Sobrevivientes del cáncer: 5 testimonios inspiradores de celebridades

Aquí te presentamos a cinco famosos sobrevivientes del cáncer que supieron hacerle frente enseñando que es posible sobreponerse a este padecimiento.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El cáncer no tiene la última palabra, este es un mensaje de esperanza
  • Conoce los testimonios de 5 sobrevivientes
  • Comparte esta lección de fortaleza y únete a la lucha contra el cáncer

De acuerdo con la Sociedad Americana Contra el Cáncer, se estima que en el transcurso de 2019 habrá aproximadamente 1,762, 450 nuevos casos de cáncer y 606, 880 muertes relacionadas con él… pero también habrá muchos sobrevivientes del cáncer.

Sin embargo, también se ha encontrado que algunos casos de cáncer han ido disminuyendo gracias a los avances científicos y tecnológicos, así como a los cambios en el estilo de vida de las personas, pues ahora ya se conoce cuáles son los hábitos que pueden conducir a dicho padecimiento. Se espera que la tasa de sobrevivientes del cáncer aumente conforme pasan los años, y que cada día disminuya el número de personas afectadas por esta enfermedad.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557176957/shutterstock_1338931217_h2csng.jpg” url= “https://mundohispanico.com/noticias/salud-vida/prevenir-el-cancer-habitos” title= “Cáncer no, gracias: 7 hábitos saludables para prevenirlo que debes cumplir”]

Por supuesto que el cáncer puede aparecer en personas de cualquier etnia, condición social y edad. Pero no todos tenemos la oportunidad que tienen las celebridades de hacerse escuchar por millones de personas y, así, ayudar con la causa.

Aquí te presentamos a cinco famosos que lucharon contra el cáncer y sobrevivieron a él, enseñando una lección de fortaleza pero también demostrando que es posible sobreponerse a este padecimiento. Muchas de estas celebridades dedican sus esfuerzos para narrar su lucha, y se han convertido en activistas, utilizando sus plataformas para lograr que otras personas puedan reconocer los síntomas de manera temprana y accedan al tratamiento que les proporcione una cura.

1.-Adamari López

Adamari López, sobrevivientes del cáncer

 

La actriz de telenovelas y conductora de “Un Nuevo Día” fue diagnosticada con cáncer de seno en 2005, y si bien le fue detectado en una etapa temprana, la puertorriqueña tuvo que someterse a una mastectomía parcial y a quimioterapia para poder combatir a la enfermedad. En 2006 anunció que había entrado a la etapa de remisión y desde entonces se ha convertido en una gran aliada para las personas que se enfrentan a la misma enfermedad que ella.

 

2.- Hoda Kotb

Hoda Kotb
Getty Images

La conductora del matutino “Today Show” inició su lucha contra el cáncer de seno en 2007; durante ese año, se enfrentó a una doble mastectomía y una subsecuente cirugía reconstructiva que fueron filmadas y documentadas de manera privada y que finalmente salieron al aire en su programa, pero solo después de que fue declarada en remisión.

3.- Ben Stiller

Ben Stiller
Getty Images

El caso del actor demuestra por qué es importante estar al pendiente de nuestro estado de salud, realizándonos chequeos médicos continuos. El protagonista de éxitos como  “Loco por Mary” y “Mi novia Polly” fue detectado con cáncer de próstata en 2014  después de haberse realizado un Análisis de Antígeno Prostático específico, mismo que se había realizado de manera continua desde hacía unos años. Actualmente se encuentra libre de la enfermedad, y ha concedido entrevistas explicando la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno del cáncer.

4.- Hugh Jackman

Hugh Jackman

El actor y cantante australiano ha llevado una batalla continua contra el cáncer en la piel (carcinoma basocelular), mismo que le fue detectado en 2013. Desde entonces, el protagonista de “Wolverine” ha concedido entrevistas donde ha revelado la importancia que tiene el cuidado de la piel y el uso de protector solar para prevenir este tipo de enfermedades.

 

5.- Edith González

Edith González

Fue en 2016 que Edith González presentó los primeros síntomas de lo que posteriormente sería diagnosticado como cáncer de ovario. Un dolor de espalda severo le hizo acudir con el médico, pero el diagnóstico fue mucho más devastador de lo que esperaba encontrar: no tenía la aquejaba un dorsal, sino un cáncer de ovario y debía ser operada de inmediato. Fue operada con éxito, y después de una serie de tratamientos, hoy en día se encuentra en remisión y promoviendo la detección temprana de esta enfermedad.

¿Y tú? ¿Conoces a alguien que haya sobrevivido al cáncer y tenga algo para contar?

Continua artículo relacionado