Wisconsin: Solicitan a residentes devolver 300 dólares en ayuda por desempleo

FOTO Archivo MH
  • Wisconsin: Solicitan a residentes devolver 300 dólares en ayuda por desempleo
  • Es poco probable que los estadounidenses reciban más ayuda financiera antes de noviembre
  • El estado está siguiendo la guía de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

Solicitan devolver ayuda por desempleo a residentes del estado de Wisconsin si el Congreso aprueba un nuevo alivio, según reporte de USA Today.

A los residentes de Wisconsin que reciben 300 dólares adicionales en beneficios de desempleo semanalmente se les pedirá que devuelvan el dinero, si el Congreso promulga una nueva legislación para reemplazar la ayuda por desempleo creada por la acción ejecutiva del presidente Trump el mes pasado.

De acuerdo al reporte, a los expertos en trabajo y desempleo les preocupa que esto pueda dejar a muchos residentes de los Estados Unidos sin trabajo y confundidos sobre qué deben hacer.

Sucede en un momento en que el dinero ordenado por Trump ya se ha retrasado y el Congreso no ha aprobado un nuevo paquete de ayuda para los desempleados.

Algunos legisladores dicen que es poco probable que los estadounidenses reciban más ayuda financiera antes de noviembre.

En caso de que los republicanos y los demócratas aprueben una nueva ayuda en el futuro, las personas desempleadas que reciben el beneficio federal podrían verse como una doble inmersión: recibirían un pago retroactivo de la nueva legislación, a pesar de que ya se les pagó a través de la acción ejecutiva de Trump.

“Toda esta confusión sólo genera más cargas administrativas en un momento en que las personas pasan más tiempo sin beneficios, los niveles de vida están disminuyendo y la pobreza aumenta después de que millones perdieron sus trabajos por causas ajenas a la pandemia”, dijo Heidi Shierholz, economista senior y director de políticas del Instituto de Política Económica, de tendencia izquierdista.

Un portavoz del Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Wisconsin dijo que el estado está siguiendo la guía de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que está financiando el programa de Asistencia para Salarios Perdidos de Trump, y el Departamento de Trabajo.

FEMA, sin embargo, dijo que los estados administran el programa mientras que la agencia proporciona los fondos.

Archivado como: Solicitan devolver ayuda desempleo

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4