Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Snorkel para principiantes… ¿Qué se requiere para aprender?

Las actividades al aire libre como el snorkel son la mejor medicina para el cuerpo y la mente, al mismo tiempo que te ayuda a conectar con la naturaleza.
2019-05-14T09:10:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿Te gustan los deportes acuáticos?
  • ¿Eres de esas personas que disfrutan el agua?
  • Prepárate para snorkelear con estos consejos

Las actividades al aire libre como el snorkel son la mejor medicina para el cuerpo y la mente, te ayuda a conectar con la naturaleza y compartir con personas con la misma afinidad.

De todas las actividades que se pueden hacer, hoy decidimos hablarte sobre el snorkel, que es y qué tan difícil es aprender a practicarlo.

Para comenzar, el snorkel es un deporte en la que solo requieres de algunas habilidades para practicarlo, contar con el equipo adecuado y conocimiento sobre los océanos, ya que siempre es importante informarse para saber en qué profundidades te estas sumergiendo o en que aguas te estas aventurando.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557172429/ningaloo_krbksi.jpg» url= «https://mundohispanico.com/noticias/salud-vida/que-son-los-arrecifes-de-coral» title= «Arrecifes de coral ¿Qué y cómo son?»]

Si te preguntas si es importante saber nadar, la respuesta es no, pero si es importante saber flotar o controlar la respiración. Recuerda que para snorkelear es importante disfrutar la experiencia.

Por esto, aquí te enlistamos lo que consideramos importante para iniciar en esta actividad.

El lugar para el snorkel es importante

Para iniciar en esta actividad es importante que se practique en lugares cerca de la costa o la playa. Ya que a veces, si haces un recorrido por el mar abierto, debes saltar de un barco al agua, y esto puede ser difícil y aterrador para los novatos. La combinación de miedo e inexperiencia pueden hacer que tu primera aventura se convierta en una primera experiencia no tan memorable. Recuerda que respirar con calma es importante para no entrar en pánico, ya que no es lo mismo hacerlo natural comparando a respirar a través del snorkel.

Anímate a examinar lo suficiente para encontrar un lugar adecuado, que tenga muchos peces y vida marina para ver. De lo contrario, un lugar sin diversidad de vida marina en tu primera experiencia, puede ser no muy emocionante. Escoge un lugar tranquilo sin muchas olas ya que para los principiantes no es fácil manejar el oleaje. Si la playa tiene un salvavidas, te sentirás mucho más seguro. Otra buena opción es ir acompañado con otro buceador y si es experimentado, mejor.

Snorkel

Familiarízate con tu equipo personal de snorkel 

El equipo de snorkel consta de una máscara facial, un tubo y un par de aletas. Comencemos con la parte más difícil: las aletas. Como sugerencia, lo mejor que puedes hacer es ponértelas una vez estés dentro del agua, ya que caminar con ellas no es algo ágil de hacer, la arena no es una buena aliada de las aletas.  El tubo de snorkel es básicamente  un tubo que debes poner en tu boca para respirar, recuerda que relajarte y respirar normalmente ayudan a mejorar la experiencia. En cuanto a la máscara, asegúrate de que la correa esté justo debajo de la parte más ancha en la parte trasera de tu cráneo y asegúrate de que esté lo suficientemente ajustada para que no entre aire ni agua.

Snorkel

Si es la primera vez que practicas snorkel, asegúrate de usar un chaleco salvavidas, te ayudará a sentirte más seguro y confiado.

La relajación y la respiración ayudan mucho

Cuanto más puedas relajarte, mejor podrás flotar y tener un mejor control sobre tus movimientos en el agua. Respirar despacio te ayudará con la relajación, y podrás nadar mucho mejor por el agua. Por otro lado, si te estresas, puedes hundirte si no llevas un chaleco. Lo mejor que puedes hacer es nadar en un solo lugar hasta que te sientas seguro de haber dominado la técnica.

Snorkel

Cuida tus alrededores y cuídate

Tu entorno es muy importante, no pierdas de vista a tus compañeros o guías y mucho menos pierdas de vista la costa. No vale la pena esforzarse de más o exponerse al peligro.

Cuida del mar cuando haces snorkel

Por último, cuida del mar también. No toques los corales, los peces o la vida marina. Usa un protector solar biodegradable que no dañe la vida marina.

Snorkel

Ahora que tienes todos estos consejos, estás listo para equiparte y hacer snorkel, ¡anímate!

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio