Soldado Vanessa Guillén: Destapan reveladores detalles del día de su desaparición

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Soldado Guillén. Un inesperado detalle fue revelado a dos meses de la desaparición de la soldado hispana Vanessa Guillén, el cual podría revelar que fue atacada dentro de la base militar de Fort Hood.

Y es que según una publicación de la página de Facebook “Find Vanessa Guillén”, la soldado hispana recibió una orden que podría indicar que un posible ataque estaba planeado contra ella.

“Ella ha estado desaparecida desde el 22 de abril de 2020, desapareció en la sala de armas temprano al mediodía dentro de la Base del Ejército de Fort Hood”, comienza la publicación que hasta el momento ha sido compartida más de 9 mil 500 ocasiones.

“¡El miércoles que desapareció no fue un día de trabajo debido al coronavirus! Alguien en la base, alguien en su cadena de mando la envió desde la sala del cuartel a la sala de armas para un informe, la distancia entre esos dos edificios está a solo 10 pies de distancia”, continúa la publicación.

“Ella fue por el informe dentro de la sala de armas y desde allí nadie más la vio”, detalla la publicación que incluye fotos de la soldado Guillén.

Luego aparece un contundente mensaje en la publicación: “Esta joven es una de las muchas que sufren acoso sexual mientras sirven y protegen a la nación, a nosotros. ¡Ella es una de las muchas que han desaparecido en la base! ¡Ella merece ser escuchada, ella merece conciencia!”.

Tras revelar que la soldado Guillén “tiene 20 años y quiere mejores oportunidades para estudiar y terminar su carrera en Houston”, los administradores de la página que tiene como objetivo buscar a la hispana hacen una petición.

“Por favor, concientiza sobre su caso, hay muchas maneras en que puedes ayudar y hacer un cambio. ¡Puedes protestar, publicar volantes, compartir, publicar, tuitear, donar, firmar peticiones y hablar sobre ella! ¡Sigue compartiendo, mira las noticias y no la dejes atrás!”.

soldado Guillén

Destapan “juego sucio” en desaparición de la soldado Guillén y sospechan de acto delictivo

Mientras el Comando de Investigación Criminal del Ejército sospecha que hubo un “acto delictivo” en la desaparición de la soldado Vanessa Guillén, la abogada de la familia dice que hubo “juego sucio” y la madre de la soldado hispana hace tremenda revelación.

“Nosotros les dimos el nombre del miserable y desde cuando les decimos que a mi hija la secuestraron y hasta ahora salen con su show de que andan buscando a mi hija”, dijo la madre de la soldado Guillén, la señora Gloria Guillén.

La madre de la soldado hispana desaparecida encabezó una conferencia de prensa al término del recorrido que hizo su familia el martes junto a militares en la base de Fort Hood, en Killen, Texas.

“Yo no quise venir hoy a la reunión con ellos (oficiales) porque cuando miré en la televisión que andaban buscando en un río, yo sabía que todo esto es un show. Mi hija no está en ese río, a mi hija se la llevaron de (aquí) y lo están ocultando”, dijo la señora Gloria entre lágrimas, según reportó el diario La Opinión.

Search

+