Wisconsin: Solicitan a residentes devolver 300 dólares en ayuda por desempleo

Solicitan a residentes devolver ayuda de 300 dólares recibida de desempleo si el Congreso aprueba un nuevo alivio en estado de Wisconsin.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo MH
  • Wisconsin: Solicitan a residentes devolver 300 dólares en ayuda por desempleo
  • Es poco probable que los estadounidenses reciban más ayuda financiera antes de noviembre
  • El estado está siguiendo la guía de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

Solicitan devolver ayuda por desempleo a residentes del estado de Wisconsin si el Congreso aprueba un nuevo alivio, según reporte de USA Today.

A los residentes de Wisconsin que reciben 300 dólares adicionales en beneficios de desempleo semanalmente se les pedirá que devuelvan el dinero, si el Congreso promulga una nueva legislación para reemplazar la ayuda por desempleo creada por la acción ejecutiva del presidente Trump el mes pasado.

De acuerdo al reporte, a los expertos en trabajo y desempleo les preocupa que esto pueda dejar a muchos residentes de los Estados Unidos sin trabajo y confundidos sobre qué deben hacer.

Sucede en un momento en que el dinero ordenado por Trump ya se ha retrasado y el Congreso no ha aprobado un nuevo paquete de ayuda para los desempleados.

Algunos legisladores dicen que es poco probable que los estadounidenses reciban más ayuda financiera antes de noviembre.

En caso de que los republicanos y los demócratas aprueben una nueva ayuda en el futuro, las personas desempleadas que reciben el beneficio federal podrían verse como una doble inmersión: recibirían un pago retroactivo de la nueva legislación, a pesar de que ya se les pagó a través de la acción ejecutiva de Trump.

“Toda esta confusión sólo genera más cargas administrativas en un momento en que las personas pasan más tiempo sin beneficios, los niveles de vida están disminuyendo y la pobreza aumenta después de que millones perdieron sus trabajos por causas ajenas a la pandemia”, dijo Heidi Shierholz, economista senior y director de políticas del Instituto de Política Económica, de tendencia izquierdista.

Un portavoz del Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Wisconsin dijo que el estado está siguiendo la guía de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que está financiando el programa de Asistencia para Salarios Perdidos de Trump, y el Departamento de Trabajo.

FEMA, sin embargo, dijo que los estados administran el programa mientras que la agencia proporciona los fondos.

Archivado como: Solicitan devolver ayuda desempleo

Todavía no está claro qué tan extendido está esto más allá de Wisconsin. Colorado, Indiana, Georgia, Iowa, Alabama, Idaho, Arizona, Arkansas, Hawaii, Alaska y Nebraska dijeron que no están aconsejando a los destinatarios que devuelvan el dinero.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Luisiana dijo que supervisará la legislación del Congreso y agregó que se asegurará de que se cumplan las pautas futuras previstas por el Departamento de Trabajo.

El beneficio semanal de $ 300 es retroactivo al 1 de agosto para los trabajadores que califican. El DWD de Wisconsin no anticipa que se verá obligado a recuperar la ayuda de los reclamantes, aunque su propio sitio web publicó la advertencia a los residentes desempleados que intentaron presentar reclamaciones por desempleo.

No está claro si la ayuda futura del Congreso se hará retroactiva al 1 de agosto, lo que significa que los pagos se superpondrían, dijo un portavoz.

El DWD anticipa que si el Congreso aprueba una nueva legislación, comenzará una vez que expire el programa de Asistencia para salarios perdidos de Trump durante la semana que terminó el 5 de septiembre para que no haya superposición, agregaron.

Pago en exceso?

Aún así, un posible problema de sobrepago amenaza con crear problemas en otros estados más allá de Wisconsin si el Congreso permite que los pagos retroactivos se superpongan, dicen los expertos. Los estados podrían enfrentar un ajuste de cuentas sobre cómo recuperar el dinero si a la gente se le pagaba en exceso, advirtieron.

