Sismo sacude a Alaska y despierta a sus habitantes


Un sismo sacudió Alaska este sábado y despertó a sus habitantes, indicaron las autoridades de Estados Unidos.

El sismo se registró a 7:14 de la mañana y sacó a algunos de sus camas en Alaska, informó Ktuu.

El Servicio Geológico de Estados Unidos​ (USGS por sus siglas en inglés) y el Centro de Información sobre Terremotos de Alaska inicialmente reportaron que el sismo fue de magnitud 4.2.

TE PUEDE INTERESAR: Juez analiza cambio en política de asilo de EE.UU.

Poco después, para las 7.35 de la mañana, el Centro de Alaska revisó los datos y determinó la magnitud en 4.0.

El USGS dijo que la ubicación del temblor fue a 9 kilómetros al sur de Big Lake, en el borough de Matanuska-Susitna.

El Centro de Información sobre Terremotos mencionó que aún se están haciendo los análisis y que la magnitud del movimiento telúrico podría reevaluarse.

Sismo

Archivo MH

Sismo en Argentina

También esta mañana, una ciudad argentina se despertó con un temblor, según las autoridades locales.

El sismo de magnitud 4.8 estremeció a la ciudad de Tartagal, y a casi toda la zona del Departamento San Martín, notificó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

De acuerdo con la reseña del diario local El Tribuno, el temblor ocurrió poco después de las 5.00 de la mañana a 536 kilómetros de profundidad, lo que hizo que muy pocos pudiesen percibirlo.

El epicentro se ubicó a 29 kilómetros de la ciudad de Tartagal, a 224 de San Salvador de Jujuy y a 285 de Salta Capital, según los datos suministrados por la página del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Se estremece Indonesia

A diferencia de los sismos actuales en los que no se han reportado daños materiales ni víctimas, el domingo pasado Indonesia sí enfrentó un temblor que ocasionó deslizamientos y mertes.

Un sismo desató un deslizamiento de tierra en una popular cascada en una isla de Indonesia que mató a dos personas e hirió a docenas, informaron autoridades en ese momento.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+