ÚLTIMA HORA: Sismo de magnitud 5.9 remece Panamá


Un sismo de magnitud 5.9 remeció la mañana del jueves el poblado de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriqui, en Panamá, informa La Prensa, citando al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El epicentro se registró en la comunidad de Puertos Armuelles, en el distrito Barú, donde hasta el momento no se han reportado daños materiales o personales.

La Prensa indica que, de acuerdo con estudios, el terremoto tuvo una profundidad de 16.2 kilómetros y fue percibido en varias comunidades de la la provincia de Chiriqui.

Protestan contra Amazon por su colaboración tecnológica con ICE

Un grupo de activistas protestó en la sede de Amazon en Seattle para protestar contra la empresa por ofrecer su tecnología de reconocimiento facial al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La manifestación organizada como una acción de “Halloween” por parte de los activistas, que lucieron caretas con el rostro del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, fue convocada por la organización Resistencia del Centro de Detención del noroeste (Resistance NWDC), el grupo LatinX Mijente, y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Durante la protesta se han leído algunas declaraciones de trabajadores del gigante tecnológico y se portaron pancartas en las que se leían mensajes como “Amazon, ¿en qué lado estás?”.

TE PUEDE INTERESAR: Tensión entre Inmigración y las autoridades de Atlanta

La intención era denunciar la ayuda de Bezos a la administración de Trump con las tecnología de reconocimiento facial, y ayudar a los empleados de Amazon a seguir presionando a Bezos para que cancele los contratos existentes con ICE.

La activista de Resistencia NWDC Maru Mora-Villalpando dijo en la protesta que “lo que están haciendo estas compañías de tecnología como Amazon es solo facilitar, no cientos, sino miles de números que se agregarán a la detención diaria”.

El pasado día 24, el grupo LatinX Mijente, una organización nacional que lidera la movilización contra la aplicación de la ley de inmigración y la criminalización, publicó el informe “¿Quién está detrás de ICE?”.

Este reporte resalta el papel de Amazon en la agenda de deportación de Trump, al mismo tiempo, que se publicaba la noticia de que Amazon facilitó su sistema de reconocimiento facial, “Rekognition” a ICE.

TE PUEDE INTERESAR: Silvia Navarro informa sobre terrible asalto que sufrió su equipo (VIDEO)

Amazon ha comercializado la tecnología a diversos departamentos de policía para identificar a los delincuentes y se usa ya en estados como Oregón y Florida.

Cientos de empleados de Amazon ya han firmado una carta en la que le piden a la compañía que deje de comercializar su programa de reconocimiento facial a ICE y que cancele su contrato con la compañía de software Palantir, quien se mostrado dispuesta a ayudar a ICE.

Expertos alertan del peligro de enviar soldados a la frontera

La muerte del joven Esequiel Hernández por el disparo de un soldado del Ejército en la frontera con México en 1997 es un recordatorio del peligro de enviar tropas a resguardar la zona, tal y como anunció este lunes el Gobierno para detener a los migrantes centroamericanos, advierten expertos.
El envío de 5.200 militares armados a lo largo de esta semana a la frontera sur hace temer que se puedan repetir casos como el de Hernández, un cuidador de ovejas que acababa de cumplir 18 años y era ciudadano estadounidense.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+