Reportan 1.4 millones de solicitudes por desempleo, un ligero aumento mientras sigue el repunte del coronavirus

  • Solicitudes desempleo julio. Más de 1.4 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo la última semana, según el Departamento de Trabajo
  • La cifra representa un ligero aumento comparado con los 1.3 millones de la semana pasada
  • Este fin de semana se realizará el último pago de la ayuda federal de 600 dólares semanales

Solicitudes desempleo julio. Más de 1.4 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo la última semana, informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, una cifra ligermente alta comparada con el reporte de la semana pasada y en una leve caída luego de que en las últimas semanas se reportara un promedio de 1.5 millones de solitudes y el mes de junio cerrara con menos desempleo.

solicitudes desempleo julio

US Labor Department

El anuncio del gobierno de Donald Trump ocurre cuando el repunte de contagios por la pandemia del coronavirus sigue sin parar. Estados epicentro, como California, registraron récords de nuevos casos.

Sin embargo, la actividad económica ha repuntado “en casi todo” el país pero está “muy por debajo” de los niveles previos a la pandemia del COVID-19, mientras que continúa la “elevada incertidumbre” acerca de la duración de la crisis, indicó la Reserva Federal (Fed).

“La actividad económica aumentó en casi todos los distritos, pero permaneció muy por debajo de donde estaba antes de la pandemia. El gasto de los consumidores repuntó a medida que a muchos negocios no esenciales se les permitió reabrir”, según recoge el informe de la Fed conocido como “libro beige”, en el que recopila información reciente de la economía del país.

No obstante, los sectores contactados remarcaron que “la incertidumbre sigue siendo muy elevada” acerca de “la duración y la magnitud de sus implicaciones económicas”.

El reporte recopila información desde finales de mayo a comienzos de julio.

La Fed ha reafirmado que la expansiva política monetaria, con tipos de interés cercanos al 0 % y sucesivas inyecciones de liquidez, se mantendrá “por un tiempo” dados los “considerables riesgos” derivados por la persistente pandemia del coronavirus.

La próxima reunión de política monetaria del banco central estadounidense tendrá lugar el 28 y 29 de julio.

En las últimas semanas se ha registrado un alza en los contagios confirmados, especialmente en estados del sur y del oeste como California, Florida, Texas y Arizona, lo que ha obligado a las autoridades estatales a reimponer medidas de control.

Con más de 3 millones de casos confirmados y más de 135,000 muertes, la pandemia de la COVID-19 en Estados Unidos ha disparado la tasa de desempleo hasta el 11.1 % en junio, y la mayor economía del mundo se contrajo a un ritmo anual del 5 % en el primer trimestre.

Desde mediados de marzo el Congreso y el presidente Donald Trump han aplicado medidas de estímulo por billones de dólares que han incluido la distribución de cheques a cientos de millones de personas para mantener el consumo, y están en negociaciones para aprobar un paquete adicional ante la severidad de la crisis económica.

Los precios en Estados Unidos suben en junio por primera vez en tres meses

El índice de precios al consumo (IPC) subió en junio un 0.6 % en Estados Unidos, la primera subida desde febrero cuando la pandemia del coronavirus provocó una caída de la demanda, y la inflación interanual se ha situado en el 0.8 %, informó este martes el Departamento de Trabajo.

El repunte se produce después de los desplomes de marzo (-0.4%) y de abril (-0.8%), y el leve descenso de mayo (-0.1%).

Archivado como: solicitudes desempleo julio

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4