Sólo comida para llevar en Los Ángeles ante aumento de COVID-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sólo comida para llevar en Los Ángeles ante aumento de COVID-19
FOTO Shutterstock
  • Sólo comida para llevar en Los Ángeles ante aumento de COVID-19
  • Restaurantes, cervecerías, y bares de Los Ángeles solo podrán ofrecer servicios para llevar durante algunas semanas debido al preocupante aumento de COVID-19
  • Este domingo la ciudad de Los Ángeles reportó 2,718 nuevos casos de coronavirus que suman 364,520 casos y 7,438 terribles muertes

Tras el aumento de casos de la COVID-19 en Los Ángeles, las autoridades anunciaron que restaurantes, cervecerías, bodegas y bares del condado solo podrán ofrecer servicios de comida para llevar durante las próximas tres semanas en una medida tomada para tratar de detener el aumento en los contagios.

Los Ángeles comida coronavirus COVID-19, comida para llevar
FOTO: Shutterstock

“Para reducir la posibilidad de hacinamiento y la posibilidad de exposición en entornos donde las personas no se cubren la cara, los restaurantes, cervecerías, bodegas y bares solo podrán ofrecer servicios de comida para llevar, ventanilla, y entrega a domicilio”, dijo el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles en un comunicado.

Las restricciones por tres semanas entrarán en vigencia el miércoles a las 10:00 de la noche hora local, precisamente un día antes del Thanksgiving.

Aumento de casos de coronavirus

Este domingo, el condado de Los Ángeles reportó 2 mil 718 nuevos casos de la COVID-19 y nueve muertes adicionales, lo que eleva los totales del condado a 364 mil 520 casos y 7 mil 438 fallecimientos.

El condado había acumulado tres días con más de 4 mil casos reportados, incluido el registro del jueves donde se contabilizaron 5 mil 031, el mayor número de contagios en un día desde que comenzó la pandemia.

Según los últimos datos de las autoridades de salud, hay 1,401 contagiados del virus hospitalizados, con un 26 por ciento de ellos en unidades de cuidados intensivos. Eso es más del doble de la cantidad diaria a principios de octubre, cuando era menos de 700.

Las restricciones aún podrían aumentar, advirtieron las autoridades de salud. Si el promedio de cinco días de casos aumenta a 4 mil 500 o más o las hospitalizaciones son más de 2 mil por día, se emitirá una orden de permanecer en casa durante tres semanas.

Archivado como: Los Ángeles comida COVID-19

Anuncio de la nueva orden

A través de Twitter, el Departamento de Salud de Los Ángeles anunció la nueva medida ante el aumento de casos de coronavirus.

Los Ángeles comida coronavirus COVID-19, comida para llevar
FOTO: Twitter

La mayor parte de California, incluido el condado de Los Ángeles, está bajo toque de queda parcial en las noches desde el pasado sábado, según Efe.

El comunicado también señala que la transmisión de virus se puede reducir significativamente si todos nos “mantenemos alejados de otras personas con las que no vivimos”.

Además de cubrir la cara adecuadamente sobre la nariz y la boca y lavar las manos con frecuencia.

Archivado como: Los Ángeles comida coronavirus

Otras medidas para prevenir contagios

También, el Departamento de Salud de Los Ángeles pidió a los habitantes el evitar viajes durante el Thanksgiving.

En el tuit, el departamento alertó que “existe una transmisión comunitaria generalizada en el condado de Los Ángeles”.

Los Ángeles comida coronavirus COVID-19, comida para llevar
FOTO: Twitter

Además, concluyó que el riesgo de contagio de coronavirus se incrementa durante las reuniones al interior.

Con información de Agencia Efe

Archivado como: Los Ángeles comida coronavirus