ÚLTIMA HORA: Sismos sacuden la frontera en El Centro, Imperial Valley

  • Más de 16 sismos sacuden la frontera de California y México, en El Centro, Imperial Valley, a 15 millas al noroeste de Mexicali, México.
  • Una serie de sismos que duró 20 minutos hizo temblar el desierto de California el lunes, desde entonces no ha parado la seguidilla y sigue temblando.
  • Hubo varios temblores, incluido uno de magnitud 4.0.

Al menos 16 sismos sacudieron la frontera con México en el desierto de California desde el lunes. Entre la serie de temblores hubo uno que alcanzó magnitud 4.0 en la escala de Richter, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

sismos sacuden la frontera

USGS

Empezó cerca de la frontera mexicana el lunes por la noche. Los sismos oscilaron entre 2.5 y 3.3 de magnitud en la escala de Richter.

USGS

La ciudad de El Centro, en Imperial Valley, con una población de unos 44,000 habitantes y que se encuentra a 15 millas al noroeste de Mexicali, en México, fue la primera en sentir la serie de sismos a las 6 p.m (hora local) de este lunes, pero las réplicas continuaron hasta el martes.

sismos sacudieron la frontera

USGS

El sismo principal, con una profundidad de 11 millas, fue percibido por cientos de personas en lugares como Calipatria e Winterhaven, einformaron al USGS.

La Voz de la Frontera publicó un video de Facebook con un comunicado del director de Protección Civil Municipal acerca de la seguidilla de sismos que alarmó a la población.

“A poco antes de las 20:00 horas de este lunes las réplicas que se han tenido sobre el sismo en El Centro, California, sumaron un total de 16”, esto informó el director de Protección Civil Municipal, René Rosado.

“Recordando que a las 18:03 horas se registró un evento sísmico en Centro, California, de 4.0 grados, todas las réplicas se están focalizando en el mismo sitio, y van de menor cuantía”, explicó.

“Por Protección Civil insistimos mucho el llamado a la calma a los mexicalenses, recordar que esto es una zona con alta actividad sísmica”, manifestó.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali mantuvo la alerta amarilla ante la ola de sismos, pero invitó a los ciudadadnos a mentener la calma y usar responsablemente los números de emergencia para no saturar las líneas.

Archivado en: Sismos sacuden la frontera

Los sismos siguen haciendo temblar la ciudad de El Centro

Según el USGS, se han registrado más de 10 sismos de poca intensidad en la ciudad de El Centro desde el lunes, durante todo el martes y el último reporte muestra un último temblor a las 6:08 a.m. del hoy 13 de noviembre.

sismos sacuden la frontera

USGS

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado en: Sismos sacuden la frontera

MundoHispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

From its start in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news and information websites in the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and live video coverage of major events.

 

Search

+