11 soldados de EE.UU. sufren lesiones tras ingerir sustancia desconocida

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
11 soldados de EE.UU. sufren lesiones tras ingerir sustancia desconocida
Foto: Getty / Video: MH
  • 11 soldados del ejército de EE. UU. sufrieron lesiones tras ingerir una sustancia desconocida durante un entrenamiento
  • Dos de los soldados se encuentran en estado crítico
  • Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre el incidente

Once soldados sufrieron lesiones tras ingerir una sustancia desconocida durante un ejercicio de entrenamiento en el campo de Fort Bliss, Texas, dijo el ejército de Estados Unidos el jueves en la noche, informó The Associated Press.

Dos de los soldados se encuentran en estado crítico, explicó la 1ra División Blindada en un comunicado. Asimismo, indicó que todos los miembros involucrados en el incidente están bajo la observación de profesionales médicos.

soldados heridos
Foto: Twitter.

El incidente está siendo investigado y hasta el momento no hay mayores detalles disponibles, agregó la nota. Los funcionarios de Fort Bliss indicaron que ofrecerán actualizaciones a medida que haya más información disponible.

Biden revoca veto de Trump a los transgénero en las Fuerzas Armadas de EEUU

El presidente, el demócrata Joe Biden, revocó el pasado lunes la prohibición impuesta por su predecesor en el cargo, el republicano Donald Trump, a los transgénero en las Fuerzas Armadas del país, informó la agencia Efe.

Biden firmó una orden ejecutiva que “establece la política de que todos los estadounidenses que estén cualificados para servir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos debería poder servir”, según un comunicado de la Casa Blanca.

“El presidente Biden cree que la identidad de género no debería vetar el servicio militar, y que la fortaleza de EE.UU. se halla en su diversidad”, indicó la nota.

El texto agregó que “permitir a todos los estadounidenses cualificados servir a su país bajo un uniforme es mejor para las Fuerzas Armadas y para el país, porque una fuerza incluyente es una fuerza más efectiva”.

La medida fue publicada poco antes de que el general retirado Lloyd Austin jure hoy su cargo como secretario de Defensa del Gobierno de Biden.

Esta decisión revoca las órdenes de Trump que prohibían la presencia de militares transgénero en las Fuerzas Armadas, e instruye al Pentágono y al Departamento de Seguridad Nacional a que garanticen que todas las políticas sean coherentes con la medida.

Asimismo, establece que se identifiquen y examinen de inmediato los registros, así como su “corrección”, de uniformados a los que se les haya denegado de forma involuntaria continuar sirviendo en las Fuerzas Armadas o que hayan sido dados de baja o apartados “sobre la base de la identidad de género o bajo circunstancias relacionadas con la identidad de género”.

Durante su campaña electoral, Biden prometió que revocaría la prohibición de Trump y señaló que sería una de sus prioridades desde “el día 1”, pero esta decisión no figuró en la batería de órdenes ejecutivas que Biden firmó el miércoles, horas después de su investidura.

La Administración de Barak Obama (2009-2017), en la que Biden fue vicepresidente, levantó una prohibición previa a los transgénero para servir en el Ejército en 2016.

Archivado como: soldados heridos por ingerir sustancia desconocida

Trump anunció en julio de 2017 que tenía la intención de prohibir a todas las personas transgénero trabajar en las Fuerzas Armadas “por los altos costes que implicaba”, y posteriormente la Casa Blanca aconsejó que no se permitiera el alistamiento de personas que pudieran querer en un futuro someterse a una operación de cambio de sexo.

Finalmente, el Departamento de Defensa presentó en marzo de 2018 una normativa que establecía que las personas con “un historial de disforia de género (…) quedan descalificadas del servicio militar excepto bajo circunstancias limitadas”.

Esta nueva normativa no recomendaba la expulsión de miembros de las Fuerzas Armadas que ya se hubieran sometido a una operación de cambio de sexo.

Archivado como: soldados heridos por ingerir sustancia desconocida

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: soldados heridos por ingerir sustancia desconocida