Vive de Milagro: Hispano sobreviviente de ataques en Georgia hace inesperada confesión

Compartir
Suscríbete
Vive de Milagro: Hispano sobreviviente de ataques en Georgia hace inesperada confesión
FOTO ARCHIVO MH
  • Hispano que sobrevivió a los ataques en salones de masajes de Georgia dijo que está vivo de milagro
  • Elcías Hernández Ortiz fue dado de alta de un hospital en Atlanta
  • “Estoy recuperándome poco a poco, pero esto no ha sido nada fácil”

Sobreviviente ataque Georgia. Luego de los ataques ocurridos el pasado mes de marzo en tres salones de masajes asiáticos en Atlanta, Georgia, un hombre hispano de nombre Elcías Hernández Ortiz que sobrevivió al tiroteo confesó que está vivo de milagro, luego de que fuera dado de alta del hospital al que llegó herido de gravedad, según la Agencia Efe.

“Estoy recuperándome poco a poco, pero esto no ha sido nada fácil”, fueron las palabras de Hernández, quien estuvo hospitalizado por más de tres semanas debido a las lesiones que sufrió en el tiroteo, en el que una bala le impactó en la frente durante uno de los ataques ocurridos el 16 de marzo, que en total se cobraron la vida de ocho personas.

Hispano sobreviviente dice que vive de milagro

Sobreviviente ataque Georgia Elcías Hernández Ortiz.
FOTO Twitter

El mecánico guatemalteco, a quien todavía le cuesta hablar por las heridas que sufrió, asegura que se siente bendecido de estar vivo y agradecido por todo el apoyo que ha recibido de la comunidad, que ha recaudado más de 378,000 dólares en GoFundMe para cubrir los gastos médicos en los que han incurrido.

Se dio a conocer que los gastos médicos de Elcías Hernández Ortiz, el hispano que sobrevivió a los ataques ocurridos el mes pasado en tres salones de masajes de Georgia, ya sobrepasan los 370,000 dólares. Además el abogado dice que podría alcanzar el medio millón de dólares la deuda. También agregó que están buscando entablar otras demandas y se encuentran investigando las armas que compraron y si existe la posibilidad de cambios en las leyes.

Sobreviviente ataque Georgia : “La verdad es que estoy vivo de milagro”

Sobreviviente ataque Georgia Elcías Hernández Ortiz 2
FOTO ARCHIVO MH

“La verdad es que estoy vivo de milagro, gracias a Dios. La bala me impactó cerca del ojo izquierdo. Y no miro bien de ese ojo. Me siento bien contento al estar nuevamente con mi hija y esposa, aunque no me siento bien de salud, pero sí estoy motivado a seguir adelante con mi vida”, expresó Hernández, de 30 años.

Elcías Hernández Ortiz relató a los medios que el presunto autor de los ataques, identificado como Robert Aaron Long, un joven blanco de 21 años, le disparó de frente, sin pronunciar una sola palabra, a pesar de que él le rogó que no lo hiciera. “Él solo quería sangre”, afirmó.

Sobreviviente ataque Georgia : “Solo pido que se haga justicia”

Sobreviviente ataque Georgia Elcías Hernández Ortiz 3
FOTO ARCHIVO MH

La bala le entró en la frente, le atravesó la garganta y le quedó alojada en el abdomen, explicó el guatemalteco, que agregó que los médicos recomendaron no extraerla debido a que esta cirugía era arriesgada, por tal motivo estuvo hospitalizado por más de tres semanas en la clínica de Atlanta.

“Solo pido a las autoridades que se haga justicia, que esta historia no se vuelva a repetir cuando esta persona salga (de prisión) en 15 o 20 años. Yo pido que se quede de por vida en una prisión”, dijo Hernández, quien asegura que sus “ganas de vivir” fueron tales, que le permitieron sobrevivir pese a la gravedad del caso. Archivado como: Sobreviviente ataque Georgia Elcías Hernández Ortiz.

Sobreviviente ataque Georgia: Sus palabras

Sobreviviente ataque Georgia Elcías Hernández Ortiz 4
FOTO ARCHIVO MH

También habló sobre qué le diría a su atacante si lo tuviera enfrente: “Si yo lo tuviera enfrente, yo solo lo pongo en manos de Dios, y que Dios lo perdone, la verdad, como te digo, yo no soy quién para decidir sobre alguien, no soy de ese tipo de persona que le deseo el mal a alguien, porque sólo Dios es el único que puede decidir”, afirma.

“Entonces cuando el atacante vino hacia mí, fue cuando yo lo mire cara a cara, entonces yo le dije al atacante que no me disparara y aun él así lo hizo, le dije ‘no me dispares’, a la hora de bajarme yo al piso levanté la mirada, y cuando miré hacia arriba fue cuando él me disparó”, agregó. Archivado como: Sobreviviente ataque Georgia Elcías Hernández Ortiz.

Sobreviviente ataque Georgia: Negó tener una motivación racista

Sobreviviente ataque Georgia Elcías Hernández Ortiz 5
FOTO ARCHIVO MH

El tiroteo que hirió al padre latino se produjo en el Young’s Asian Massage Parlor, en el condado de Cherokee, un suburbio al norte de Atlanta, y fue el primero de los tres que ocurrieron en salones de masaje asiáticos, que acabaron con la vida de ocho personas, seis de ellas de origen asiático.

El sospechoso de la matanza negó tener una motivación racista y achacó los ataques a una perturbación derivada de su “adicción sexual”. Douglas Rohan, el abogado que representa a Hernández, dijo a Efe que su cliente todavía debe ser sometido a varias cirugías y que debido a las lesiones que sufre no puede trabajar más en su taller mecánico. Archivado como: Sobreviviente ataque Georgia Elcías Hernández Ortiz.

Sobreviviente ataque Georgia: Sale a luz la grabación

FOTO ARCHIVO MH

Anteriormente apareció a la luz un perturbador video donde muestra al sospechoso del tiroteo en Atlanta, Robert Aaron Long, saliendo tranquilamente de uno de los salones de masaje luego de asesinar a cuatro víctimas el pasado mes de marzo, donde sobrevivió un hispano, informó The Sun.

Las imágenes de vigilancia muestran que el sospechoso, de 21 años de edad, camina aparentemente tranquilo, sube a su vehículo y se aleja rápidamente hacia su próximo objetivo cuando los heridos que había dejado en el primero de los salones de masajes asiáticos de Young, Acworth, inundaban la acera. Archivado como: Sobreviviente ataque Georgia Elcías Hernández Ortiz.

Sobreviviente ataque Georgia: Video del tiroteo en Atlanta resulta perturbador

FOTO ARCHIVO MH

Long atacó en dos salones más en Atlanta, dejando un saldo de ocho personas asesinadas a tiros, incluidas seis mujeres asiáticas en los tres salones. Tras cometer la serie de crímenes, el sospechoso se dio a la fuga en dirección a Florida donde presuntamente pretendía atacar a ubicaciones vinculadas con la industria de la pornografía. Long fue arrestado a 150 millas al sur de Atlanta.

Presunta adicción al sexo

FOTO ARCHIVO MH

“(El sospechoso, Robert Aaron) Long, le ha dicho a los investigadores que los crímenes no tuvieron una motivación racial”, dijo Jay Baker, el capitán de la oficina del alguacil del condado de Cherokee, contiguo a la ciudad de Atlanta y donde se encuentra detenido el presunto asesino.

Tyler Bayless, un ex compañero de habitación de Long, de 35 años, dijo a la agencia Reuters que el sospechoso había pasado varios meses viviendo junto a el sospechoso en un centro de rehabilitación de Atlanta para adictos en recuperación. Bayless dijo que Long había sido tratado por adicción al sexo y que frecuentaba salones de masajes “por actividad explícitamente sexual”. Archivado como: Sobreviviente ataque Georgia Elcías Hernández Ortiz.

¿Caso de racismo?

FOTO ARCHIVO MH

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, agregó que el sospechoso ha confesado que estaba “de camino a Florida para perpetrar más tiroteos”, por lo que “es probable que hubiera habido más víctimas”. El hecho de que los ataques se produjeran en salones de masaje asiáticos desató una fuerte especulación en Estados Unidos sobre la posibilidad de que se tratara de uno más de los más de 3.800 crímenes o incidentes de odio contra los estadounidenses de origen asiático que se han registrado en el último año en Estados Unidos, informó la agencia Efe.

Seis de las ocho víctimas mortales en los ataques eran de origen asiático, mientras que otras dos eran blancas, según las autoridades, que han aclarado que siete de los ocho fallecidos eran mujeres, y que un hombre hispano resultó herido. La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, aseguró este miércoles que aunque aún no se conoce la motivación del atacante, es necesario mostrar “solidaridad” a la comunidad de origen asiático en el país. Archivado como: Sobreviviente ataque Georgia Elcías Hernández Ortiz.

Familias hispanas, víctimas de la matanza en Atlanta

FOTO ARCHIVO MH

Dos familias hispanas fueron víctimas de los mortales tiroteos, considerados una de las peores matanzas de los últimos años. Elcías Hernández Ortiz, un mecánico guatemalteco de 30 años, lucha por su vida en un hospital de Atlanta luego de resultar herido de gravedad en los ataques del martes, perpetrados, según la policía, por Robert Aaron Long.

Hernández aparentemente se dirigía a mandar dinero a su padres a Guatemala una tienda próxima al salón de masajes donde se produjo el primer tiroteo cuando fue alcanzado por una bala. “Mi esposo también fue víctima de los tiroteos del condado de Cherokee que tuvieron lugar el martes, (en la) carretera 92. Está en el hospital en cuidados intensivos. Le dispararon en la frente hasta los pulmones y el estómago”, explicó la mujer de Hernández, Flora González Gómez, en un mensaje que escribió en una cuenta de GoFundMe para solicitar ayuda a la comunidad para costear los gastos médicos. Archivado como: Sobreviviente ataque Georgia Elcías Hernández Ortiz.

Una tarde de relajación se convirtió en una tragedia

FOTO ARCHIVO MH

Entre las víctimas de los ataques del martes también se encuentra Delaina Ashley Yaun González, de 33 años, quien perdió la vida en el mismo salón de masajes de Acworth, donde ella y su esposo, Mario González, llegaron para disfrutar “de un momento divertido” en pareja, dijo su hermana Dana Toole.

La tarde de relajación, sin embargo, se convirtió en una trágica, que dejó a una bebe de solo ocho meses sin su madre y a González viudo: “Íbamos contentos y alegres, ella acababa de salir de su trabajo para que en un momento sucediera eso”, expresó González. Archivado como: Sobreviviente ataque Georgia Elcías Hernández Ortiz.