Social Media para principiantes: 7 consejos para entender y aplicar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El social media no son solo las redes sociales sino el conjunto de herramientas online.
  • Estar presente en el entorno digital es vital hoy en día, pues es una de las maneras más directa de estar en contacto con la audiencia.
  • Lee nuestros consejos y aplícalos en tu estrategia de marketing & comunicación digital.

La era digital ha marcado un antes y un después en la forma de comunicar como el alcance globalizado que ha permitido. Por eso es importante comprender que el social media no es únicamente el uso de redes sociales sino que abarca mucho más allá.

El social media es el conjunto de herramientas online que nos permiten comunicarnos y posicionarnos en un entorno digital a través de diversos canales como un blog, página web, redes sociales, mailing, entre otros.

A continuación te compartimos 7 consejos básicos para mejorar tu manejo de social media:

1.- No automatizar publicaciones: Cuando nos iniciamos en las redes sociales, una de las principales herramientas del social media, hacemos uso de la automatización de publicaciones en las redes sociales . Por ejemplo, el sincronizar nuestra cuenta de Facebook y Twitter y en ambos se publique el mismo contenido. Cada red tiene una función diferente, por ende el contenido y la forma en que lo compartimos debe ser distinto.

 

2.- Desconocer la funcionalidad de cada red y sus herramientas: Cada red tiene un objetivo distinto y es importante conocerlo para elegir las más adecuadas para nuestra estrategia de comunicación y marketing en social media. Por ejemplo, Linkedin es ideal para un perfil profesional y hacer networking mientras que Instagram funciona más para compartir un estilo de vida.

 

3.-Exceso de publicaciones: En una red social se recomienda hacer de una 3 a máximo 6 publicaciones al día y que no sean todas propiamente publicidad sino también contenido de valor para el usuario. Este consejo aplica también para otros canales, como correos electrónicos, mensajes privados, etc. En general para toda nuestra social media.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557244138/AP19126757514622_sw0jik.jpg” url=”https://mundohispanico.com/vaso-cafe-game-of-thrones-redes/” title=”El vaso de café que se coló en ‘Game of Thrones’ sacude las redes”]

Social Media
Shutterstock

 

4.- No definir los temas claves en nuestra estrategia de comunicación: Esto significa que debemos definir puntos claves o temas centrales que deseamos comunicar. Esto servirá para definir a nuestra marca como un referente en el tema. Si abusamos de una variedad de temas, puede causar confusión en el usuario y no comprender que es lo que ofrecemos / vendemos.

 

5.- Auto-respuestas: Configurar una respuesta automática para redes sociales o mailing, nos puede ayudar a agilizar la tarea cuando tenemos muchos usuarios / clientes a los cuales responder. Sin embargo, evita hacer de esta práctica un uso común, pues al final las personas buscan una interacción real y no la respuesta de una máquina.

 

Social media
Shutterstock

 

6.- Abandonar redes sociales: No estar presentes en las redes sociales, es como sino existiéramos. Y también se puede percibir de manera negativa el tener perfiles sociales y tenerlos abandonados.

 

7.- No publiques fotografías o imágenes con poca calidad: Un elemento fundamental para conectar con la audiencia es el uso de una buena fotografía o imagen, sin embargo este elemento pierde su fuerza si carece de calidad. Por ejemplo, una foto pixelada, cortada o marcada.

[trend video=”386061″ player=”14557″ title=”Cmo hacer mis impuestos sin nmero de Seguro Social”]

Etiquetas: