Sismos de 5.4 y 6.3 sacuden el sur de México

  • Sismos de 5.4 y 6.3 sacuden el sur de México.
  • Los dos movimientos ocurrieron casi en el mismo lugar, a poca distancia de la frontera de México y Guatemala.
  • La oficina de defensa civil del sureño estado mexicano de Chiapas dijo que no se han reportado.

Un sismo de 5.4 grados de magnitud sacudió la costa sur de México frente al Pacífico, apenas unas horas después de un temblor de 6.3 grados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que los dos movimientos ocurrieron casi en el mismo lugar, a poca distancia de la frontera de México y Guatemala.

No estaba claro de momento si el sismo de 5.4, ocurrido a las 11:30 GMT del miércoles fue una réplica del sismo de 6.3 registrado a las 4:27 GMT.

La oficina de defensa civil del sureño estado mexicano de Chiapas dijo que no se han reportado.

ÚLTIMA HORA: Sismo en México, Chiapas.  El Financiero informó que Protección Civil de Chiapas dio a conocer vía Twitter que se activaron protocolos de monitoreo por el sismo.

“Se percibe sismo en algunas regiones de la entidad. #ProtecciónCivil activa protocolos de monitoreo. Hasta el momento no se reportan daños”, escribieron en sus redes sociales.

Además, Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dijo que después de un #Sismo podían presentarse réplicas.

Además se dieron algunas recomendaciones a los habitantes como alejarse de las ventanas y objetos que puedan caer, revisar con cuidado y cortar el suministro de gas y electricidad, informó El Financiero.

Por último se recomendó a los ciudadanos que si después de un sismo observan grietas inclinadas de más de 2 milímetros de ancho en los muros, se alejen de la zona y consulten con especialistas.

En Twitter SkyAlert dijo que se trata del segundo sismo más grande en México en 2019; el de mayor magnitud fue de 6.5 también en Chiapas.

Archivado como: Sismos sacuden México Guatemala

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Sismos sacuden México Guatemala

Search

+