Sobrevivientes de Surfside aseguran que recibieron señales divinas para salvarse

"Señales de Dios". Sobrevivientes del derrumbe del edificio en Surfside, Florida, aseguran que recibieron señales divinas para salvarse. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Sobrevivientes del derrumbe del edificio en Surfside, Florida, aseguran que recibieron señales divinas para salvarse
  • Narran la escalofriante forma en la que lograron escapar antes de que la estructura se desplomara
  • Tras el derrumbe “me di cuenta que todo lo que había pasado en el día entero era una señal de parte de Dios diciéndonos ‘ustedes van a pasar por algo, pero yo los libraré’ “, dijo Alcántara

“Señales de Dios”. Sobrevivientes del derrumbe del edificio en Surfside, Florida, aseguran que recibieron señales divinas para salvarse y narran la escalofriante forma en la que lograron escapar antes de que la estructura se desplomara.

Se trata de Grey Alcántara y su novio Christopher Alfonso, quienes vivían en el piso siete del edificio Champlain Towers South. La noche de la tragedia, se despertaron pensando que era un terremoto y corrieron para salvarse de milagro.

Sobrevivientes de Surfside aseguran que recibieron señales divinas para salvarse

Sobrevivientes de Surfside aseguran que recibieron señales divinas para salvarse
Foto: Twitter

La pareja contó que un gran estruendo los despertó. En un principio, imaginaron que se trataba de un terremoto o que algo había impactado contra el edificio. Sin embargo, empezaron a escuchar ruidos extraños y se cortó el suministro eléctrico.

Alcántara recuerda que en medio del pánico lo único en lo que pensó fue en tomar su Biblia y salir del edificio. “En el nombre de Jesús, vamos a salir”, dijo y emprendieron la huida hacia las escaleras de emergencia, comentó a CNN.

Correr de la mano de Dios

Sobrevivientes de Surfside aseguran que recibieron señales divinas para salvarse
Foto: Twitter

Bajaron siete pisos por las escaleras, para encontrarse atrapados; pero lograron ubicar una una grieta por la que escaparon, junto a otras 12 personas, hacia el área de la playa. Una vez alejados del peligro fueron testigos de cómo el edificio se terminaba de derrumbar. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ.

Minutos después llamó a su hermana: “Ay Dios mío, se acaba de caer el edificio manita. Ay señor, ay padre santo, ay Dios mío. Estamos bien, gracias a Dios. Dios mío”, le decía completamente impresionada por lo que acababa de ocurrir. ESCUCHE LA LLAMADA A SU HERMANA.

“Señales de Dios”

Sobrevivientes de Surfside aseguran que recibieron señales divinas para salvarse
Foto: Twitter

La mujer asegura que estuvo recibiendo “señales de Dios” durante todo el día. “Estaba en la ciudad de New York y viajaba para Miami esa mañana”, empezó contando. “Desde la mañana estábamos recibiendo señales de parte de Dios. Cuando yo llamo a mi Uber para ir al aeropuerto, mi Uber se llamaba Jesús y me llegaron notificaciones que decían: ‘Jesús es su conductor’, ‘Jesús está llegando’ y me llamó mucho la atención eso”.

Pero no fue todo, cuando aterrizó también tenía algunos mensajes de su familia haciendo referencia a Dios y cuando ya iban camino a casa, un carro que se les atraviesa decía en su carrocería “Jesús es el camino” y en ese momento terminó por asumir que eran señales divinas porque no parecían que todas pudieran ser coincidencia, aseguró a Telemundo.

Sobrevivientes recibieron señales divinas

Sobrevivientes de Surfside aseguran que recibieron señales divinas para salvarse
Foto: Twitter

Tras el derrumbe “me di cuenta que todo lo que había pasado en el día entero era una señal de parte de Dios diciéndonos como ‘ustedes van a pasar por algo, pero yo los libraré de esa mala experiencia’ y así fue”, concluyó Alcántara.

La pareja perdió todas sus pertenencias, a excepción de la Biblio que ella tomó antes de salir, pero se sienten afortunados porque lograron escapar con vida y porque la hija de 9 años de Alcántara no se encontraba esa noche con ellos.

Solidaridad desde el Consulado Dominicano

Foto: Twitter

Luego de que su vivienda se desplomara y perdiera todas sus pertenecías, la dominicana Grey Alcántara, una de las sobrevivientes del derrumbe del edificio en Miami, ha recibido el apoyo del Consulado Dominicano.

“El Cónsul General, Jacobo Fernández, se reunió con la dominicana Grey Alcántara, sobreviviente del colapso del edificio Champlain Towers South Surfside, y le expresó su solidaridad reiterándole que @ConsuDom_Mia le brindará la asistencia consular que requiera @MIREXRD”, se lee en la cuenta de Twitter oficial.

Se filtran fotos del edificio tomadas 36 horas antes de la tragedia

Foto: Twitter

Se filtran fotos tomadas horas antes del derrumbe del edificio Champlain Towers South en Miami que pronostican la tragedia. Unas 36 horas antes, un contratista de piscinas fotografió el garaje dañado del condominio en Florida.

El contratista, quien pidió no ser identificado, entregó al Miami Herald las preocupantes imágenes, en las que se puede ver el concreto agrietado, barras de refuerzo que estaban expuestas y se notaban severamente corroídas, así como charcos de agua en el piso.

Fotos tomadas horas antes del derrumbe de edificio que pronostican la tragedia

Fotos tomadas horas antes del derrumbe de edificio pronostican tragedia
Foto: Twitter

Las fotos del contratista en el garaje del sótano pronosticaban la tragedia. “Había agua estancada en todo el estacionamiento”, dijo el especialista en piscinas que captó la situación en imágenes en una entrevista con el medio de Miami.

El contratista había visitado la edificación tan solo 36 horas antes con el objetivo de evaluar la estructura y preparar una oferta de trabajo que incluía no solo retoques cosméticos en el área de la piscina, sino los costos de un proyecto de restauración multimillonario para instalar equipos nuevos.

¿Ya sabían de problemas estructurales?

Fotos tomadas horas antes del derrumbe de edificio pronostican tragedia
Foto: Twitter

Al hombre le llamó la atención la falta de mantenimiento en el sótano y la inusual cantidad de agua que había en el lugar: “Pensé para mí mismo, eso no es normal”, dijo al Herald. Incluso se lo mencionó a un trabajador del edificio, pero “pensó que eran problemas de impermeabilización”.

El contratista especificó que la mayor acumulación de agua estaba cerca del estacionamiento 78, justo debajo de la terraza de la piscina. En 2018, un estudio privado condenatorio del ingeniero Frank Morabito, indicó que había un “daño estructural importante” precisamente en ese lugar y que era causado por fugas en una piscina.

Las fotos evidencian los daños

Fotos tomadas horas antes del derrumbe de edificio pronostican tragedia
Foto: Twitter

Por su parte, el trabajador del edificio le dijo al contratista durante su visita que bombeaban la sala de equipos de la piscina con gran frecuencia, al punto en que debían cambiar los motores cada dos años. Pero además del inusual uso de las bombas, no mencionó algún daño estructural.

Según el Herald, el contratista también notó barras de refuerzo expuestas y notablemente corroídas en la sala de equipos de la piscina sur del estacionamiento subterráneo. De hecho, tomó fotos y le manifestó a su supervisor su preocupación porque el trabajo podría complicarse y que requeriría eliminar tuberías para permitir que expertos pudieran restaurar en concreto.

Dos días después, el edificio se derrumbó

Fotos tomadas horas antes del derrumbe de edificio pronostican tragedia
Foto: AP

Dos días después de su visita, el edificio se derrumbó. “Me pregunto si esto estaba sucediendo en otras partes del edificio y causó este colapso”, reflexionó el contratista. Hasta ahora, las imágenes del contratista que al parecer son las más recientes antes del desplomé de la estructura son realmente alarmantes, pero ya alguien había levantado la voz al respecto.

Además del informe del ingeniero Frank Morabito en 2018, William Espinosa, quien anteriormente se desempeñó como gerente de mantenimiento del edificio, dijo a la estación de noticias WFOR que había expresado su preocupación por el agua que entraba del océano e inundaba constantemente el estacionamiento.

La potencialmente corrosiva agua salada

Foto: AP

Era una situación, “simplemente anormal”, dijo Espinosa, que además recordó que usaban bombas para deshacerse del agua salada que es potencialmente corrosiva, “pero era tanta agua, todo el tiempo, que las bombas nunca pudieron seguir el ritmo”.

“Cada vez que teníamos mareas altas fuera de lo normal, cualquier King Tide o algo por el estilo, teníamos mucha agua salada entrando por la parte inferior de los cimientos”, confirmó Espinosa al medio local. Sobrevivientes de Surfside aseguran que recibieron señales divinas para salvarse.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado