Solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajan en 10,000

En medio del arranque de furia de Donald Trump, por el libro en el que un alto funcionario afirma que forma parte de un grupo de personas que “trabajan diligentemente desde adentro” para obstruir las “peores inclinaciones” del presidente y las partes mal concebidas de su agenda, le dieron una buena noticia al revelar que las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos decrecieron la pasada semana en 10,000 y se situaron en 203,000, con lo que se mantienen en niveles mínimos desde hace 50 años, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Este cifra fue notablemente menor de lo esperado por los analistas, que habían pronosticado 214,000 nuevas solicitudes para la semana que terminó el primero de septiembre.

 

TE PUEDE INTERESAR: Muere José Antonio Fernández, periodista mexicano

 

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral, cayó en 2,750 solicitudes y quedó en 209,500, según el informe del Gobierno.

 

Se mantienen las cifras de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Las peticiones para contar con las prestaciones por falta de trabajo llevan 183 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300,000, señal de la buena salud del mercado laboral.

El total de personas que reciben subsidios por desempleo de manera continuada bajó en 3,000 hasta los 1.71 millones, cifra cercana al nivel más bajo desde 1969.

La fortaleza del mercado laboral ha continuado durante el primer año y medio de mandato del presidente, Donald Trump, y en julio el índice de desempleo se situó en el 3.9 por ciento.

Mañana viernes, el gobierno estadounidense dará a conocer el dato de desempleo correspondiente a agosto.

En relación a la polémica que se vive dentro de la Casa Blanca, Trump enfurecido tuiteó el jueves por la mañana que “El Estado Profundo y la Izquierda, y su vehículo, los Medios de Noticias Falsas, se vuelven Locos & no saben qué hacer”.

 

 

El miércoles por la noche, el presidente exigió que si “la COBARDE persona anónima realmente existe, el Times debe, por propósitos de Seguridad Nacional, ¡entregarlo a él/ella al gobierno de inmediato!”.

 

 

 

 

 

[anvplayer video=”4474360″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+