Microcompras: 10 datos del Small Business Saturday

El Small Business Saturday está listo para festejarse. Para complementar eso, decidimos hacer una recopilación de qué empresas son (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Actualmente, en Estados Unidos existe un registro oficial de al menos 31.7 millones de pequeñas empresas; de estas, alrededor de 3.7 millones son microempresas que cuentan con al menos un empleado. El auge de las pequeñas empresas continúa en aumento, y a estas se les atribuye una gran parte de la derrama económica anual, pero, ¿conoces más datos acerca de ellas? ¡Aquí te presentamos 10 de los más interesantes!

Las pequeñas empresas emplean al 47.3% de la población estadounidense

Las empresas pequeñas y las microempresas ofrecen grandes aportes para la economía mundial; en Estados Unidos, este tipo de negocios emplean a casi la mitad de la población estadounidense. Muchas de estas empresas están integradas por al menos una persona, pero hay algunas que son fuente de empleo para decenas de personas en edad laboral, quienes reciben salario mínimo y prestaciones que otorga la ley, en la mayoría de los casos.

El 82% de las empresas brinda capacitación interna a sus empleados

Un equipo de trabajo discutiendo un negocio
Shutterstock

Las capacitaciones y actualizaciones constantes no son solo cosa de las grandes compañías que tienen un número elevado de trabajadores; de hecho, el 61% de las pequeñas empresas contribuye con el pago de certificaciones dentro y fuera de la empresa. Esto presenta beneficios tanto para los empleados como para las compañías, pues se ha reportado que más del 60% de ellas logran mantener a sus trabajadores por un lapso aproximado de cuatro años.

El promedio de vida de un negocio pequeño es de 8.2 años

Aunque las cifras indican que existe una cifra elevada de pequeñas empresas, la realidad es que existen diversos factores que contribuyen tanto en su permanencia como en su desaparición. Se requiere de una inversión inicial no solo de dinero, sino también de tiempo, por lo que algunas empresas no logran concretar sus objetivos a corto plazo, viéndose en la necesidad de cerrar sus operaciones dentro de los primeros 8 años.

Cerca de 4 millones de negocios pequeños están operados por minorías

Una mujer observando datos de negocio
Shutterstock

Los negocios operados por personas pertenecientes a grupos minoritarios representan una derrama económica de aproximadamente 700 mil millones de dólares anuales. Esto quiere decir, en retrospectiva, que de los casi 31 millones de negocios existentes en Estados Unidos, únicamente el 40% de ellos están reportando ganancias por encima de la media.

35% de negocios pequeños utilizó capital privado para mantenerse a flote durante la pandemia

De acuerdo con los expertos, la pandemia golpeó de manera particularmente fuerte a los dueños de empresas pequeñas, quienes tuvieron que recurrir a préstamos bancarios o hipotecas. Además de sus ahorros personales, varios de ellos utilizaron, y continúan recurriendo a, tarjetas de crédito o préstamos personales que esperan saldar a corto plazo.

Las empresas pequeñas de salud emplean a más de 8 millones de estadounidenses

Una persona escribiendo en libreta de negocios
Shutterstock

¿Sabes cuáles son las empresas que emplean a mayor número de personas? Según las estadísticas, las industrias de la salud y de la asistencia social emplean a casi 9 millones de estadounidenses. Otras de las industrias que emplean a más personas son la de los alimentos, empresas retail y la construcción, cada una con un aproximado de 8.3, 5.6 y 5.2 millones de empleados.

19% de los negocios pequeños son operados por familias

Un dato interesante de las empresas pequeñas en Estados Unidos es que 1 de cada 5 ha sido fundada y manejada por al menos dos integrantes de una misma familia. En la mayoría de los casos, el líder de la empresa es un miembro de la familia fundadora. Por otra parte, se estima que este tipo de empresas pequeñas emplean al 60% de los trabajadores de todo el país.

El 45% de los negocios pequeños son operados por mujeres

Shutterstock

Las estadísticas indican que, en la última década, hubo registro de la existencia de al menos 9.9 millones de negocios fundados y operados por mujeres, con 2.5 millones de negocios adicionales operados en conjunto por hombres y mujeres. Otra estadística relacionada sugiere que estos negocios generan importantes derramas económicas, con al menos 1.7 mil millones de dólares en ventas totales anuales.

Los inmigrantes tienen mayor tendencia a iniciar pequeños negocios

Un dato interesante que han arrojado las estadísticas es el hecho de que los grupos de inmigrantes en los Estados Unidos han logrado, con éxito, establecerse como pequeños empresarios en diversas industrias. Las pequeñas empresas representan el 10.5% de la fuerza laboral de los inmigrantes en la última década, además de que sus compañías registran cerca del 70% de las ventas reportadas por negocios no integrados por personas no migrantes.

3% de los negocios pequeños son franquicias

Shutterstock

Los registros del Survey of Business Owners encontró que el 2.9% de todos los negocios dentro de Estados Unidos son parte de franquicias establecidas y reconocidas internacionalmente. Este 2.9% de franquicias reportan una derrama oficial de alrededor de 2.1 mil millones de dólares, además de emplear a un significativo número de personas, desde adolescentes hasta adultos mayores.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado