Encuentran a soldado hispano muerto tras intensa búsqueda

Encuentran al soldado hispano, Juan Muñoz muerto tras intensa búsqueda. El caso recuerda al de la soldado hispana Vanessa Guillén.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Encuentran a soldado hispano muerto tras intensa búsqueda
  • El caso recuerda al de la soldado hispana Vanessa Guillén
  • Su familia temía que le pasara los mismo, y ahora han revelado que fue encontrado su cuerpo

Encuentran a soldado hispano muerto tras intensa búsqueda. El cuerpo sin vida del soldado Juan Muñoz, que era buscado por las autoridades de Nuevo México desde el pasado 20 de febrero, fue encontrado cerca de Río Grande, según informaron su familiares.

“Nuestro querido Juan Muñoz finalmente ha vuelto a casa. Desafortunadamente, ya no está con nosotros. Por favor, mantenga a Juan y nuestra familia en sus oraciones”, escribieron sus familiares la noche del lunes en una página de Facebook creada durante la búsqueda del soldado, informa Efe.

Encuentran al soldado Juan Muñoz muerto tras intensa búsqueda

Soldado Juan Muñoz, Vanessa Guillén, hispano
FOTO Facebook

El joven soldado, de 20 años de edad fue localizado tras una intensa búsqueda emprendida por sus familiares. Las autoridades locales hallaron el jueves de la semana pasada un cuerpo sin vida en las aguas del Río Grande junto al Puente de la Garganta del Río Grande, indica Efe.

Esto, cerca a la localidad de Taos, en Nuevo México. El cuerpo fue descubierto, de acuerdo a medios locales, por una persona que hacía piragüismo por el río. En un mensaje previo publicado en la red social, los familiares confirmaron el hallazgo.

El soldado hispano, Juan Muñoz fue encontrado muerto

Soldado Juan Muñoz, Vanessa Guillén, hispano
FOTO Facebook

El un cuerpo fue encontrado cerca de aquel puente de acero, precisamente donde el 21 de febrero se encontró el coche del soldado hispano, Juan Muñoz. La familia dijo que se hallaban a la espera de la identificación del cadáver, que resultó ser el joven buscado con desesperación.

Juan Muñoz, de 20 años, fue visto por última vez el sábado 20 de febrero y estaba programado para pasar el fin de semana en la Armería de la Guardia Nacional en Río Rancho, en Nuevo México, pero no regresó el domingo, recuerda Efe.

La madre del soldado no le encuentra ‘sentido’

Soldado Juan Muñoz, Vanessa Guillén, hispano
FOTO Facebook

Ese mismo día fue reportado como desaparecido por su sargento. Dentro del automóvil del hispano, encontrado junto al puente, estaban aún sus pertenencias, incluidos teléfono celular, billetera, identificación, tarjeta de débito y llaves del auto.

Para su madre, Elizabeth Muñoz Rivera, el encontrar estas cosas era algo que no tenía sentido “No tenía por qué dejar sus cosas dentro del auto, a menos que estuviera cerca y pudiera volver rápido. Él siempre ha sido muy cuidadoso”, dijo la madre del hispano en una entrevista que dio a Efe en abril pasado.

Soldado Juan Muñoz ‘desaparecido’ como Vanessa Guillén

Soldado Juan Muñoz, Vanessa Guillén, hispano
FOTO Facebook

El soldado había comentado a sus familiares que pensaba retirarse de las filas militares antes de concluir su periodo reglamentario, y que planeaba mudarse a la ciudad de Albuquerque, la ciudad más grande de Nuevo México, lo que llenó de ‘misterio’ el caso.

Con la sombra del caso de la soldado Vanessa Guillén, desaparecida en abril del año pasado de una base militar en Texas y sus restos hallados en junio, desmembrados y enterrados, la Policía Estatal de Nuevo México se lanzó desde febrero a la búsqueda de Muñoz, indica Efe.

La madre no cree que se trate de un suicidio

Soldado Juan Muñoz, Vanessa Guillén, hispano
FOTO Facebook

La dependencia llegó a confirmar que “el olor de Muñoz estaba en el puente”, y realizó búsquedas exhaustivas debajo de la estructura y varias millas río abajo, sin dar con señales del soldado Juan Muñoz. Las autoridades contemplaban desde entonces la posibilidad de que el joven hispano se quitara la vida.

Lo anterior, dado que el Puente de la Garganta del Río Grande tiene una de las tasas de suicidio más altas del país. Los familiares han rechazado esa hipótesis. “Al menos me hubiera dejado una nota despidiéndose”, señaló la madre a Efe.

“Es la pesadilla que ninguna madre quiere vivir”

FOTO Facebook

Antes de encontrar el cuerpo del soldado Juan Muñoz, su madre había declarado: “Es la pesadilla que ninguna madre quiere vivir, y menos después de las historias de otros soldados que han desaparecido”. Lo anterior, lo reveló a EFE en entrevista telefónica Elizabeth Rivera, madre del soldado.

“No tenía por qué dejar sus cosas dentro del auto, a menos que estuviera cerca y pudiera volver rápido. Él siempre ha sido muy cuidadoso”, explicó Rivera, que nació en el estado mexicano de Chihuahua. Además, la madre reveló algo que ‘preocupó’ a muchos.

El soldado Juan Muñoz se quería retirar

FOTO Facebook

A este sinsentido se suma el hecho de que el soldado hispano, Juan Muñoz quería retirarse de las filas militares antes de terminar su periodo, según lo indica la agencia EFE. Elizabeth Rivera aseguraba que su hijo le había dicho que quería retirarse del servicio.

“Le pregunté los motivos y me respondió que era un asunto confidencial”, contó a EFE la mexicana con un nudo en la garganta. Aclara que le dijo a su hijo que lo respaldaría en cualquier decisión, y que el joven estaba entusiasmado con irse a vivir a Albuquerque.

“He descubierto que hay varios soldados que han muerto”

FOTO Facebook

El hispano se mudaría a la ciudad más grande de Nuevo México, y dejaría Taos, una comunidad de apenas 32,000 habitantes. Con todas estas incógnitas por resolver, el caso de Vanessa Guillén, quien desapareció en abril del 2020 de Fort Hood, Texas, ha estado taladrando la mente de Rivera en las últimas semanas.

“He descubierto que hay varios soldados que han muerto mientras están en sus bases; entonces no descarto que mi hijo pudiera ser una víctima como Vanessa”, confesó para EEF la madre de la ahora fallecida. Tras estar desaparecida, la familia de Guillén emprendió una búsqueda al igual que con el soldado Juan Muñoz.

La madre temía que le pasara lo mismo que a Vanessa Guillén

FOTO Facebook

Dicha búsqueda se dio a conocer a través de todo el país, y terminó cuando se descubrió que había sido asesinada dentro de la base militar por uno de sus compañeros, y su cuerpo había sido desechado en un lugar cercano, sin embargo saldrían más escabrosos detalles según Efe.

El temor de la madre cobró más fuerza cuando unos guardias de seguridad que trabajaban en el Puente de la Garganta del Río Grande le contaron que habían visto el automóvil de Juan detenerse junto a otro coche en un estacionamiento cercano y lo peor estaba por salir.

El “olor” del soldado estaba en donde desapareció

FOTO Facebook

“Me dijeron que el otro carro estuvo varios minutos ahí junto al de mi hijo y después salió a toda prisa haciendo ruido hacia Taos”, cuenta Rivera. Toda esta información la madre del soldado hispano desparecido se la ha dado a la Policía Estatal de Nuevo México, encargada de la búsqueda.

Según un comunicado de la Policía Estatal de Nuevo México, se trajeron perros de búsqueda y “confirmaron que el olor de Muñoz estaba en el puente”, según reportaron. La policía estatal realizó búsquedas exhaustivas debajo del puente y varias millas río abajo.

Continua artículo relacionado