“Existe una gran posibilidad de que el Congreso pueda retroceder un nuevo programa de ayuda, creando problemas para los estados que ya distribuyeron dinero del programa de Asistencia para Salarios Perdidos”, dice Andrew Stettner, experto en desempleo y miembro principal de The Century Foundation, un grupo de expertos.

“Si el Congreso no aborda esto en un nuevo paquete de ayuda, habría una situación de sobrepago para muchos estadounidenses desempleados en todo el país que tendría que resolverse”, agregó.

Archivado como: Solicitan devolver ayuda desempleo

Escenario de pesadilla para los estadounidenses desempleados

A Michele Evermore, investigadora principal y analista de políticas del Proyecto Nacional de Ley de Empleo, le preocupaba que algo como esto pudiera suceder ya que los estados se apresuraron a poner en marcha el programa de Asistencia para Salarios Perdidos de Trump cuando se promulgó en agosto. El programa reemplaza el suplemento federal por desempleo de $ 600 que expiró a fines de julio.

“Esto sería una pesadilla tanto para los estadounidenses desempleados como para los sistemas estatales de desempleo si la gente se viera obligada a devolver el dinero”, dice Evermore. “Wisconsin no está necesariamente equivocado al compartir una exención de responsabilidad. Vale la pena informar a la gente que este beneficio temporal es incierto”.

En agosto, el presidente Trump pidió un beneficio de desempleo de $ 300 por semana financiado con fondos federales para los trabajadores que estaban desempleados debido a la pandemia después de que las conversaciones sobre ayuda por coronavirus se estancaran en el Congreso.

Trump ordenó a FEMA que ejecute el programa de ayuda de $ 300 por semana a través de su Fondo de Ayuda para Desastres, que tendría un límite de $ 44 mil millones. Se suponía que duraría hasta diciembre. Pero los expertos estiman que los estados agotarán los fondos después de unas cinco o seis semanas a partir de principios de agosto, amenazando con dejar a los estadounidenses sin trabajo sin la ayuda adicional en cuestión de semanas después de que el Congreso no aprobó otro paquete de ayuda este mes.

Y algunos estados, incluidos Arizona, Missouri y Montana, ya han agotado los fondos. Y Texas dijo el miércoles que el desembolso de los $ 300 adicionales expiraría para la semana que terminó el 5 de septiembre.

El último intento fallido de llegar a un acuerdo en Washington puede haber sido la última oportunidad para que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre un proyecto de ley de estímulo antes de las elecciones de noviembre. Algunos economistas dicen que la interrupción de la ayuda podría significar problemas para el gasto de los hogares, que representa más de dos tercios del crecimiento económico de Estados Unidos.

Casi 30 millones de estadounidenses están recibiendo beneficios por desempleo, según el Departamento de Trabajo. Los programas estatales de desempleo cubren solo alrededor del 41% de los salarios perdidos de alguien, según muestran los datos de Brookings Institution.

Archivado como: Solicitan devolver ayuda desempleo

“Algunas personas no pueden cubrir sus necesidades básicas con los beneficios estatales regulares. Solo se va a volver más difícil hasta que la economía se recupere “, dice Stettner.” La gente puede verse obligada a tomar decisiones más drásticas al allanar sus 401 (k) o vender sus casas, creando una brecha de desigualdad mayor en Estados Unidos “.

Casi todos los estados, excepto Dakota del Sur, han solicitado fondos a través de FEMA. Hasta ahora, al menos 22 de ellos han comenzado a desembolsar el dinero.

Los estados normalmente no pueden pagar un seguro de desempleo que no esté autorizado por el Congreso. Por eso se han visto obligados a reconfigurar sus sistemas para distribuir los fondos, lo que ha provocado grandes retrasos.

Wisconsin, un estado clave en las elecciones de Estados Unidos, recibió la aprobación para proporcionar $ 300 adicionales por semana en ayuda federal durante tres semanas a quienes reciben desempleo debido a la pérdida de salarios a causa de la pandemia. Y las semanas adicionales de financiación se determinarán semanalmente posteriormente.

Archivado como: Solicitan devolver ayuda desempleo

 

Continua artículo relacionado