Uno de los mayores sismos de su historia: Suecia tiembla en medio de la pandemia

Sismo Suecia: El país europeo tiembla sospresivamente con uno de los mayores terremotos de su historia en medio de la pandemia.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Uno de los mayores sismos de su historia: Suecia tiembla en medio de la pandemia.
  • Sismo de magnitud 4,1 sacude mina en el norte de Suecia.
  • Las autoridades dijeron que se trató de uno de los más fuertes registrados en el país.

Un sismo sacudió una mina en el norte de Suecia el lunes, y las autoridades dijeron que se trató de uno de los más fuertes registrados en el país. Trece personas estaban en la mina en ese momento pero nadie resultó herido.

La Red Sísmica Nacional de Suecia dijo que el terremoto fue de magnitud 4,1 y ocurrió poco después de las 3 de la madrugada en la ciudad de Kiruna.

Sismo Suecia: Tiembla con uno de los mayores terremotos de su historia

Esta es considerada la mina subterránea de mineral de hierro más grande y moderna del mundo. La matriz sísmica noruega NORSAR dijo que el movimiento estaba vinculado a las actividades de extracción de mineral.

Fredrik Bjorkenwall, portavoz de la compañía propietaria de la mina, LKAB, dijo al diario local Aftonbladet que el nivel del agua en la mina Kiruna estaba aumentando, pero las bombas funcionaban. Dijo que había 13 personas en la mina al momento del temblor, pero nadie resultó herido.

Sismo Suecia más otro sismo en Grecia

No solo Suecia es la que está temblando, Grecia acaba de ser sacudida por un sismo de magnitud 5.1. El epicentro de este temblor, a 96kms al SSW de Ierapetra, fue de 10kms de profundidad, según informa el USGS.

Ierapetra es una localidad en la costa sur de la isla mediterránea de Creta, la más grande y cocnocida de las paradisíacas islas Griegas.

Sismo Suecia: Tiembla con uno de los mayores terremotos de su historia

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado en Sismo Suecia

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Con información de Associated Press y USGS

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado