La NASA publica foto de espeluznante Sol de Halloween

  • Parece que el sol ha decidido mostrar su sentido del humor aterrador y celebrar Halloween también.
  • Una fotografía de la NASA muestra a nuestra estrella luciendo como una calabaza de Halloween o Jack-O-Lantern.
  • Te contamos qué sucedió y cómo fue captada esta imagen perfecta para compartir esta semana.

La NASA ha publicado una fotografía que muestra un sol de Halloween, una increíble imagen que muestra a nuestra estrella “disfrazada” de Jack-O-Lantern… ¡Y es realmente aterradora! 

Sol de Halloween

Credit: NASA/GSFC/SDO

El Sol ya es una inmensa bola de fuego llena de misterios que reina en el Sistema Solar del que somos parte, y verlo así, con ojos fulgurantes y una sonrisa espeluznante, es algo que no podíamos dejar pasar.

El NASA’s Solar Dynamics Observatory (Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, SDO), tiene cámaras y telescopios enfocados hacia el Sol que lo monitorean en todo momento. Y quisieron compartir esta terrorífica imagen del Sol de Halloween que captaron en una fecha tan especial en sus páginas de Facebook y Twitter.

“Incluso nuestra estrella celebra esta festividad aterradora – en 2014, regiones activas del Sol crearon esta cara de calabaza de Halloween vista con luz ultravioleta por nuestro satélite del Solar Dynamics Observatory”. 

La respuesta al misterio de Sol de Halloween 

Lo que sucedió con esta imagen, explicado desde un lugar científico y racional (aunque es menos divertido que simplemente ver la calabaza de Halloween) es que esta imagen tomada el 8 de octubre de 2014, muestra la diferencia en la actividad entre diferentes partes del sol.

Igual que sucedería con cualquier otro mapa de calor, los puntos que están más calientes se muestran en un color diferente que, en este caso, parecen los ojos y la sonrisa terroríficos del Sol del Halloween. 

 “Las regiones activas en esta imagen parecen más brillantes porque esas son áreas que emiten más luz y energía”. -NASA

“Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se ciernen en la atmósfera del sol, la corona”, explica la NASA en la página donde publicó esta foto increíble.

“Esta imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo, para crear una apariencia similar a la de Halloween”.

Es decir, que los científicos de la NASA encontraron una manera de hacerno sonreír o asustar, como quieras, coloreando la foto un poquito y mostrando un auténtico Sol de Halloween. 

Lo que sí es cierto es que el efecto es súper genial y se pueden descargar varias versiones de alta resolución de esta notable imagen en el sitio web de la NASA “justo a tiempo para Halloween”.

Otras imegenes de la misma captura de imagen que ofrece la NASA son estas:

FOTO #2 Sol de Halloween

El Sol el 8 de octubre de 2014 con luz ultravioleta 335 angstrom.

Credit: NASA/SDO

Foto #3  Sol de Halloween 

El Sol el 8 de octubre de 2014 con luz ultravioleta 171 angstrom.

Credit: NASA/SDO

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+