Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sofisticación en cada detalle de los nuevos gabinetes de una casa

"Butler" es una colección donde los objetos de líneas limpias y trazos exactos expresan el cuidado al detalle de unos nuevos gabinetes.
2022-03-04T00:47:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Agencia Reforma / Video: MH
  • Una propuesta de los nuevos gabinetes para el cuarto de baño representa un estilo de vida de lujo.
  • «Butler» es una colección donde los objetos de líneas limpias y trazos exactos expresan el cuidado al detalle.
  • El sentido de su concepción tiene que ver con el objetivo de hacer del cuarto de baño una zona habitable.

Más allá de la funcionalidad, la propuesta de los nuevos gabinetes para el cuarto de baño de Falper representa un estilo de vida de lujo que apela a un diseño esencial.

Creada por Andrea Federici, «Butler» es una colección donde los objetos de líneas limpias y trazos exactos expresan el cuidado al detalle y la máxima precisión de su manufactura.

EL SENTIDO DE LA CONCEPCIÓN

Foto: Agencia Reforma

El sentido de su concepción tiene que ver con el objetivo de hacer del cuarto de baño una zona habitable; y así corresponden los diseños de Federici con la filosofía de la marca: siempre incluir este espacio como parte del entorno de vida del hogar.

Una de las cualidades que elevan el estilo de esta propuesta es la iluminación de cajillos que destacan sus acabados. Además, este conjunto de mobiliario, de carácter refinado, se puede configurar con estantes, cajones internos y rieles para almacenar enseres, y, a la vez, tienen la estética deseable para utilizarlos como soporte de objetos decorativos.

TEJIDOS EN MADERA

El valor arquitectónico de este proyecto es su forma cónica en madera, la cual deviene en una media circunferencia y permite a su diseño organizar cada uno de sus espacios. La presencia y la totalidad del recipiente curvo es más bien asimétrica y, por un lado, se presenta como un imponente y hermético refugio fortificado; por el otro, aparece como un gran techo inclinado casi sin muros de apoyo», detalló Mauricio Pezo, arquitecto socio fundador del despacho.

Contiendo el programa de la residencia, priorizando lo interior y el exterior, el techo recubierto con un ‘manto’ de delgadas tejas de alerce derrite su forma interna en las habitaciones de la planta alta replicando ahí su trazo. Como complemento, en el exterior, permite la existencia de un patio techado, el cual da apertura a su contraparte que es impenetrable debido a su tejido exterior.

ESTRUCTURA CON FORTALEZA

Foto: Agencia Reforma

Ubicada en una amplia colina, la forma de la residencia tiene un doble discurso, donde se confronta el gozo de la amplitud mirando al ancho mar y la armadura que mantiene al otro lado del horizonte. Fieles a la tradición carpintera que gobierna la isla donde se encuentra, la casa fue creada totalmente con bloques de madera. Su estructura ha sido resuelta con un radial de 45 marcos y es el tejido que, con gran solidez, sostiene muros y techos.

Debido a su planteamiento volumétrico, esta cualidad es en realidad el gran logro que enaltece la obra. «Es un proyecto con un sentido de media y doble: media porque es el encuentro interrumpido entre un cono y un cilindro; y doble, porque la substracción de una forma rectangular en la base de estas figuras geométricas genera un par de habitaciones similares en los dos extremos de una secuencia lineal, una dirigida hacia el sol directo y amarillo; y la otra, hacia el sol indirecto y azul», agregó el creativo.

DETALLE NATURAL

Foto: Agencia Reforma

La casa se resolvió en un área de 200 metros cuadrados. El uso de la madera es lo que le da vida a su curvo y cónico diseño.

Se decidió usar este sistema constructivo para rendirle tributo a la herencia del lugar, donde se fabrican botes e iglesias.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio