Snapchat pagará 1 millón de dólares a usuarios para competir con TikTok

Snapchat se niega a morir, y en un intento por competir contra TikTok en un mercado ya saturado de redes sociales, la app de (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Snapchat se niega a morir, y en un intento por competir contra TikTok en un mercado ya saturado de redes sociales, la app de videos cortos ha implementado la función ‘Spotlight’, con la cual destinará un presupuesto para incentivar a sus usuarios a crear contenido.

¿Quieres conocerla? ¡Continúa leyendo!

  • ‘Spotlight’, la nueva función de Snapchat, pagará a sus usuarios para crear las publicaciones más creativas
  • En un intento por competir con apps como Instagram y TikTok, Snapchat destinará una gran cantidad de dinero para incentivar a sus usuarios
  • No importa cuántos seguidores tengas, puedes participar en esta convocatoria y ganar varios dólares al día

Snapchat ha decidido tomar decisiones firmes para enfrentarse a sus más cercanos competidores, especialmente TikTok, que se ha convertido en una competencia directa para otras redes sociales.

Por este motivo, la compañía ha decidido lanzar una nueva función a la que han llamado ‘Spotlight’.

Esta función tiene el objetivo de incentivar a los usuarios de Snapchat a generar contenido creativo y, para lograrlo, pagarán una fuerte suma de dinero cada día.

La dinámica propuesta por Snapchat es la siguiente: cuando los usuarios decidan publicar una foto o un video, tendrán la opción de enviar también ese post a la función ‘Spotlight’.

Ahí, se almacenarán las publicaciones más creativas de los usuarios y los visitantes podrán tener acceso a ese contenido.

¿Cómo pretenden lograrlo? Snapchat sabe que TikTok es la tendencia del momento, pero no por eso dejará de intentar competir con la app. 

Por eso, destinarán la cantidad de $1 millón de dólares diarios para incentivar a sus usuarios más activos a participar en esta nueva función.

De acuerdo con el sitio The Wrap, el pago a los usuarios se determinará con base en en el número de vistas únicas que reciba el post, y siempre y cuando este cuente con al menos 16 años de edad.

Uno de los principales atractivos de esta nueva función será que cualquiera podrá participar, independientemente de su número de seguidores. Por lo pronto, lo podrán hacer los usuarios en Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido, aunque se espera que muy pronto esta función llegue a otros países.

Aunque TikTok se ha posicionado como una de las redes más prominentes en el último año, no todo son malas noticias para Snapchat, ya que durante el último mes se reportó un aumento de 11 millones de usuarios.

Foto: Shutterstock

Competir con TikTok: ¿Una tarea imposible?

Todo parece indicar que competir con TikTok se ha convertido en una de las principales metas de importantes aplicaciones como Snapchat, Facebook e Instagram.

Recientemente, Instagram puso en marcha la sección de ‘Reels’ en su página principal, que muchos expertos y usuarios consideraron una estrategia para enfrentarse a la alta demanda que TikTok ha tenido en el último año.

A la par de Tik Tok, también existen otras aplicaciones que han servido de ‘inspiración’ para crear nuevas funciones en plataformas como Instagram y Facebook.

Además de los ‘Reels’, las historias cada vez se encuentran más presentes en las redes sociales: desde Facebook hasta LinkedIn, se han creado funciones especiales para que los usuarios compartan su día a día o creen contenido.

En días pasados, Spotify anunció que se encuentra en planes de incluir historias, en un intento por mantenerse a la par de Snapchat, Instagram, Facebook y Twitter.

Snapchat es conocida por ser una de las aplicaciones pioneras en la publicación de historias breves y, desde entonces, diferentes plataformas decidieron competir con ella para mantenerse vigentes.

Otra red social,Twitter, también incluyó esta función hace apenas unas semanas, aunque no se ha determinado cuánto éxito han tenido entre los usuarios.

Uno de los datos que se han dado a conocer acerca de las historias en Spotify es que será posible acceder a los videos haciendo clic en un icono que aparece en la parte superior izquierda de algunas listas de reproducción.

Pero, ¿a qué se debe el éxito de las historias? El estilo de Snapchat, TikTik, Spotify, Instagram y Facebook es similar, aunque los públicos que acceden a ellos sean diferentes, dependiendo de la edad, gustos e intereses.

No cabe duda de que las historias muestran una tendencia a la alza durante todo el transcurso de 2020, y se espera  que esta continúe a lo largo de 2021.

Algunas decisiones no siempre son bien recibidas; por ejemplo, la plataforma Twitter recibió fuertes críticas al implementar las historias en su página de inicio, motivo por el que Spotify se dará a la tarea de contemplar sus opciones a largo plazo para determinar si este tipo de función le será útil.

Spotify dejó en claro que las historias serán solo una prueba piloto, y que no tomarán decisiones apresuradas para lanzarlas de manera masiva; además, todavía no están seguros de que este lanzamiento llegará a suceder.

Un vocero de Spotify explicó que “En Spotify, realizamos una serie de pruebas de manera recurrente en un esfuerzo por mejorar la experiencia del usuario. Algunas de estas pruebas suelen preparar el camino para una experiencia más amplia para el usuario, y otras sirven únicamente como un medio de aprendizaje. Hasta ahora no tenemos más noticias para compartir acerca de nuestros planes futuros.”

Snapchat, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn son solo algunas de las redes sociales que han incluido la opción de compartir historias, y cada una de ellas ofrece opciones diferentes para hacerlo.

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado