Son y Lloris conducen la victoria del Tottenham frente al Manchester City

  • A 10 minutos del final, el Tottenham consiguió la gloria.
  • Agüero erró un penal.
  • El partido de vuelta será el próximo miércoles.

En la Champions League, la diferencia entre ganar o perder no la marca la regularidad ni las rachas. La contundencia decide entre Agüero errando un penalti y Son batiendo a Ederson a 10 minutos del final y dar ventaja a un Tottenham Hotspur que sacó oro de la visita del Manchester City al nuevo White Hart Lane.

La victoria de los ‘Spurs’, que no deja nada cerrado para la vuelta, pudo ser anulada por un penalti fallado por Sergio Agüero en la primera parte, y abortada cuando Harry Kane se tuvo que retirar pasado el minuto 50 por una lesión en el tobillo.

Pero un latigazo de Heung-min Son a poco más de diez minutos del final pone de cara la eliminatoria al Tottenham, que marchará a Manchester a defender el 1-0 el próximo miércoles.

Arrancado el espectáculo, el City puso su cartel de favorito sobre la mesa y convirtió la posesión en un penalti que pasó desapercibido para todo el mundo menos para el VAR.

TE PUEDE INTERESAR: El Ajax recibe al Juventus, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Raheem Sterling rompió por banda izquierda, llegó hasta la frontal y sacó un disparo repelido por Danny Rose. Con todos preparados para sacar el córner, Bjorn Kuipers paró el juego y consultó el VAR. La tecnología dejó pocas dudas, Rose tocó con la mano al caer y el colegiado holandés señaló penalti.

Tottenham Manchester City

En su día, al City se le escapó una victoria ante el Liverpool que podría haber sido definitiva para la Premier cuando Riyad Mahrez falló un penalti en los últimos instantes. Esta vez y con Mahrez en el campo, Agüero asumió la responsabilidad. Su disparo, escaso de fuerza, lo repelió Hugo Lloris, para euforia de un White Hart Lane arrebatador.

La pelota siguió en poder del City, cumpliendo el deseo planteado por Guardiola, pero la sensación que se vivía en el campo es que el Tottenham llegaba con más peligro. Lo confirmó un remate de Kane a la media vuelta que obligó a Ederson a probar sus guantes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+