Demócratas avanzan hacia solución permanente para beneficiarios DACA y TPS

blank
blank

Los demócratas en la Cámara de Representantes dieron hoy el primer paso hacia una solución “permanente” para miles de inmigrantes protegidos por varios programas de protección, entre ellos los “soñadores” del DACA y los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y con ello darle un ‘golpe’ a los deseos del presidente Donald Trump.

El proyecto de ley presentado este martes otorgaría una vía de acceso legal a la ciudadanía a los indocumentados protegidos por los amparos de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el Estatus de Protección Temporal (TPS) y el de Partida Forzada Diferida (DED).

“Necesitamos obtener una solución final para un problema que es una vergüenza: tenemos a estos jóvenes que son estadounidenses en todos los sentidos, menos en papel, y no puedo entender que no abordemos esta situación”, dijo en rueda de prensa la legisladora Nydia Velázquez, coautora de la ley, en los aledaños del Capitolio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Asilo: México rechaza nueva medida unilateral migratoria de EE.UU. en la frontera

 

Momentos antes, la otra ideóloga de la ley conocida como H.R. 6, Lucille Roybal-Allard, subrayó en otra conferencia que la legislación ha sido “una de las diez prioridades de la nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes”.

 

 

En su intervención, Roybal-Allard explicó que la ley “otorga un camino a la ciudadanía a los soñadores (como se conoce a los beneficiarios de DACA) que llegaron al país siendo menores de edad y que han vivido aquí de manera continua durante los últimos cuatro años”.

Entre otras cuestiones, la ley, que será votada en las próximas tres semanas, abre la puerta “a ciertos” jóvenes que estaban protegidos por DACA y que fueron deportados del país por la administración del presidente Donald Trump.

Al lado de Roybal-Allard estuvo la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, que aseguró estar “muy orgullosa” de presentar esta ley como una de sus prioridades legislativas al frente de su partido.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank