Soldado Luis Taveras, su esposa y bebé mueren en aparatoso choque con una grúa

Un trágico accidente vehicular se cobró la vida de tres miembros de una familia: el soldado Luis Taveras, esposa Lizbeth y su bebé de 1 año.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: US Army / Video: MH
  • Un aparatoso choque se cobró la vida de tres miembros de una familia.
  • El soldado Luis Taveras, su esposa y su bebé fueron las víctimas fatales del trágico accidente.
  • Luis Taveras sirvió cuatro años al Ejército de Estados Unidos.

Un trágico accidente vehicular se cobró la vida de tres miembros de una familia. El soldado del ejército Luis Taveras, de 27 años, su esposa Lizbeth, de 30, y su hijo Luis, de 1 año, murieron cuando su vehículo colisionó con una grúa alrededor de las 11.00 de la noche del pasado lunes en Pyeongtaek, Corea del Sur, cerca del Campamento Humphreys, la mayor base militar estadounidense en el extranjero, reportó el diario Daily Mail el 8 de noviembre.

Luis Taveras, un soldado de Boston, Massachusetts, quien sirvió cuatro años en el Ejército, era intendente y reparador de equipos químicos en el 19º Comando Expedicionario de Sostenimiento, informó el periódico Stars and Stripes la semana pasada cuando reportó el suceso.

El trágico final del soldado Luis Taveras y su familia

soldado Luis Taveras
Foto: Instagram de @la_india_de_bani

Según los investigadores, el auto de la familia colisionó con una grúa en una curva de una carretera de un solo carril y estalló hasta formarse una intensa bola de fuego. Luis Taveras, su esposa y bebé fueron declarados muertos en el lugar del accidente, indicó el informe del Daily Mail.

“No hay palabras que puedan expresar con exactitud el dolor al que se enfrentan sus amigos y familiares”, expresó el miércoles el general de brigada Steven Allen, comandante de la unidad, en un comunicado citado por Stars and Stripes. “Nosotros, como equipo del Ejército, avanzaremos de manera que proporcionemos apoyo y asistencia a los dolientes”.

Ejército de Estados Unidos también investiga cómo ocurrió el accidente de Luis Taveras

Soldado Luis tavares
Luis Tavares. Foto: U.S Army

Tras la colisión, el conductor coreano de la grúa, de 27 años, fue trasladado a un hospital cercano para tratar sus heridas, que no ponían en peligro su vida. La Agencia Nacional de Policía de Corea está investigando el accidente y analizando las imágenes grabadas desde el auto de un testigo, así como las pruebas de ADN, informó Stars and Stripes. 

El Ejército de Estados Unidos también está efectuando una investigación sobre la línea de servicio del accidente. Luis Taveras llegó a Corea del Sur en junio y era uno de los aproximadamente 28,500 soldados estadounidenses destinados a ese país, la mayoría de ellos en el Campamento Humphreys. La base también alberga a la 2ª División de Infantería y a las Fuerzas de Estados Unidos en Corea, detalló el Stars and Stripes.

Ofrecen detalles de la noche de la colisión

soldado Luis Taveras

El periódico dominicano Diario Libre reseñó que el soldado Luis Taveras, su esposa Lizbeth González Peña y su pequeño Luis Sebastián habían salido a disfrutar una cena familiar, y luego de que salieron del restaurante y empezaron el retorno chocaron contra una grúa en una curva que está en una calle de un solo carril.

Diario Libre mencionó que la familia vivía en Texas antes de mudarse a Corea del Sur en enero de este año por una asignación laboral que le fue ordenada a Luis Taveras, quien era oriundo de Jamaica Plain, Massachusetts, y tenía ascendencia dominicana.

Rendirán honores por el servicio de Luis Taveras

soldado Luis Taveras

El mencionado periódico, uno de los principales en República Dominicana, indicó que los cuerpos de Luis Taveras y su familia serán trasladados a Estados Unidos para recibir honores militares, porque, aunque no murieron en una guerra, él se encontraba activo en su servicio cuando ocurrió el choque.

Lissette Pereyra, prima de Lizbeth por parte paterna, comentó a Diario Libre que la familia todavía no ha decidido si posteriormente sus restos serán enterrados en suelo dominicano, ya que los padres de Lizbeth, de nombre Ángel González y Juana Peña, viven en Baní, provincia Peravia de ese país caribeño.

Festival Astroworld: identifican a varios hispanos entre los muertos mientras policía hace revelación

festival Astroworld
Foto: Getty Images

 Una tragedia enluta a varias familias. Medios locales empezaron a identificar a algunas de las víctimas fatales de la estampida humana que ocurrió en el festival musical Astroworld en Texas, entre ellos varios hispanos, mientras la policía hizo una importante revelación que alimenta una teoría sobre lo que pudo haber desatado el caos.

El diario New York Post reportó el domingo 7 de noviembre que varias de las ocho personas que murieron en la avalancha humana ocurrida el viernes por la noche durante el concierto del famoso rapero Travis Scott que se efectuaba en el festival Astroworld, en Houston, ya han sido identificadas.

Comienzan a identificar a víctimas de la estampida en festival Astroworld

festival Astroworld
Getty Images

Danish Baig, de 27 años, murió cuando intentó rescatar a un miembro de su familia durante la ola de caos que se generó en el evento, el cual habría estado “mal gestionado y supervisado por gente muy horrible”, según escribió su hermano Basil Biag en una publicación en Facebook el sábado.

“Mi hermano trató de salvar a mi cuñada de estos actos horrendos que le estaban haciendo, y en el proceso él perdió la vida”, expresó Baig, quien también describió a su consanguíneo como un “alma hermosa” cuya sonrisa “iluminaba la habitación y quien ponía (valoraba) a todos por delante de sí mismo”. A su vez, agregó: “Anoche (viernes) demostró su valentía para salvar a mi cuñada de esas cosas horrendas que se estaban haciendo”.

Varios hispanos entre los muertos en el festival Astroworld

festival Astroworld
Getty Images

Baig, quien dijo que también asistió al festival Astroworld, comentó que los fanáticos “se golpeaban y empujaban” y habrían sido “provocados” por el rapero Travis Scott, quien continuó con su actuación en medio de la calamidad, sin saber en ese momento la magnitud del incidente.

Franco Patiño, un estudiante de 21 años de la Universidad de Dayton, también perdió la vida en el concierto, según The Dayton Daily News. El nativo de Illinois era miembro de Alpha Psi Lambda, una fraternidad de interés hispano, y trabajaba en un programa cooperativo de ingeniería, indicaron autoridades escolares.

Desgarradores mensajes de los familiares

festival Astroworld
Víctima Brianna Rodríguez. Foto: Facebook de Iris Rodríguez

John Hilgert, de 14 años, estudiante de secundaria en el área de Houston, fue la víctima más joven de la estampida en el festival Astroworld, reportó The Houston Chronicle, citado por el New York Post. “Era un buen estudiante y atleta y muy amable. Era el joven más dulce e inteligente”, dijo a ese periódico Tracy Faulkner, la madre de uno de sus amigos quien le había comprado la entrada.

La estudiante de secundaria de Houston Brianna Rodríguez, de 16 años, también murió en el desastre, según la revista People. “Se ha ido de nuestros lados [sic], pero nunca de nuestros corazones. Con profunda tristeza damos sepultura a nuestra querida Brianna Rodríguez… Bailar era su pasión y ahora está bailando su camino a las puertas del cielo”, escribió su familia en Facebook.

Policía hace revelación sobre qué pudo originar el caos en el festival Astroworld

festival Astroworld
Víctima fatal Rudy Peña. Foto: Facebook de Christy García

Rudy Peña, un joven de Laredo, también estaba entre las víctimas fatales de la estampida en el festival Astroworld, reseñó el diario local Laredo Morning Times. “Mi hermano era la persona más dulce, amigable, extrovertida, y tenía muchos amigos porque siempre estaba ahí para todos”, expresó la hermana Jennifer Peña a ese periódico, aunque no pudo confirmar la edad del pariente.

El sábado la policía aún estaba trabajando para identificar a otras víctimas y notificar a sus familias, mientras continuaba la investigación de la tragedia. En este sentido, las autoridades hicieron una revelación que apunta a una hipótesis de que el caos pudo estar relacionado con el consumo de drogas.

Hubo varias sobredosis en el concierto

festival Astroworld
Personal de emergencias acude al festival musical Astroworld en Houston, 5 de noviembre de 2021. Ocho personas murieron y varias resultados heridas en lo que las autoridades llamaron una avalancha humana cuando el cantante Travis Scott estaba en el escenario, al rededor de las 9 de la noche. (KTRK via AP)

La agencia de noticias Efe reseñó que las autoridades locales de Houston revelaron el sábado que hubo varias sobredosis de opioides en el concierto del rapero Travis Scott en el que, al menos, ocho personas murieron. La revelación sobre las dosis es importante porque una de las hipótesis que barajan las autoridades es que alguien intentó inyectar drogas a los espectadores y eso provocó la estampida que acabó matando a ocho personas.

En una rueda de prensa, el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, enfatizó que se trata solo de una teoría que además ha estado circulando por redes sociales y pidió dar tiempo a la investigación para poder averiguar exactamente qué ocurrió, indicó de manera textual el reporte de Efe. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado