Dos sismos de magnitud 4.2 sacuden Acapulco

Foto: Getty / Video: MH
Etiquetas: ,
  • Dos sismos con una hora de diferencia sacudieron la costa de Guerrero la madrugada de este domingo
  • Las autoridades indicaron que hasta el momento no se han registrado daños materiales ni heridos
  • “Se ha percibido un sismo leve”, indicó el gobernador del estado

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN), dos sismos de magnitud 4.2 sacudieron Acapulco en el estado de Guerrero la madrugada de este domingo, de acuerdo con Milenio.

El SNN indicó que los dos temblores ocurrieron con una hora de diferencia y resaltó que hasta el momento no se habían reportado daños materiales ni personas heridas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el SNN indicó que el primer sismo ocurrió a las 4:54 de la madrugada con la costa de Guerrero como epicentro, justo a 17 kilómetros al sureste de Acapulco.

Sismos Acapulco: dos sismos sacudieron Guerrero esta madrugada

Foto: Twitter.

Una hora exacta después, a las 5:54 de la madrugada, otro movimiento telúrico se registró con el epicentro a 18 kilómetros de Acapulco.

Héctor Astudillo Flores, el gobernador del estado, se pronunció acerca de lo sucedido a través de su cuenta de Twitter e indicó que la Secretaría de Protección Civil había activado los protocolos pertinentes.

“Se ha percibido un sismo leve. En este momento Protección Civil activa sus protocolos y comunicación con ayuntamientos para descartar daños”, escribió.

Sismos Acapulco: dos sismos sacudieron Guerrero esta madrugada

Foto: Twitter.

El miércoles pasado, un sismo de magnitud 3.1 sacudió Nueva Jersey, Estados Unidos. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) confirmó que un sismo de magnitud 3,1 en la escala de Richter golpeó justo después de las 2 am a 1.2 millas al SSE de Freehold.

El meteorólogo de Nueva Jersey James Gregorio dijo que el epicentro fue frente a la Oficina del Sheriff del condado de Monmouth. News 12 informó que recibió correos electrónicos de personas que decían que sintieron el terremoto en Parlin, Old Bridge, Holmdel, Manalapan, South River y Morganville.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5 6