Sismo 3.1 en Nueva Jersey esta madrugada

Video MH / Foto USGS
  • Sismo 3.1 en Nueva Jersey esta madrugada.
  • Ocurrió justo después de las 2 am al este de Freehold.
  • Sintieron el sismo en el centro de Nueva Jersey y también en Staten Island.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha confirmado que un sismo de magnitud 3,1 en la escala de Richter golpeó justo después de las 2 am a 1.2 millas al SSE de Freehold.

El meteorólogo de Nueva Jersey James Gregorio dice que el epicentro fue frente a la Oficina del Sheriff del condado de Monmouth.

Sismo Nueva Jersey, gran susto interrumpe el sueño de muchos

Sismo Nueva Jersey, gran susto interrumpe el sueño de muchos. James Gregorio informa sobre dónde estuvo el epicentro, cerca de Kozloski Rd, en Freehold, condado de Monmouth.

News 12 informa que recibió correos electrónicos de personas que decían que sintieron el terremoto en Parlin, Old Bridge, Holmdel, Manalapan, South River y Morganville.

“No se informaron daños ni se enviaron recursos a ningún lugar en particular del condado, sino solo las llamadas de personas que querían saber qué era y si era una emergencia”, dijo el alguacil del condado de Monmouth, Shaun Golden.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que se sintió mucho en el centro de Nueva Jersey y, según se informa, también en Staten Island. Los terremotos en Nueva Jersey no son algo común de ninguna manera.

Según earthquaketrack.com, hubo un terremoto de magnitud 1,7 hace unas tres semanas cerca de Frenchtown. En junio de 2019, un terremoto de magnitud 2.0 golpeó cerca de Brigantine, y unos dos meses antes de eso, un terremoto de magnitud 1.8 golpeó cerca de Clifton.

“Es un hecho muy poco común para esta parte particular del noreste”, dice el geofísico del USGS Robert Sanders. “Tenemos otros dos eventos de magnitud 3.0 o más en un radio de 10 millas de este evento durante los últimos 60 años, uno en 1979 y otro en 1992”.

El terremoto más fuerte con epicentro en el estado fue en agosto de 1938, cuando un terremoto de magnitud 4.8 golpeó las afueras de Trenton. Las réplicas continuaron durante los siguientes cuatro días.

Sismo Nueva Jersey, gran susto interrumpe el sueño de muchos

Sismo Nueva Jersey, gran susto interrumpe el sueño de muchos. Foto: USGS

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4