio.

El juez ordenó que los dos adolescentes permanecieran recluidos durante al menos 21 días en un centro de detención de menores. La administración de la escuela se tomó con seriedad el suceso cuando encontraron a Byrd y Pruett con un mapa de la escuela en el que se había marcado cada una de las cámaras de seguridad.

Los dos estudiantes estudiaban la masacre de Columbine

dos estudiantes de Florida
Foto: Lee County Sheriff’s Office

Después de alertar a la policía del condado de Lee, los detectives descubrieron que los chicos estaban estudiando a fondo el tiroteo de Columbine, intentaban aprender a construir una bomba de tubería e investigaban cómo comprar armas en el mercado negro.

La policía también registró las casas de los dos estudiantes de Florida y encontró armas, municiones y varios cuchillos, reseñó el periódico Daily Mail el lunes cuando publicó el reporte de lo que podría haberse convertido en un acontecimiento fatal.

Acusaron a los dos estudiantes de Florida

dos estudiantes de Florida
Foto: Lee County Sheriff’s Office

A pesar de las evidencias, la madre de Byrd, Carrie Tuller, estalló en llanto cuando defendía a su hijo durante la audiencia en la corte el domingo. “Es solo un chico pequeño. Él no pensó que esto fuera realmente serio. No creía que ellos fueran en serio”, expresó consternada la progenitora.

El Daily Mail precisó que los dos estudiantes de Florida fueron detenidos el jueves para efectuarles una evaluación de salud mental y puestos bajo custodia el sábado. Ambos están acusados ​​de conspiración para cometer un tiroteo masivo.

Permanecerán en un centro de detención de menores

Permanecerán en un centro de detención de menores

A ambos se les ordenó que no tuvieran contacto con el personal de la escuela ni con los estudiantes y se les exigió que se mantuvieran fuera de los terrenos de la escuela. Permanecerán en un centro de detención de menores y su próxima cita en la corte se fijó para el 27 de septiembre a las 9.00 de la mañana, según la estación de noticias local WINK.

Tras el arresto de los dos estudiantes de Florida, el superintendente del condado de Lee, Kenneth Savage, tuiteó: “A los héroes @HarnsMarshMS, ¡GRACIAS! Sus acciones salvaron vidas y por eso @LeeSchools está eternamente agradecido. Todo el honor para @SheriffLeeFL y el personal-estudiantes que intervinieron”. Para conocer más detalles visita esta nota.