Sismo de magnitud 6.0 sacude Puerto Rico

Sismo Puerto Rico. Un sismo de magnitud 6.0 se registró cerca de la isla el lunes en la noche, asustando a muchos mientras dormían.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Sismo Puerto Rico: La vocera de la Agencia de Manejo de Emergencias de Puerto Rico informó que el sismo de magnitud 6.0 no tiene riesgo de tsunami.
  • En menos de una hora se registraron tres réplicas, de magnitudes 4.7 y 4.6, todas en la misma región y a la misma profundidad.
  • El temblor se sintió en todo Puerto Rico y es el más fuerte registrado en el país en los últimos años.

Sismo Puerto Rico. Un sismo de magnitud 6.0 se registró cerca de Puerto Rico el lunes en la noche, despertando y asustando a muchos mientras dormían en el territorio estadounidense.

El terremoto se registró a 79 kilómetros (49 millas) de la costa noroeste de la isla y a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas), reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. En menos de una hora se registraron tres réplicas, de magnitudes 4,7 y 4,6, todas en la misma región y a la misma profundidad.

Por el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales y no había riesgo de tsunami, dijo Kiara Hernández, vocera de la Agencia de Manejo de Emergencias de Puerto Rico, a The Associated Press.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Los equipos de emergencias ya estaban en alerta por la llegada de la depresión tropical Karen y se comunicaron rápidamente con alcaldes y otras autoridades en toda la isla para comprobar posibles daños.

La Guardia Nacional también estaba movilizada por la tormenta, y las escuelas y edificios gubernamentales estaban cerrados ante la previsión de fuertes lluvias para el martes, con avisos por posibles inundaciones y deslaves.

Según Hernández, los equipos inspeccionarían los edificios para garantizar su seguridad.
“Eso lo sabremos poco a poco”, señaló.

El temblor se sintió en todo Puerto Rico y fue el más fuerte registrado en el país en los últimos años. Aunque en la isla suelen darse sismos muy suaves a diario que nadie nota, los sismólogos dijeron que es inusual que uno de más intensidad sacuda el territorio.

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

Archivado como: sismo Puerto Rico

Yahaida Zabala, una residente de San Juan de 46 años, estaba dormida cuando sintió que su edificio se movía alrededor de las 23:23 horas del lunes.

“Arranqué para el cuarto de mi hijo”, dijo. “Estaba sentado, como paralizado”.

Corrieron escaleras abajo y se quedaron afuera del edificio con un pequeño grupo de personas a la espera de las réplicas.

El último terremoto potente que sacudió la isla ocurrió enero de 2014, un temblor de magnitud 6,4 registrado justo después de medianoche a una profundidad de 28 kms (17 millas) en la costa norte de la isla. El más grave de su historia reciente fue en octubre de 1918, cuando un movimiento telúrico de magnitud 7,3 cerca de la costa noroeste provocó un tsunami y mató a 116 personas.

[trend video=”469680″ player=”14557″ title=”Event Ángeles en tu mundo”]

Archivado como: sismo Puerto Rico

Nada más producirse el terremoto, la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, escribió a través de su cuenta en twitter que esperaba que “estén todos bien y no tengamos ningún daño ante el fuerte temblor”.

Importante mantener la calma durante estos eventos naturales para garantizar la seguridad”, indicó.

Los ciudadanos acudieron a las redes sociales inmediatamente para dar cuenta de sus sensaciones tras el temblor, que muchos sintieron como “prolongado”.

Puerto Rico y las Islas Vírgenes, se encuentran bajo aviso de tormenta tropical, por la llegada mañana de la onda tropical Karen.

Se esperan inundaciones debido al paso de dicho fenómeno atmosférico.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, señaló en conferencia de prensa que la isla está preparada ante la llegada del sistema al territorio caribeño durante la próximas horas, además de pedir a la población que se prepare para el evento, a pesar de no tratarse de un huracán.

[trend video=”467969″ player=”14557″ title=”Nascar Resumen Las Vegas 2019″]
Archivado como: sismo Puerto Rico

Las clases en han sido suspendidas, la Guardia Nacional ha sido activada y las agencias del Gobierno estarán cerradas.

Los precios de los productos susceptibles de ser aumentados por los comerciantes en este tipo de eventos, como los de primera necesidad, quedan congelados hasta que el sistema se aleje de la isla caribeña.

Las reservas de gasolina actuales en la isla son para más de 30 días y de diesel para más de 100.
Equipos de ingeniería y transporte de la Guardia Nacional se encuentran ya desplegados en lugares estratégicos por el paso de la onda tropical.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]
Archivado como: sismo Puerto Rico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]




[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado