Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ejército sospecha que soldado desaparecido y hallado en Texas fue asesinado (FOTO)

Ejército sospecha que soldado desaparecido, de nombre Gregory Morales de 23 años de edad, y hallado en Texas fue asesinado.
2020-06-21T22:57:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ejército sospecha que soldado desaparecido y hallado en Texas fue asesinado
  • Gregory Morales fue reportado como desaparecido en agosto pasado y sus restos fueron encontrados este viernes en la ciudad de Killeen, Texas
  • En primer lugar, se creyó que los restos encontrados eran de Vanessa Guillén, soldado hispana desaparecida el pasado 22 de abril en la base militar de Fort Hood, Texas

Las primeras investigaciones en la muerte

del soldado Gregory Morales, reportado como desaparecido en agosto pasado y cuyos restos fueron encontrados este viernes en la ciudad de Killeen, Texas, en los Estados Unidos, apuntan a que fue asesinado, reportaron hoy medios locales.

En primer lugar, se creyó que los restos encontrados eran de Vanessa Guillén, soldado hispana desaparecida el pasado 22 de abril en la base militar de Fort Hood, Texas.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército sospecha que el deceso de Gregory Morales, de 23 años de edad, fue causado de manera intencional, reportó este domingo el canal de televisión KPRC.

Ejército sospecha que soldado desaparecido y hallado en Texas fue asesinado Gregory Morales
Ejército sospecha que soldado desaparecido y hallado en Texas, Gregory Morales, fue asesinado

Los restos del joven soldado desaparecido Gregory Morales fueron descubiertos la mañana del viernes pasado en un terreno cercano al Fuerte Hood, en Texas, donde estaba asignado.

La policía de Killeen dijo que los funcionarios de Fort Hood les notificaron sobre el hallazgo de un cuerpo en un campo cerca de Florence Road.

Antes de que fuera identificado por las autoridades, la madre de Gregory Morales, llamada Kim Wedel, aseguró este sábado a varios medios locales que los restos hallados eran los de su hijo.

Gregory Morales, de 24 años de edad, fue visto por última vez el 20 de agosto del 2019 cuando iba manejando su auto en la ciudad de Killeen.

La base de Fort Hood es la misma base militar donde también desapareció en el pasado abril Vanessa Guillén, cuyo paradero aún resulta desconocido.

Una recompensa de 25,000 dólares para quien diera información que llevara a dar con el paradero del soldado desaparecido había sido ofrecida por el Ejército.

Ante las sospechas de que el joven fue asesinado, la recompensa se mantuvo en busca de información creíble sobre las circunstancias que rodearon la muerte del joven. Gregory Morales no era el único soldado asignado a Fort Hood que se encontraba desaparecido.

Ejército sospecha que soldado desaparecido y hallado en Texas, Gregory Morales, fue asesinado
Ejército sospecha que soldado desaparecido y hallado en Texas, Gregory Morales, fue asesinado

Su caso volvió a salir a la luz tras la desaparición de Vanessa Guillén, una soldado de 20 años de edad que fue vista por última vez el 22 de abril pasado dentro de la base militar ubicada a 170 millas al sur de Dallas.

La familia de Vanessa Guillén inició una fuerte campaña para dar con el paradero de la joven que según la familia había sido acosaba sexualmente por un sargento.

La soldado fue vista por última vez en el estacionamiento del cuartel. Mientras sus pertenencias, las llaves de la habitación, su cartera y su identificación, fueron halladas en su área de trabajo en Fort Hood.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército (CID), que investiga el caso ofreció una recompensa de 15.000 dólares a quien dé pistas sobre el paradero de la joven (Con información de Efe News).

Esqueleto encontrado en Fort Hood es del soldado desaparecido Gregory Morales, no de Vanessa Guillén

Luego de que esta mañana se diera a conocer que un esqueleto fue hallado en la base militar de Fort Hood, de donde desapareció la soldado hispana Vanessa Guillén, finalmente se confirmó que los restos pertenecen al también desaparecido soldado Gregory Morales.

Según Kim Wedel, la madre del soldado desaparecido Gregory Morales, los restos óseos encontrados en Killeen en Kings Court corresponden al cuerpo de su hijo, reportó el canal 6 de noticias local.

Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial de parte de la base militar de Fort Hood.

Los restos óseos fueron encontrados en un campo en la cuadra 3200 de Florence Road en Killeen, por la División de Investigación Criminal de Fort Hood, detectives de homicidios de Killeen y funcionarios de Parques y Vida Silvestre de Texas la mañana del 19 de junio.

Un aviso dado al CID de Fort Hood llevó a las autoridades a encontrar el cuerpo.

Se estableció una escena del crimen y el juez de paz Garland Potvin hizo el pronunciamiento de la muerte alrededor de las 11:10 de la mañana. Luego se ordenó una autopsia sobre los restos.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército de los EE.UU. ofreció una recompensa de hasta 25 mil dólares por información para encontrar al soldado desaparecido de Fort Hood, PV2 Gregory Morales, el 15 de junio

PARA VER EL VIDEO DE LOS RESTOS ENCONTRADOS DÉ CLICK AQUÍ

«Se localizaron restos óseos y se estableció una escena del crimen”

Cabe recordar que, Gregory Morales fue visto por última vez conduciendo su automóvil fuera de Fort Hood en Killeen en la noche del 19 de agosto de 2019.

“Llamó y pidió dinero para la gasolina. Dijo que había comprado un auto nuevo”, dijo su madre Kim Wedel.

Conducía un Kia Rio Negro con etiquetas de licencia temporales de Texas.

El auto fue recuperado posteriormente por las autoridades, según el Comando de Investigación Criminal del Ejército de EE.UU.

La policía confirmó el hallazgo de los restos de un esqueleto en una zona cerca de Fort Hood, la base militar donde desapareció la soldado hispana Vanessa Guillén.

Según informó ABC 13 casi a las 9.00 de la noche de este viernes, los detectives encontraron restos esqueléticos cerca de Fort Hood en la mañana, dijo el Departamento de Policía de Killeen.

Los investigadores comenzaron una búsqueda con ayuda de perros policía (K9) después de que fueron alertados sobre un cadáver localizado en Killeen.

“Durante la búsqueda con K9, se localizaron restos óseos y se estableció una escena del crimen”, escribieron los funcionarios en un comunicado, según reportó Click 2 Houston en la noche del viernes.

La policía dijo que el cadáver fue encontrado en un campo cerca de la cuadra 3200 de Florence Road, en Killeen.

Las autoridades reportaron el hallazgo justo después de las 11.00 de la mañana del viernes y ordenaron que se le ejecutara una autopsia oficial, indicó ABC 13.

Las labores de búsqueda en Killeen y sus alrededores han estado en curso desde que la soldado de Fort Hood, Vanessa Guillén, desapareció en abril.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio