Sistema de tormentas con vientos e inundaciones se mueve hacia el sur de EE. UU.

  • Pronosticadores anunciaron un sistema de Tormentas que se está moviendo en todo EE. UU. desde California hacia el sur.
  • Un accidente ocasionado por la nieve dejó un saldo de dos muertos en California.
  • Se espera que se produzcan severas tormentas eléctricas en el centro de Texas.

Varios sistemas de tormentas se están moviendo en todo el país desde California hasta la costa del Golfo dejando fuertes nevadas en las montañas occidentales e inundaciones en el sur, reseñó ABC News.

Los meteorólogos indicaron que ha caído hasta un pie de nieve desde Sierra Nevada en California hasta las Montañas Rocosas en Wyoming, causando accidente y acumulaciones de nieve que impiden el tránsito.

Uno de los principales accidentes ocurridos cobró la vida de dos personas lo que posteriormente hizo que cerraran la autopista I-80 durante la noche.

Los pronosticadores indicaron que la mañana de este lunes las tormentas comenzaron a extenderse desde California hasta el valle de Ohio con fuertes lluvias que llevan consigo inundaciones repentinas al sur de Misuri, según reportó ABC News.

Además de las inundaciones, fuertes tormentas eléctricas también podrían producir vientos fuertes y dañinos el día de hoy alrededor de Memphis y Nashville.

Asimismo, informaron que para el martes las fuertes lluvias se moverán a Atlanta y a gran parte del sudeste.

Se espera que se produzcan severas tormentas eléctricas en el centro de Texas, donde los vientos huracanados serán la mayor amenaza para la población.

Para el miércoles, se espera que las tormentas continúen en todo el Sur y lleven más inundaciones al área.

De igual forma, el viernes las tormentas eléctricas severas podrían producir vientos dañinos a través de la costa del Golfo desde Houston hasta Nueva Orleans y hacia el Panhandle de Florida.

Dado que se esperan días de lluvia en las mismas áreas del sur, han aumentado las amenazas de inundación y las autoridades han señalado que algunas áreas podrían ver más de medio pie de lluvia, lo que significa que podría convertirse en una situación peligrosa a mediados de la semana.

Inundaciones EE.UU.: Qué hacer en caso de emergencia

Los científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) tienen malas noticias para los habitantes de la costa de los Estados Unidos: se espera que para este año y las próximas décadas un aumento considerable de los récords anuales de inundaciones en Estados Unidos en más de 40 ciudades.

Esto se debe a un cambio en el nivel del mar y a otros fenómenos como El Niño, aunque no se descarta que el cambio climático sea factor en el aumento de precipitaciones y, por consiguiente, de futuras inundaciones en Estados Unidos pertenecientes a la costa americana.

Los representantes de la NOAA cuentan con datos alarmantes: han pronosticado que las inundaciones costeras podrían llegar a durar hasta 75 días en el año 2050, aunque para 2030 se estima que éstas durarán entre 7 y 15 días; explican que el nivel del mar ha aumentado una pulgada anualmente y se espera un aumento de hasta 40 centímetros en el mar de Nueva Jersey para 2050.

Sistema de tormentas con vientos e inundaciones se mueve hacia el sur de  EE. UU.

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+