Sismo de magnitud 4.2 sacude California

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Un sismo de 4.2 sacudió el área de Pacoima en California la madrugada de este jueves
  • Hasta el momento no se han reportado daños o heridos a causa del temblor
  • De acuerdo con My Earthquake Alerts el temblor se sintió en todos Los Ángeles

Un sismo de magnitud 4.2 sacudió el área de Pacoima, en Los Ángeles, California la madrugada del jueves, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos(USGS en inglés), reseñó ABC 7.

Sismo Pacoima: reportan sismo de 4.2 en California

Foto: Twitter.

El temblor se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada. El epicentro del sismo se ubicó a 1.3 millas de Pacoima y 1.4 millas al noreste de San Fernando, dijo el USGS.

Las autoridades indicaron que se sintió un fuerte temblor en toda la región del Valle de San Fernando.

De acuerdo con My Earthquake Alerts el temblor se sintió en toda la ciudad de Los Ángeles.

Asimismo, según un mapa publicado por el USGS, el sismo se sintió desde Palmdale hasta Anaheim, y desde Ontario hasta Agoura Hills.

Hasta el momento ha habido al menos nueve réplicas y no se han reportado daños ni heridos a causa del sismo.

Sismo Pacoima: reportan sismo de 4.2 en California

Foto: Twitter.

Sismo sacudió Alaska en la madrugada de este martes

Por otro lado, un sismo de magnitud 6.1 sacudió Alaska en la madrugada, según reportaron las autoridades.

De acuerdo con la web oficial del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo se registró a 66 kilómetros al suroeste de la ciudad Sand Point, en Alaska.

El temblor ocurrió a las 4.03 de la madrugada hora local (4.00 UTC) y tuvo una profundidad de 41.3 kilómetros, detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos en su página.

Menos de una hora más tarde, a las 4.59 de la madrugada, se registró otro temblor en Alaska, pero en la localidad de Ugashik.

Ese segundo sismo tuvo una magnitud de 2.7 y sucedió a 94 kilómetros al sur-sureste de Ugashik, con una profundidad de 43.7 kilómetros, detalló el USGS.

CNN también reseñó el reciente sismo que sacudió la costa de Alaska, apenas unos días después de que un fuerte temblor afectara la misma región.

En la noche del martes pasado, un sismo estremeció la Península de Alaska, y se emitió una alerta de tsunami que hizo huir a los residentes a terrenos elevados antes de que se cancelara la alerta sin registrar olas peligrosas.

El terremoto fue de magnitud 7,8 y ocurrió el martes a las 23:12, hora PST, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se detectó a una profundidad de 28 kilómetros (17 millas), mayor de la estimada en un principio. El epicentro se situó en el mar, 105 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de Perryville, Alaska.

El temblor provocó una alerta de tsunami para el sur de Alaska, la Península de Alaska y las Islas Aleutianas, que se canceló el miércoles en la madrugada, unas dos horas después.

¿Qué hacer y qué no hacer en caso de un terremoto?

El terremoto es un fenómeno natural evidentemente no los podemos evitar, y aun no los podemos predecir. Esa sacudida brusca de la tierra puede llegar a ser muy peligrosa dependiendo de la magnitud del movimiento. De manera que la mejor forma de evitar grandes pérdidas es informándonos y preparándonos para cualquier contingencia.

Muchos de los países de América Latina están ubicados en el llamado Cinturón de Fuego. Precisamente, las costas del océano Pacífico se caracterizan por una alta actividad sísmica. También los movimientos de las placas Sudamericana y del Caribe afectan a países latinoamericanos.

Search

+