Yiseira Guzmán por fin responde las cosas que le preguntan por ser sobrina del Chapo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Una joven que se ha hecho conocida en redes sociales, asegura ser la sobrina del Chapo Guzmán
  • En Tik Tok la joven comparte respuestas a las preguntas que le hacen por pertenecer a la familia Guzmán
  • ¿Será cierto que pertenece a esa familia?

Yiseira Guzmán, una joven tabasqueña de 16 años de edad, se ha hecho conocida en redes sociales por decir que es la supuesta sobrina de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán. La adolescente mexicana ha aprovechado sus redes sociales para hacerse un lugar en dicho medio, compartiendo información del que asegura es su tío.

¿Será cierto? La joven en cada video que sube, narra lo que significa ser parte de la familia Guzmán e incluso ha respondido a preguntas sobre su familia y si tiene o no una relación cercana a ellos; sin embargo, han sido varios los usuarios que la han llegado a atacar por el hecho de que la joven no vive con ‘lujos’ como se esperaría de los familiares del narcotraficante.

Sobrina Chapo preguntas: ¿La nueva sobrina del Chapo?

Sobrina Chapo preguntas: ¿La nueva sobrina del Chapo?
Foto: Instagram

Yiseira Guzmán, la supuesta sobrina de Joaquín Guzmán Loera, ha saltado a la fama en redes sociales tras un video que publicó donde menciona que es familiar del narcotraficante mexicano; este hecho llamó la atención de varios internautas, quienes no dudaron en expresar sus dudas al respecto y mencionar que no creen dicha versión.

Aunque no menciona datos exactos sobre su familia, la joven aseguró que no tiene trato con el conocido narcotraficante, pero en dicho video afirmó que tenía que llevar un guardaespaldas, por lo que caería en una incongruencia ya que si no son cercanos al famoso cabecilla del Cartel de Sinaloa, no tendría por qué llevar seguridad privada. Archivado como: Sobrina Chapo preguntas

Sobrina Chapo preguntas: Le preguntan sobre su ‘tío’

Sobrina Chapo preguntas: Le preguntan sobre su 'tío'
Foto: TikTok

Uno de los videos más populares que tiene la joven tiktoker, es sobre responder preguntas que le han hecho al enterarse sobre su parentesco que tiene con el famoso narcotraficante mexicano, hasta este momento lleva más de 15.1 millones de vistas y cientos de comentarios, donde le hacen burla sobre la situación.

En el video titulado “Cosas que me preguntan por ser sobrina del Chapo Guzmán”, la joven sigue un baile que pertenece a un trend (una dinámica popular de dicha plataforma) donde empieza a responder las preguntas que según le han hecho, en las que se destaca si es que conoce a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante sinaloense, que se ha hecho popular por su aspecto físico. Archivado como: Sobrina Chapo preguntas 

Sobrina Chapo preguntas: ¿Tiene seguridad?

Sobrina Chapo preguntas: ¿Tiene seguridad?
Foto: TikTok

La primera pregunta que responde la joven tabasqueña es sobre si tiene seguridad privada, a lo que ella afirma diciendo que en todo momento debe de tener gente que la cuide. A los usuarios les pareció extraño que ella contara a un público general ese tipo de aspectos, ya que consideran que si es así, debería tener más cuidado con lo que dice.

“¿Tienes guardaespaldas?”, se lee en el subtitulo del video que compartió con sus seguidores de TikTok. “Sí, por órdenes de mi tío.”, respondió Yiseira Guzmán, siguiendo con el pequeño baile que estaba realizando, sin pensar que en días se convertiría en una persona muy conocida en dicha plataforma, ganando más seguidores. Archivado como: Sobrina Chapo preguntas 

Sobrina Chapo preguntas: ¿Tienes amigos?

Sobrina Chapo preguntas: ¿Tienes amigos?
Foto: TikTok

La joven tabasqueña siguió respondiendo las preguntas que según le habían hecho, continuando con una duda sobre si tenía amistades o la gente no se le acercaba por su familia; ella en todo momento responde que sí pertenece a los Guzmán, aunque irónicamente tiene puesta una blusa del partido político Morena, el cual en los últimos meses se ha visto relacionado con el Capo y su familia.

“¿Tienes amigos o te tienen miedo?”, viene en el subtitulo del clip, y ella señala el siguiente escrito donde se lee: “Sí, soy una persona normal”, respondió para continuar con las demás preguntas, donde menciona que su procedencia no significaba que ella fuera diferente a los demás, por lo que podía actuar como cualquier joven de su edad. Archivado como: Sobrina Chapo preguntas 

Sobrina Chapo preguntas: Le piden que salude a Ovidio

Sobrina Chapo preguntas: Le piden que salude a Ovidio
Foto: TikTok

 

En la siguiente pregunta hacen referencia a los hijos de El Chapo Guzmán, más bien a uno de ellos, Ovidio Guzmán, quien se volvió muy popular entre la audiencia femenina por su aspecto físico. En dicha pregunta, le cuestionan si tiene una buena relación con ellos, a lo que la joven contesta que su relación es nula.

“¿Le puedes dar mis saludos al hijo del Chapo?”, dice el texto que viene en la parte superior del video, a lo que la joven contesta que: “No tengo comunicación con él”, lo que hace que varios de los internautas duden sobre la veracidad de sus palabras y por supuesto, la supuesta familiaridad que tiene con los hijos del narco. Archivado como: Sobrina Chapo preguntas 

Las críticas no faltaron

Foto: TikTok

Desde que subió ese video, las personas la han llegado a atacar mencionándole que sólo se está ‘colgando’ de la fama del Capo mexicano, argumentando que si fuera real no estaría haciendo tan pública la relación que tiene con él, por su propia seguridad. Tal parece que a la supuesta sobrina del mafioso no le agradó que dudaran de su palabra, puesto que empezó a reaccionar a los comentarios con videos.

“Como ser una colgada en 3…2…1”, menciona un internauta en el video más popular de la joven, a lo que Yiseira respondió: “Sí soy”, en forma burlona hacia la persona que había dejado tal comentario. Pero ese no fue el único que contestó, puesto que a partir de ese video la joven ha dejado saber que no le agrada que la cuestionen de ella.

“¿Por que no te regalan ropa?”

Foto: TikTok

Las burlas hacia la joven no sólo se desencadenaron por su supuesto parentesco con el Chapo Guzmán, sino también por el hecho de que ese día llevaba puesta la playera de un partido político y no ropa de marcas lujosas, como se les ha visto usar a los hijos y familiares cercanos del narcotraficante, por lo que más dudas se crearon sobre si es o no, la sobrina de Guzmán.

“Y, ¿por qué tú tío en lugar de ponerte guardaespaldas mejor no te regala una playera?”, aquel comentario molestó de sobremanera a la joven de 16 años, quien en seguida mostró su ropa tirándola al piso y mencionando que “ella tenía suficiente dinero para comprarse las blusas que quisiera”, una actitud que sin duda ofendió a sus seguidores.

 

“Yo diciendo que soy sobrina del Chapo Guzmán”

"Yo diciendo que soy sobrina del Chapo Guzmán"
Foto: TikTok

Tal parece que Yiseira Guzmán utiliza los mensajes de odio para poder crear contenido, ya que con los mensajes de críticas hacia ella, hizo un video señalando que esas era las ‘consecuencias’ de ser la sobrina de Joaquín Guzmán Loera, por lo que causó que más personas le escribieran burlándose de la adolescente.

Varios de los comentarios señalan que si fuera verdad sobre su parentesco, no lo estaría mencionando a cualquier persona. Otros se empezaron a burlar de su físico y a decir que es lo que ella quisiera, mientras que los demás seguidores mostraban apoyo a la joven, señalando que sólo estaba creando contenido y que se trataba de una simple broma.

“Falle como sobrina del Chapo”

"Falle como sobrina del Chapo"
Foto: TikTok

En uno de los últimos videos que ha compartido en dicha red social, la joven pone varios de los comentarios que más le han hecho desde que mencionó que es sobrina del narcotraficante. ¿Le han molestado? Pues tal parece que sí, ya que la joven menciona en diversas ocasiones que ‘falló’ como sobrina de Joaquín por no vestir ropa de marca o tener un costoso celular.

Varias personas comenzaron a comentarle que, de seguro, Joaquín Guzmán ni la conocía y lo único que quería hacer al crear esos videos era llamar la atención; otras personas le advirtieron que tuviera cuidado, ya que si la familia veía ese tipo de videos en redes podría hacerle daño y otros simplemente se divirtieron con el contenido que subió, asegurando que era parte de una broma de la joven.

¿Es sobrina del Chapo?

¿Es sobrina del Chapo?
Foto: TikTok

Aunque no es la primera vez que alguien dice ser familiar del Chapo, la joven ha escandalizado y causado sorpresa a los usuarios de TikTok, quienes en algunas ocasiones han salido en su defensa, mencionando que no todas las personas que son familiares de alguien ‘conocido’ tienen los mismos medios que ellos.

Quizá por esa razón en su biografía, la joven escribió: “Todo es falso” y unos emojis de risas, dando a entender que su contenido no es cierto y por ende, ella no es sobrina real del narcotraficante, sólo tienen la gracia de coincidir con apellidos; lo cual sería lo más probable, ya que la mayoría de ‘Guzmán’ que si están relacionados con “El Chapo” viven en Sinaloa y la joven es de Tabasco. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

No es la primera en querer relacionarse con la familia del Capo

No es la primera en querer relacionarse con la familia del Capo 
Foto: Instagram

En diversas ocasiones, personas se han acercado a los medios de comunicación o redes sociales mencionando ser ‘la hija’, ‘la sobrina’ o inclusive ‘la novia de’, pero rápidamente la familia ha salido a hablar y aclarar la situación que ocurre con esas personas; como hace un par de años, cuando una supuesta hija del Chapo se acercó a hablar por la familia Guzmán y rápidamente Emma Coronel salió a declarar que nadie conocía a esa persona.

Y aunque la joven ha aclarado en su perfil que todo se trata de una broma o para crear contenido, lo cierto es que debería intentar aclarar sobre su parentesco, ya que sería muy incómodo que la familia se presentara con algún comunicado deslindándose sobre parentela con la joven tabasqueña, que sólo desea crear videos para TikTok.