Una réplica del fuerte sismo en Perú hace temblar la tierra de nuevo; ya son más de 700 heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Una réplica del fuerte sismo en Perú hace temblar la tierra de nuevo; ya son más de 700 heridos
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Continúan las replicas en Perú que suman más de 700 heridos
  • Una réplica de sismo de magnitud 3,8 se sintió en la región Piura
  • Esta ha provocado daños en edificios y carreteras

Sismo réplica Perú heridos. Lugo del fuerte sismo que se presentó en Perú con una magnitud de 6.1 ahora una nueva réplica de magnitud 3,8 se sintió este sábado en la región Piura, el cual ha incrementado el número de personas heridas además de que los daños de propiedad y carretera también se vieron afectados.

Esta réplica fue reportada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), la mañana de este sábado, el cual se presentó al norte de Perú, cerca de Sullana. Pero este fue avanzando afectando a otras comunidades cercanas. Hasta el momento ya hay más de 700 personas heridas por este fuerte sismo seguido por su réplica, según El Universo.

Continúan las replicas en Perú

Sismo réplica Perú heridos
FOTO TWITTER

La ciudad más afectada fue la de Sullana, ya que fue donde el epicentro impactó con mayor fuerza, el pasado viernes. De acuerdo con versiones de las personas que vivieron el terrible momento mencionan que el temblor se sintió con fuerza, provocando varios daños en la comunidad.

De acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el sismo que hubo en Sullana el pasado viernes de 6.1 provocó daños en algunas viviendas, donde seis quedaron inhabitables, 24 personas damnificadas y 721 heridos que son atendidos por trabajadores de la salud.

Sismo réplica Perú heridos: Hubo muchos daños

Sismo réplica Perú heridos: Hubo muchos daños
FOTO TWITTER

Además de las viviendas afectadas las réplicas presentadas este sábado en la mañana causo daños en seis locales públicos, cinco hospitales y centros de salud, incluso de afectar a algunas iglesias, el cual está incluida la iglesia principal de la ciudad de Sullana, el cual en los videos se observa como perdió parte de su estructura.

El epicentro fue tan fuerte que continuó con los daños de propiedad, donde también provocó algunos daños a un colegio, un centro comercial, que este a causa de las tuberías que se rompieron sufrió de inundaciones, se agregan un puente, un tramo de carretera, y por último el servicio de energía eléctrica fallo a causa de la réplica.

Sismo réplica Perú heridos: Y a limpian el desastre

Sismo réplica Perú heridos: Y a limpian el desastre
FOTO TWITTER

El Centro de Operaciones de Emergencias Sectorial (COES) del Ministerio de Salud se instaló para poder atender a las personas heridas, en el hospital de Apoyo de Sullana, como ya se mencionó fueron más de 700 ciudadanos que se vieron afectados por estos temblores al norte de Perú.

Asimismo, el servicio de agua y desagüe fue suspendido en varios sectores de Piura, Sullana, Paita, Talara y Chulucanas por el corte de energía eléctrica. Distintos trabajadores ya se encuentra en la reparación del sistema eléctrico para continuar con las labores de sanidad.

Sismo réplica Perú heridos: El presidente acudió a la ciudad afectada

Sismo réplica Perú heridos: El presidente acudió a la ciudad afectada
FOTO TWITTER
Relacionado

Cabe mencionar que el país peruano festeja su Independencia, cuando el sismo los sorprendió, esto hizo que su nuevo presidente, Pedro Castillo abandonara el desfile donde se encontraba, el cual conmemoraban la Independencia y se fuera de inmediato a Piura, y apoyar a los afectados.

Entre las personas que sufrieron algunas heridas se encuentra una mujer embarazada, un hombre de edad mayor y una niña de 2 años. La mujer resultó herida gracias a una pared que calló encima de ella, pero afortunadamente solo fueron contusiones nada graves, el adulto mayor sufrió un un traumatismo y la niña al parecer cayó de un segundo piso cuando intentaba salir de su casa.

Sismo réplica Perú heridos: Temblores en Perú

Sismo réplica Perú heridos: Temblores en Perú
FOTO SHUTTERSTOCK

Antes de las replicas fue el sismo de magnitud 6,1 que estremeció el viernes la costa norte del Pacífico del Perú provocando algunos daños materiales y el pavor entre los habitantes del país centroamericano, reportes señalan otras zonas donde se sintió con bastante fuerza.

El temblor también se sintió en el sur de Ecuador, de acuerdo con The Associated Press. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el sismo se registró a las 12.10 hora local (1710 GMT) con epicentro a 8 kilómetros al este de la ciudad de Sullana.

Sismo réplica Perú heridos: Reportan sismo de 6.1 grados en la costa de Perú

Reportan temblor de 6.1 grados en la costa
FOTO Twitter

Dicha ciudad se encuentra en la región Piura y el sismo en la coste de Perú se registró a una profundidad de 33.2 kilómetros. Las televisoras locales peruanas mostraron que parte de una cornisa de la fachada de la catedral de Piura, construida en el siglo XVI, se cayeron.

Los productos de un supermercado en Piura también quedaron dispersos por el piso. El sismo provocó que muchos ciudadanos de Sullana y de la ciudad de Piura salieran de sus viviendas, pero no se reportaron de daños al momento de la redacción de esta nota. Archivado como: Sismo réplica Perú heridos.

Reportan daños por sismo en costa de Perú

Reportan daños
FOTO Twitter

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, apunta The Associated Press. El señaló que pese a la intensidad del movimiento 6.1 grados registrado en la costa de Perú los daños podrían ser leves, de acuerdo con CNN.

Sin embargo, el sismológico señaló que existe la posibilidad de que se produzcan algunas víctimas, pero que las afectaciones podrían estar concentradas en ciertas zonas, apunta CNN. Múltiples imágenes y videos del desastre ya inundan las redes sociales. Archivado como: Sismo réplica Perú heridos.

Videos del desastre tras sismo en costa de Perú

Videos del desastre
FOTO Twitter

Tras el terremoto, videos del desastre comenzaron a ser difundidos en Twitter. Uno de los muchos videos ya ha alcanzado más de 13 mil reproducciones y muestra los daños provocados en una catedral del país tras el sismo, decenas de personas se ven confundidas y grabando la escena.

Otro de los videos publicados en la red social muestra a un grupo de personas presenciando desplazamientos de tierra en la zona del terremoto, en la grabación de poco más de 30 segundos, las personas se muestran confundidas y preocupadas. Archivado como: Sismo réplica Perú heridos.

Otro video capta el momento exacto del terremoto

Otro video capta el momento exacto del terremoto
FOTO Twitter

Además, en el video captura como grandes columnas de polvo comienzan a caer sobre el poblado que se encuentra a los pies de unas montañas y justo frente al mar. Otra grabación muestra a una mujer que se preparaba para ser entrevistada en lo que parece ser un restaurante.

De repente, el sismo comenzó a sentirse en la zona y la mujer se levantó rápidamente, tomó su bolso y comenzó a huir, mientras que el camarógrafo hizo lo mismo y corrió hacia la salida. El video muestra el claro movimiento de la tierra y los gritos de horror de las personas. Para ver el video dé clic aquí. Archivado como: Sismo réplica Perú heridos.

El pánico se apoderó de Perú

El pánico se apoderó
FOTO Twitter

“Estamos en un temblor, estamos en un temblor”, dijo un hombre en el video de poco más de 10 segundos. Para ver el video dé clic aquí. Sin embargo, este no es el único movimiento telúrico que ha sacudido el continente en los últimos días.

Este mismo viernes, autoridades del Servicio Geológico Colombiano informaron que un sismo de 4.8 de magnitud sacudió Colombia, por lo que de inmediato activaron los protocolos de revisión en la zona afectada, informó el portal Pulzo. Archivado como: Sismo réplica Perú heridos.