Bajan solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó la semana pasada a 375,000, informó el Departamento del Trabajo de EEUU

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó la semana pasada a 375,000
  • Compañías estadounidenses anunciaron récord de 10.1 millones de puestos de empleo disponibles en junio
  • Hubo una disminución de 12,000 desde el nivel revisado de la semana anterior

Luego que se diera a conocer que las compañías estadounidenses anunciaron un récord de 10.1 millones de puestos de empleo disponibles en junio, ahora el 12 de agosto se informa que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó la semana pasada a 375,000, comparadas con las 387,000 de la semana anterior, informaron las agencias de noticias EFE y AP y el portal del Departamento del Trabajo.

En el portal del gobierno se explicó de manera textual: “En la semana que finalizó el 7 de agosto, la cifra anticipada para las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 375,000, una disminución de 12,000 desde el nivel revisado de la semana anterior”.

ALZA

Subsidio por desempleo
Foto AP

Y agregó el gobierno: “El nivel de la semana anterior se revisó al alza en 2,000 de 385,000 a 387,000. El
El promedio móvil de 4 semanas fue 396,250, un aumento de 1,750 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. El anterior el promedio de la semana se revisó al alza en 500 de 394,000 a 394,500”.

Esto significa que economía se recupera aceleradamente de la crisis causada por la pandemia del coronavirus y aunque se presenta un aumento en casos de contagios, el empleo parece tener un repunte en medio de la incertidumbre de salud.

Subsidio por desempleo: CIFRAS

Departamento del Trabajo
Foto AP

En el portal del gobierno se explicó que: “La tasa de desempleo asegurada ajustada estacionalmente adelantada fue del 2.1 por ciento para la semana que terminó el 31 de julio, una disminución
de 0,1 puntos porcentuales con respecto a la tasa revisada de la semana anterior”.

Y agregaron: “La tasa de la semana anterior se revisó al alza en 0,1 de 2,1 a 2,2 por ciento. El número de avance para el desempleo asegurado ajustado estacionalmente durante la semana que finalizó el 31 de julio fue 2.866.000, una disminución de 114.000 con respecto al nivel revisado de la semana anterior”

Subsidio por desempleo: NIVEL MÁS BAJO

Empleo
Foto AP

Se dijo que: “Este es el nivel más bajo para los asegurados. desempleo desde el 14 de marzo de 2020 cuando era de 1,770,000. El nivel de la semana anterior se revisó al alza 50,000 desde 2,930,000 a 2,980,000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 3,101,000, una disminución de 99,750 con respecto al de la semana anterior promedio revisado”.

Y señalaron que: “Este es el nivel más bajo para este promedio desde el 21 de marzo de 2020 cuando fue de 2,071,750. El anterior el promedio de la semana se revisó al alza en 12,500 de 3,188,250 a 3,200,750”. Archivado como: Subsidio por desempleo

Subsidio por desempleo: RÉCORD

Subsidio por desempleo
Foto Shutterstock

Hace tres días se informó que las compañías estadounidenses anunciaron un récord de 10.1 millones de puestos de empleo disponibles en junio, otro indicio de que la economía se recupera aceleradamente de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Los empleos disponibles subieron de 9.5 millones en mayo a 10.1 millones en junio, anunció el lunes el Departamento de Trabajo. Las contrataciones en junio ascendieron a 6.7 millones. La brecha entre empleos disponibles y empleados contratados indica que las firmas están teniendo dificultades en encontrar mano de obra. La cantidad de despidos en junio fue de 1.3 millones, un piso jamás visto antes.

ECONOMÍA SE RECUPERA

Departamento del Trabajo
Foto Getty Images

La economía estadounidense se ha recuperado a ritmo acelerado en medio de una exitosa campaña de vacunación, que le ha permitido a los negocios reabrir o ampliar sus horarios, y que ha animado a la ciudadanía a salir de sus casas e ir a restaurantes, bares y negocios.

A pesar de ello, la contagiosa variante delta ha tendido una sombra sobre la economía. Los casos diarios de coronavirus son en promedio unos 100,000, cuando en junio eran apenas unos 12,000, pero siguen siendo mucho menos que los 250,000 registrados en enero. El viernes el Departamento de Trabajo informó que la economía creó 943,000 empleos y que la tasa de desempleo disminuyó de 5.9% a 5.4% para junio. Archivado como: subsidio por desempleo

AUMENTAN CONTRATACIONES

Empleos
Foto AP

Las contrataciones en Estados Unidos aumentaron en julio al agregar los empleadores 943,000 puestos de trabajo, lo que hizo bajar a 5.4% la tasa de desempleo, en otra señal de que la economía sigue recuperándose con sorprendente vigor tras el golpe del coronavirus el año pasado.

Las cifras de julio superaron las previsiones de los economistas, quienes calcularon la creación de más de 860,000 nuevos puestos de trabajo. Los hoteles y restaurantes, que reabrieron con vigor, agregaron 327,000 contrataciones el mes pasado. Las escuelas públicas locales sumaron 221,000. Archivado como: Subsidio por desempleo

BAJA TASA DE DESEMPLEO

subsidio por desempleo
Foto AP

El número de personas que informaron que tenían trabajo aumentó en 1 millón, lo que hizo bajar la tasa de desempleo desde 5.9% en junio. El mes pasado, 261,000 personas regresaron al mercado laboral. Luchando por encontrar trabajadores a medida que el negocio vuelve a surgir, las empresas aumentaron los salarios: las ganancias promedio por hora aumentaron un 4% el mes pasado respecto del año anterior.

El coronavirus desencadenó una breve pero intensa recesión la primavera pasada, lo que obligó a cerrar las empresas y a los consumidores a quedarse en casa como medida de precaución. La economía perdió más de 22 millones de puestos de trabajo en marzo y abril de 2020. Desde entonces, sin embargo, ha recuperado casi 17 millones, dejando un déficit de 5.7 millones en comparación con febrero de 2020. Archivado como: Subsidio por desempleo

“DIRECCIÓN CORRECTA”

Departamento del Trabajo
Foto AP

“Es innegable que las cosas van en la dirección correcta”, dijo Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate.com. Las vacunas están animando a las empresas a reabrir y a los consumidores a regresar a las tiendas, restaurantes y bares que rechazaron durante meses debido al COVID-19. Muchos estadounidenses también se encuentran en una situación financiera sorprendentemente sólida porque los confinamientos les permitieron ahorrar dinero.

Como resultado, la economía se ha recuperado a una velocidad inesperada. El Fondo Monetario Internacional espera que el producto interno bruto de Estados Unidos crezca 7% este año, su ritmo más rápido desde 1984. Archivado como: Subsidio por desempleo

Subsidio por desempleo: PRESTACIONES

Estados Unidos
Foto AP

El 5 de agosto se dijo que el número de ciudadanos estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo cayó la semana pasada por 14.000, a 385.000, una nueva evidencia de que la economía se recupera a buen paso de la recesión causada por la pandemia.

El Departamento del Trabajo reportó el jueves que las solicitudes -un indicador de despidos- cayeron la semana pasada de 399.000 la semana antes. Las solicitudes han estado cayendo consistentemente desde que llegaron a 900.000 a inicios de enero. Aun así, siguen altas: Antes del estallido de la pandemia en Estados Unidos en marzo del 2020, estaban en alrededor de 220.000 semanales.

VACUNACIONES

Cifras
Foto AP

La economía estadounidense se ha recuperado a medida en que las vacunaciones alientan a las empresas a reabrir o regresar a sus horarios normales y a los consumidores a regresar a tiendas, restaurantes y bares. Estados Unidos ha estado añadiendo más de 540.000 empleos al mes este año y se espera que el reporte de empleos del Departamento de Estado el viernes muestre que la economía añadió casi 863.000 el mes pasado, de acuerdo con un sondeo de economistas por la firma FactSet.

Las compañías están abriendo posiciones — un récord de 9,2 millones en mayo — a mayor velocidad que los solicitantes se presentan para ocuparlas. Muchos estados han respondido a las quejas de los negocios de escasez de mano de obra poniendo fin a ayuda federal extendida por desempleo que fue implementada como ayuda por la pandemia, incluyendo pagos adicionales de 300 dólares a la semana. Las prestaciones estatales expirarán nacionalmente el 6 de septiembre. Archivado como: subsidio por desempleo

 

 

Continua artículo relacionado